Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:

Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.

Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.

Producto: discusión de pronóstico
Emitido: 2017 Aug 10 0030 UTC
Preparado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, NOAA, Centro de Predicción Meteorológica Espacial

Actividad solar

.24 HR Resumen ...
La actividad solar era muy baja. La región 2670 (S06W33, HSX/Alpha) fue el
único grupo spot en el disco visible y permaneció estable e inactivo. No
 CMES Tierra-dirigidos fueron observados en imágenes coronógrafo disponibles.
Crédito: NASA/ESA Soho Lasco2

Pronóstico ...
Se espera que la actividad solar permanezca muy baja durante los próximos tres días
(10-12 Aug).

Partícula energética

.24 HR Resumen ...
El mayor de 2 MeV el flujo del electrón estaba en los altos niveles, con un flujo máximo
de 7.000 PFU a 09/1630 UTC.

GOES Electron Flux Plot

El flujo de protón mayor de 10 MeV estaba en valores de fondo.
GOES Proton Flux 3-day Plot

Pronóstico ...
Se espera que el mayor de 2 MeV el flujo de electrones continúe en alta
niveles en los días uno y dos (10-11 Aug), y normal a los niveles altos en el día
tres (12 Aug) debido a influencias del CIR. El protón mayor de 10 MeV
se espera que el flujo continúe en los niveles de fondo los tres días.

CIR:  Corotating Interaction Region (región de interacción co rotante)
Solar Wind
Viento solar

El viento solar fluye continuamente hacia fuera del Sol y consiste principalmente en protones y electrones en un estado conocido como Plasma. El Campo Magnético Solar se encaja en el Plasma y fluye hacia fuera con el Viento Solar.

Diferentes regiones en el Sol producen Viento Solar de diferentes velocidades y densidades. Los Agujeros Coronales producen el Viento Solar de alta velocidad, extendiéndose de 500 a 800 kilómetros por segundo. Los polos Norte y Sur del Sol tienen grandes Agujeros Coronales persistentes, por lo que las latitudes altas se llenan de Viento Solar rápido. En el plano ecuatorial, donde la Tierra y los otros planetas orbitan, el estado más común del Viento Solar es el viento de velocidad lenta, con velocidades de unos 400 kilómetros por segundo. Esta porción del viento solar forma la hoja actual Ecuatorial.

Durante los períodos de tranquilidad, la hoja actual puede ser casi plana. A medida que la actividad solar aumenta, la superficie solar se llena de regiones activas, Agujeros Coronales y otras estructuras complejas, que modifican el Viento Solar y la hoja actual. Debido a que el Sol gira cada 27 días, el Viento Solar se convierte en una espiral compleja de altas y bajas velocidades y densidades altas y bajas que se asemeja a la falda de una bailarina giratoria (ver figura). Cuando el solar de alta velocidad se acelera el viento de la velocidad lenta, crea algo conocido como región co rotatoria de la interacción. Estas regiones de la interacción consisten en el Viento Solar con densidades muy altas y Campos Magnéticos fuertes.

Sobre la hoja actual, el Viento Solar de mayor velocidad típicamente tiene una polaridad magnética dominante en una dirección y debajo de la hoja actual, la polaridad está en la dirección opuesta. A medida que la Tierra se mueve a través de esta falda de la bailarina en evolución, a veces está dentro de la hoja actual Helio Esférica, a veces por encima de ella y en algún momento debajo de ella. Cuando el Campo Magnético del Viento Solar cambia la polaridad, es una fuerte indicación de que la Tierra ha cruzado la hoja actual. La localización de la Tierra con respecto a la hoja actual es importante porque los impactos del Tiempo del Espacio son altamente dependientes en la velocidad solar del viento, la densidad solar del viento, y la dirección del Campo Magnético encajado en el Viento Solar.

Cada uno de los elementos mencionados anteriormente juegan un papel en El Clima Espacial. Los vientos de alta velocidad traen tempestades geomagnéticas mientras que los vientos de velocidad lenta traen clima de espacio tranquilo. Las regiones de interacción co rotativas y en menor medida, los cruces de hojas actuales, también pueden causar disturbios geomagnéticos. Así, especificar y pronosticar el viento solar es fundamental para el desarrollo de pronósticos del Clima Espacial y sus impactos en la Tierra.

Viento solar

.24 HR Resumen ...
La velocidad del viento solar se extienden principalmente desde 400-450 km/s y total del IMF
la fuerza era 3 a 6 NT; sin períodos prolongados de orientación. El ángulo de Phi continuó en un positivo (lejos del sol)
sector.

Pronóstico ...
Se espera que el viento solar continúe cerca del ambiente cercano como
condiciones el día uno (10 Aug). Día dos (11 Aug) puede ver un menor
disturbios en el IMF debido a un límite del sector solar previsto
travesía (SSBC). Día tres (12 Aug) es probable que vea una mejora en
el IMF y el aumento de la velocidad del viento solar debido a un CIR, seguido por el inicio
de una polaridad aislada y negativa CH HSS.

Geoespacial

.24 HR Resumen ...
El campo geomagnético era silencioso.
Plot of the Geospace 3-Hour model

Pronóstico ...
Se espera que el campo geomagnético permanezca en silencio el día uno (10 ago).
Día dos (11 Aug) es probable que se vea tranquilo a las respuestas sin resolver debido a
el ambiente de viento solar ligeramente perturbado. Día tres (12 Aug)  se espera que experimente silenciosamente las condiciones activas debido al CIR y al CH HSS
efectos.

Space Weather Prediction Center
National Oceanic and Atmospheric Administration


"Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams."

Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador