Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Un cometa a simple vista posible en marzo. Pan-STARRS

COMETA PAN-STARRS actualización: Cometa Pan-STARRS (C/2011 L4), se prevé que pueda convertirse en un objeto a simple vista a principios de marzo, ahora están más cercanos del Sol que Venus. Instalación solar térmica está vaporizando el núcleo helado del cometa y crear una cola en forma de abanico ancha visible a través de binoculares en el hemisferio sur. Ignacio Diaz Bobillo envía esta imagen de Buenos Aires, Argentina:

Ví cometa Pan-STARRS justo antes de amanecer en la constelación Grus," dice Bobillo. "Esto es lo que parecía a través de un pequeño telescopio, con un tiempo de exposición de 8 x 2 minutos".

A principios de marzo, cometa Pan-STARRS hará su aproximación más cercana al Sol dentro de la órbita de mercurio; en aquel momento podría aclarar a fácil visibilidad del ojo desnudo. Nadie sabe exactamente qué va a pasar, sin embargo, debido a que es un cometa fresco y se expone a la calefacción solar por primera vez.




Orbital Elements
Epoch 2013 Mar. 9.0 TT = JDT 2456360.5
T 2013 Mar. 10.16753 TT                                 MPC
q   0.3015430            (2000.0)            P               Q
z  -0.0001135      Peri.  333.65148     +0.41006842     +0.10046872
 +/-0.0000008      Node    65.66583     +0.90782996     +0.05059256
e   1.0000342      Incl.   84.20686     -0.08768502     +0.99365307
From 1273 observations 2011 May 21-2012 Oct. 1, mean residual 0".4.

Carta para encontrarlo:


Magnitudes Graph
        m1 = -1.8 + 5 log d + 18.0 log r  [    ,-365]  (             - 2012 Mar. 10)
        m1 =  4.0 + 5 log d + 10.0 log r  [-365,-115]  (2012 Mar. 10 - 2012 Nov. 15)
        m1 =  5.5 + 5 log d +  6.0 log r  [-115, 115]  (2012 Nov. 15 - 2013 July  3)
        m1 =  4.0 + 5 log d + 10.0 log r  [ 115,    ]  (2013 July  3 -             )

        * Gray curve is:  m1 = 4.0 + 5 log d + 10.0 log r








 

06 De febrero de 2013: más allá de las órbitas de Neptuno y Plutón, donde el Sol no es más que un pinchazo de luz círculos no mucho más brillante que otras estrellas, un gran enjambre de helados cuerpos del sistema solar. Los astrónomos llaman la "nube de Oort", y es la fuente de algunos de los cometas más finos de la historia.Uno de ellos podría seguir nuestro camino ahora.
 
Pan-STARRS el cometa fue descubierto por el telescopio de rastreo panorámica y sistema de respuesta rápida en la cima del volcán Haleakala en Hawaii. Los astrónomos utilizan el telescopio de masiva de 1,8 metros para escanear los cielos para objetos de acercarse a la Tierra, los asteroides y cometas, que podrían suponer un peligro para nuestro planeta. En junio de 2011 apareció un cometa, y se llamó a "Pan-STARRS" después de las siglas para el telescopio.
 
A principios de marzo, el cometa pasará cerca de 100 millones millas de la Tierra como sumerge brevemente dentro de la órbita de Mercurio. La mayoría de los expertos espera que se convierta en un objeto de simple vista casi tan brillante como las estrellas de la Osa.
 
"Pero" dice Karl Battams del Naval Research Lab, "Prepárate para ser sorprendido. Un nuevo cometa de la nube de Oort es siempre una cantidad desconocida igualmente capaz de espectaculares exhibiciones o fracasos tristes."
 
La nube de Oort lleva el Astrónomo Holandés Jan Oort, quienes argumentaban que debe existir una nube para tener en cuenta todos los cometas "frescos" que caen a través del sistema solar interior de siglo XX. Inalterada por el calor y la luz solar, los cometas distantes de la nube como cápsulas del tiempo, albergan gases congelados y material primitivo, polvoriento provienen de la nebulosa solar original 4.500 millones de años de Oort. Cuando estos cometas ocasionalmente caen hacia el Sol, traen sus hielos Virgen con ellos.

Porque se trata de primera visita del cometa Pan-STARRS, nunca ha sido probado por el feroz calor y la fuerza gravitacional del Sol. "Casi cualquier cosa podría suceder", dice Battams. Por un lado, el cometa podría desmoronarse--una fizzling decepción. Por otra parte, venas frescas del material congelado podrían abrirse a vomitar chillones chorros de gas y polvo en el cielo nocturno.
 
"Debido a su distancia pequeña del Sol, Pan-STARRS deben ser muy activas, produciendo un montón de polvo y por lo tanto una cola de polvo agradable," predice Matthew Knight del Observatorio Lowell.
 
"Sin embargo," él advierte, "puede todavía ser difícil de ver. Desde nuestro punto de vista en la Tierra, el cometa estará muy cerca del Sol. Esto significa que es sólo observable en el crepúsculo, cuando el cielo no está totalmente oscuro".
 
Las mejores fechas para ver pueden ser el 12 de marzo y 13 cuando Pan-STARRS emerge en el cielo al atardecer occidental no lejos del luna creciente. Un cometa y la luna, Juntos, enmarcado por el crepúsculo azul es algo raro. "Mi conjetura es que la principal característica visible a simple vista será el coma gaseosa alrededor de la cabeza del cometa," dice el caballero. "Cola de cometa probablemente requerirá binoculares o un telescopio pequeño."
 
Dos fechas claves son el 5 de marzo, cuando el cometa se aproxime a la Tierra (a unos 100 millones km) y el 10 de marzo, cuando el cometa esté más cercano del Sol. La dosis de calefacción solar que recibe dentro de la órbita de Mercurio podría ser justo lo que el cometa necesita para ser empujado a la esfera de la simple vista de visibilidad.
 
Cometa Pan-STARRS no se deben confundidas con el otro, incluso mejor cometa más adelante este año. En noviembre de 2013, ISON cometa podría brillar como brillantemente como una luna llena en plena luz del día cuando pasa a través de la atmósfera del Sol
 
"Dos cometas brillantes en un año es un placer raro,", dice Battams. "Esto podría ser bueno".

Author: Dr. Tony Phillips |Production editor: Dr. Tony Phillips | Credit: Science@NASA
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

  1. ¿En qué fecha tiene su máximo acercamiento a la Tierra el PanStarrs? Me gustaría la cifra en kilómetros, por favor. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario lo contestaré lo más rapido que pueda. Abrazo Rogelio

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador