Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Julio 5: La Nave Espacial Juno de la NASA en órbita alrededor de Júpiter

Después de un viaje de casi cinco años al planeta más grande del sistema solar, la nave espacial Juno de la NASA entró con éxito en órbita de Júpiter durante una quemadura del motor de 35 minutos. Confirmación de que había completado la quemadura fue recibido en la Tierra a las 8:53 p.m. PDT (11:53 p.m. EDT) el lunes 4 de julio.

"Día de la independencia siempre es algo para celebrar, pero hoy podemos agregar al cumpleaños de América otra razón para animar, está Junoen Júpiter," dijo el administrador de la NASA Charlie Bolden. ¿Y lo que es más americano que una misión de la NASA va audazmente donde ninguna nave espacial ha ido antes? Con Juno, vamos a investigar las incógnitas de los cinturones de radiación masiva de Júpiter de ahondar profundamente en el interior del planeta no sólo, sino en cómo nació Júpiter y la evolución de nuestro sistema solar entero."

Se recibió confirmación de una inserción exitosa de la órbita de Juno en el seguimiento datos monitoreados en la facilidad de navegación en el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA (JPL) en Pasadena, California, así como en el centro de operaciones de Lockheed Martin Juno en Littleton, Colorado. La telemetría y seguimiento de los datos fueron recibidos por las antenas de red del espacio profundo de la NASA en Goldstone, California y Canberra, Australia.

"Esta es la única vez que no importa estar pegado en un cuarto sin ventanas en la noche del 4 de julio," dijo Scott Bolton, principal investigador de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio. "El equipo de misión hizo grandes esfuerzos. La nave espacial hizo grandes esfuerzos. Estamos buscando en grande. Es un gran día".

Eventos planificados a la quemadura del motor de inserción orbital incluye cambio de actitud de la nave espacial a punto el motor principal en la dirección deseada y luego aumentando la velocidad de la rotación de la nave espacial de 2 a 5 revoluciones por minuto (RPM) para ayudar a estabilizar a lo...

La quemadura del motor principal de Juno 645-Newton Leros-1b comenzó puntualmente a las 8:18 p.m. PDT (11:18 p.m. EDT), disminuyendo la velocidad de la nave espacial por 1.212 millas por hora (a 542 metros por segundo) y permitiendo que Juno a ser capturado en órbita alrededor de Júpiter. Pronto después de la quemadura, Juno da vuelta de modo que los rayos del sol una vez más podrían alcanzar las 18.698 células solares individuales con que Juno toma su energía.

"La nave funcionó a la perfección, que siempre es agradable cuando usted está conduciendo un vehículo con 1.700 millones de millas en el odómetro," dijo Rick Nybakken, Gerente de proyecto de Juno de JPL. "Inserción de la órbita de Júpiter fue un gran paso y el resto más difíciles en nuestro plan de misión, pero hay otras cosas que tienen que ocurrir antes de que podemos dar al equipo científico de la misión que están buscando".

En los próximos meses, la misión de Juno y los equipos de ciencia realizará la prueba final en subsistemas de la nave espacial, última calibración de instrumentos científicos y alguna colección de ciencia.

"Nuestra ciencia oficial colección se inicia en octubre, pero hemos descubierto una manera de recopilar datos mucho antes que eso," dijo Bolton. "Que cuando estás hablando con el único cuerpo planetario más grande del sistema solar es realmente bueno. Hay mucho que ver y hacer aquí".

Objetivo principal de Juno es entender el origen y evolución de Júpiter. Con su serie de nueve instrumentos científicos, Juno va a investigar la existencia de un núcleo planetario sólido, mapa intenso campo de magnético de Júpiter, medir la cantidad de agua y amoníaco en la atmósfera profunda y observar las auroras del planeta. La misión también nos llevará un paso de gigante hacia adelante en nuestra comprensión de la formación de planetas gigante y el papel de estos titanes en juntar el resto del sistema solar. Como nuestro principal ejemplo de un planeta gigante, Júpiter también puede proporcionar conocimiento crítico para la comprensión de los sistemas planetarios que sean descubiertos alrededor de otras estrellas.

La nave espacial Juno lanzada el 05 de agosto de 2011 desde Cabo Cañaveral estación de fuerza aérea en Florida. JPL administra a la misión Juno de la NASA. Juno es parte del nuevo programa de fronteras de la NASA, logrado en el centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, para la dirección de misiones de ciencia de la Agencia. Lockheed Martin Space Systems en Denver construyó la nave espacial. El Instituto Tecnológico de California en Pasadena gestiona JPL para la NASA.

Dwayne Brown / Laurie Cantillo
Headquarters, Washington
202-358-1726 / 202-358-1077
dwayne.c.brown@nasa.gov / laura.l.cantillo@nasa.gov

DC Agle
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-393-9011
david.c.agle@jpl.nasa.gov
Last Updated: July 5, 2016
Editor: Allard Beutel

Traducción: El Quelonio Volador

Nota EQ: Juno blindado como un tanque para resistir a Júpiter y toda su radiación nos dará páginas de ciencia extraordinarias . Estén muy atentos a las actualizaciones y sorpresas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador