Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Registros históricos pierden una quinta parte del calentamiento Global: NASA

Difficulties in making weather measurements in the Arctic.
Dificultades en la toma de medidas de tiempo en el Ártico han llevado a la escasa presencia de esta área de rápido calentamiento en registros históricos de temperatura. Crédito: British Columbia Ministerio de transporte

Un nuevos hallazgos del estudio dirigido por la NASA que casi una quinta parte del calentamiento global que se ha producido en los últimos 150 años ha sido perdida por los registros históricos debido a peculiaridades en las temperaturas globales cómo se registraron. El estudio explica por qué las proyecciones del clima futuro se basan exclusivamente en registros históricos con la estimación de tasas de calentamiento que las predicciones de modelos climáticos.

El estudio aplica las peculiaridades en los archivos históricos a la salida del modelo climático y luego realiza los mismos cálculos en los modelos y las observaciones al hacer la primera verdadera comparación de manzanas con manzanas de las tasas de calentamiento. Con esta modificación, los modelos y las observaciones en gran medida de acuerdo sobre el calentamiento global a corto plazo esperados. Los resultados fueron publicados en el diario naturaleza el cambio climático. Mark Richardson de la NASA Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, es el autor principal.

El Ártico se está calentando más rápido que el resto de la Tierra, pero hay menos lecturas de temperatura históricas de allí que de latitudes más bajas porque es tan inaccesible. Un conjunto de datos con menos mediciones de temperatura ártica demuestra naturalmente menos calentamiento que un clima modelo totalmente representando el Ártico.

Ya que no es posible añadir más mediciones del pasado, los investigadores en su lugar establecen los modelos de clima para imitar la limitada cobertura en los registros históricos.

El nuevo estudio también representaron otros dos temas. En primer lugar, los datos históricos mezclan las temperaturas del aire y agua, mientras que los resultados del modelo se refieren a las temperaturas del aire solamente. Esta peculiaridad también sesga el registro histórico hacia el lado fresco, porque el agua se calienta menos que el aire. La cuestión final es que había hielo del Mar Ártico considerablemente más registros de temperatura comenzaron en la década de 1860, y observadores tempranos registran temperaturas sobre áreas cercanas de la tierra de las regiones cubiertas de hielo de mar. Como el hielo se ha fundido, los observadores más tardíos cambiaron a temperaturas del agua en su lugar. También empuja hacia abajo el cambio de temperatura reportados.

Los científicos han sabido sobre estas peculiaridades hace algún tiempo, pero este es el primer estudio para calcular su impacto. "Son bastante pequeñas por cuenta propia, pero suman en la misma dirección," dijo el Sr. Richardson. "Nos sorprendió que sumen a un gran efecto."

Estas peculiaridades esconden alrededor 19 por ciento del calentamiento global en la temperatura del aire desde la década de 1860. Es suficiente que los cálculos generados a partir de registros históricos solo eran más frescos que cerca del 90 por ciento de los resultados de los modelos de clima que el Grupo Intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC) utiliza para sus informes de evaluación autorizada. En la comparación de manzanas con manzanas, el cálculo de temperatura históricos era cerca de la mitad de la gama de cálculos de conjunto del IPCC de modelos.

Cualquier investigación que compara modelados y observados registros de temperatura a largo plazo podrían sufrir los mismos problemas, dijo Richardson. "Los investigadores deben ser claros acerca de cómo utilizar registros de temperatura, para asegurarse de que las comparaciones son justas. Le había parecido como datos del mundo real dejó entrever que futuro calentamiento global sería un poco menos que modelos que dijimos. Sobre todo esto desaparece en una comparación equitativa".

La NASA utiliza el punto de vista del espacio para aumentar nuestra comprensión de nuestro planeta, mejorar vidas y salvaguardar nuestro futuro. La NASA desarrolla nuevas formas de observar y estudiar sistemas naturales interconectados de la tierra con los registros de datos a largo plazo. La agencia libre comparte este conocimiento único y trabaja con instituciones alrededor del mundo para obtener nuevos conocimientos sobre cómo está cambiando nuestro planeta.

Alan Buis
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-354-0474
Alan.Buis@jpl.nasa.gov

Written by Carol Rasmussen
NASA Earth Science News Team
Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador