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Mundo Cambiante, Shanghai, China...

Sprawling Shanghai
23 de abril 1984

Geógrafos que han estudiado el crecimiento de las ciudades de China en las últimas cuatro décadas tienden a resumir el ritmo de cambio con una palabra: sin precedentes. En 1960, el pueblo chino unos 110 millones, o 16 por ciento de la población, vivían en ciudades. En 2015, ese número había aumentado 760 millones y 56 por ciento. (Para la comparación, la totalidad de la población de los Estados Unidos era aproximadamente 325 millones de personas a partir de marzo de 2017.)

El aumento de la urbanización comenzó en la década de 1980 cuando el gobierno chino comenzó a abrir el país al comercio exterior y la inversión. Como los mercados se convirtieron en "zonas económicas especiales", aldeas transformado en auge las ciudades y las ciudades crecieron en extensas megalópolis.

Sprawling Shanghai
11 de agosto 1989

Quizás ninguna ciudad personifica la tendencia mejor que Shanghai. Lo que había sido una ciudad industrial relativamente compacta de 12 millones de personas en 1982 había aumentado a 24 millones en 2016, lo que es una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo.
Durante más de cuatro décadas, los satélites Landsat han recogido imágenes de Shanghai. Esta serie de Landsat 5, 7 y 8 muestra la huella creciente de la ciudad entre 1984 y el 2016. Áreas desarrolladas aparecen grises y blancos; las tierras de labrantío y bosques son verdes; agua poco profunda, están llenas de sedimentos.
Sprawling Shanghai
5 de mayo 1994

En 1984, el centro de la ciudad se centró en la orilla oeste del río Huangpu, afluente artificial del río Yangtze. Desde entonces, Shanghai se ha expandido en todas direcciones, en lo que había sido principalmente las tierras de labrantío con nuevas viviendas, fábricas, tiendas, estacionamientos y carreteras. Pudong, el distrito una vez rural al oeste del río Huangpu, ahora tiene una población de más de 5 millones de personas y es hogar de algunos de los más altos edificios de Shanghai y más emblemáticos.
Sprawling Shanghai
24 de septiembre 1999

Según un análisis de imágenes Landsat, Shanghai tenía 308 kilómetros cuadrados (119 millas cuadradas) de área urbana en 1984. Para el año 2014, el número era 1.302 kilómetros cuadrados (503 millas cuadradas). El centro de la ciudad se ha irradiado hacia fuera en las décadas, pero un anillo de pueblos circundantes también se ha ampliado y se fusionó con Shanghai. La más rápida expansión se produjo entre 2000 y 2004, cuando la ciudad añadió 243 kilómetros cuadrados de área urbana.
Sprawling Shanghai
Julio 19 20104

Como punto de referencia, tenga en cuenta la ubicación del aeropuerto internacional de Hongqiao. En 1984, fue rodeada por las tierras de labrantío en la periferia occidental de la ciudad. Para el año 2016, desarrollo totalmente había rodeado el aeropuerto, que también se amplió significativamente durante ese período.
Sprawling Shanghai
28 de abril 2009

El aeropuerto no era el centro de transporte únicao que consiguió una revisión. Puerto de Shanghai, que maneja menos de unidades equivalentes a 1,00002 millones de pies (TEUs) en 1985, transporta más de 36 millones de TEUs en el año 2015 — suficiente que había superado a Singapur para ser el puerto más concurrido del mundo para las naves de envase. (Para comparación, Singapur, transportado 31 millones de TEUs en el año 2015. Juntos manejan los puertos más concurridos en los Estados Unidos, Los Ángeles y Long Beach, 15 millones de TEUs.)

Sprawling Shanghai
10 de abril del 2014

Aunque la historia de Shanghai ha sido principalmente de urbanización y pavimentación en espacios abiertos, las imágenes revelan algunos signos de enverdecimiento. Nota, por ejemplo, el verde en forma de Pentágono que se hace visible en la imagen de 2004. La vía verde es parte de una red de parques y zonas boscosas, en torno a una carretera principal (S20). Planificadores de la ciudad establecieron la vía verde como parte de un intento más amplio para dar a los residentes acceso a espacios verdes.
Sprawling Shanghai
20 de julio 2016

Las imágenes compuestas a continuación muestran cómo la región a lo largo de la Delta del río Yangtze ha ampliado desde 1984. Nota cómo vecinas ciudades como Suzhou y Wuxi lentamente se han fusionado con Shanghai para crear una megalópolis de continuo.
1984-1988

2013-2017

A diferencia de las imágenes en la parte superior de la página, cada una de ellas capta un día más o menos cada cinco años, estos "mosaicos de mejor-pixel" se componen de pequeñas partes de muchas imágenes capturadas durante periodos de cinco años. La primera imagen es un mosaico de escenas capturadas entre 1984 y 1988; el segundo muestra los píxeles mejor capturados entre 2013 y 2017.

Esta técnica permite la tira lejos nubes y neblina, que son comunes en Shanghai.

Igual que Shanghai ha crecido rápidamente en las últimas décadas, así que tiene pueblos y ciudades en el Delta del río Yangtze más amplio. Un informe del Banco Mundial 2015 señaló que 7.734 kilómetros cuadrados en la zona económica del Delta del río de Yangtze, que incluye Shanghai, Suzhou, Wuxi y varias otras ciudades, se convirtió en urbano entre 2000 y 2010. Es un área equivalente a 88 Manhattans. Durante ese período, la población en esa zona aumentada en 21 millones de personas.

Huella física de Shanghai se ha extendido hacia afuera tan rápidamente que la densidad de población general ha disminuido de 8.700 personas por kilómetro cuadrado en 2000 a 6.900 en 2010. El cambio fue impulsado principalmente por los cambios en el centro de la ciudad, donde unidades de vivienda llena de gente que atiende a personas de bajos ingresos a menudo fueron substituidas por casas de lujo más espaciosas.

El rápido ritmo de desarrollo ha cambiado los ecosistemas naturales de Shanghai. Humedales en la región disminuyeron a una tasa de 1.2 por ciento anual entre 2000 y 2010. Aumento del nivel del mar, erosión, dragado y la construcción de infraestructura de almacenamiento de agua todos contribuyeron a la pérdida de humedales. La creación de nuevas tierras costeras — por sedimento en marismas de la viruta en un proceso llamado recuperación de tierra, también desempeñó un papel clave. En los mosaicos, nota que la nueva tierra emerge a lo largo de la parte oriental de las islas y la península en forma de nariz.

Sustitución de bosques y tierras de cultivo con hormigón ha subido la temperatura de la ciudad — un fenómeno conocido como el efecto isla de calor urbano. Investigadores chinos trabajando con sensores térmicos en Landsat han demostrado que las partes de Shanghai con temperaturas elevadas incrementó 81% entre 1984 y 2014, aunque también encontraron que esfuerzos de enverdecimiento urbano habían desacelerado el crecimiento de islas de calor. Otras investigaciones han demostrado que Shanghai tiene ahora más intensas olas de calor y más muertes calor-relacionadas.

A pesar del vertiginoso ritmo de urbanización, hay señales que crecimiento de Shanghai puede ser disminuyendo apagado. Las tasas de crecimiento de la población en el Delta del río Yangtze han caído aproximadamente a la mitad desde 2010. Mientras tanto, como parte de su más reciente plan de cinco años, anunciaron que se tapa la población en 25 millones en el esperanzas de aliviar la presión sobre el medio ambiente, infraestructura y servicios de la ciudad.

Nota del editor: en la serie de imágenes en la parte superior de la página, hay ligeras diferencias en el color de la vegetación, el río y la ciudad. Puesto que las imágenes fueron tomadas durante tres décadas por tres diferentes sensores, lograr a un partido perfecto del color no siempre es posible.

Variaciones en el clima y las estaciones significan que el color de la vegetación, la cantidad de sedimento suspendido en las vías navegables y la cantidad de neblina en la atmósfera era ligeramente diferente de una imagen a la siguiente.

Referencias
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El Atlántico (2016, 7 de agosto) de 26 años de crecimiento: Shanghai entonces y ahora. Acceso 07 de marzo de 2017.
China Daily (2010, 3 de marzo) nueva terminal aérea de Shanghai inicia la operación. Acceso 07 de marzo de 2017.
Cui, L. & Shi, J. (diciembre de 2012) urbanización y sus efectos ambientales en Shanghai, China. Clima urbano, 2, 1-15.
Nueva geografía (2015, 23 de abril) China de cambiar patrones de crecimiento. Acceso 06 de marzo de 2017.
Diaria (2016, 2 de marzo) Shanghai población declina de la gente por primera vez. Acceso 07 de marzo de 2017.
Schneider, A. et al (2015, 3 de marzo) un nuevo paisaje urbano en el este, sudeste asiático, 2000 – 2010. Cartas de investigación medioambiental, 10 (3).
Seto, K. et al., (2011, 18 de agosto) un análisis del Meta de expansión Global de la tierra urbana. PLOS uno, 6 (8).
Tan, J. et al (2010, enero) la isla de calor urbano y su impacto en las olas de calor y la salud en Shanghai. International Journal of Biometeorology, 54 (1), 75-84.
Tian, B. et al., (2016, el 5 de marzo) conductores, tendencias e impactos potenciales de recuperación costera a largo plazo en China desde 1985 a 2010. Estuarina, costera y útil ciencia, 170, 83-90.
¿Tian, L. et al., (2017, febrero) impactos de la urbanización dirigida por el estado y ascendente en el cambio de uso de tierra en las zonas peri urbanas de Shanghai: planeado crecimiento o expansión incontrolada? Ciudades, 60, 476-486.
Tian, B. et al., (2015, octubre) detectar cambios de humedal en Shanghai, China utilizando imágenes FORMOSAT y Landsat TM. Diario de la hidrología, 529 (1), 1 – 10.
El Banco Mundial (2015) China: Población urbana (% del total). Acceso 07 de marzo de 2017.
Grupo del Banco Mundial (2015, 26 de enero) de Asia del este cambio de paisaje urbano: una década de crecimiento espacial de la medida. Acceso 07 de marzo de 2017.
Mundo Consejo Top 50 mundial envase puertos de envío. Acceso 07 de marzo de 2017.
Dimensiones de Zhao, S. et al (2015, 27 de julio) espacial y Temporal de la expansión urbana en China. Medio ambiente ciencia y tecnología, 49, 9600-9609.
Zhao, M. et al., (2016, 26 de abril) influencia de la expansión urbana sobre el efecto isla de calor urbano en Shangai. Revista Internacional de Ciencias de la información geográfica, 30 (12), 1-21.


Traducción: El Quelonio Volador

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