Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Julio 7 2016: Juno, el equipo comienza encendido instrumentos científicos


Animación de las órbitas de 14 días de Juno a partir de 2016 finales.

Créditos: NASA/JPL-Caltech

Informe de misión

Los ingenieros y los científicos que trabajan en la misión Juno de la NASA están ocupados, preparando su recién llegado orbitador de Júpiter para las operaciones alrededor del habitante planetario más grande del sistema solar. Juno ha entrado con éxito en órbita de Júpiter durante una quemadura del motor de 35 minutos el lunes, 4 de julio. Confirmación de que había completado la quemadura fue recibido en la tierra a las 8:53 PM PDT (11:53 p.m. EDT) esa noche.

Como estaba previsto, la nave regresó a la alta tasa de comunicación el 5 de julio y cinco de sus instrumentos de la ciencia encendidos el 6 de julio. Por el plan de la misión, los restantes instrumentos de la ciencia se enciende antes del final del mes. Instrumentos de ciencia de Juno habían sido dado vuelta apagado en los días previos a la inserción de la órbita de Júpiter.

El equipo de Juno ha programado una maniobra de corrección de trayectoria corta el 13 de julio para refinar la órbita alrededor de Júpiter.

"Antes del lanzamiento hace cinco años, planeamos una fecha y hora para él en Júpiter, la quemadura de inserción de la órbita y el equipo de clavados," dijo Rick Nybakken, Gerente de proyecto de Juno del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Estamos en la órbita prevista día 53,4. Ahora nos estamos centrando en la preparación para la quemadura de nuestro motor principal cuarta y última, que nos pondrá en la órbita de ciencia de 14 días el 19 de octubre."

Llevarla órbita de Juno en el tiempo siguiente y cerrarla por el planeta, que será el 27 de agosto. El sobrevuelo se pretende proporcionar algunos datos preliminares de ciencia.

"Tuvimos que apagar todos nuestros hermosos instrumentos para ayudar a asegurar una inserción exitosa de órbita de Júpiter el 4 de julio," dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio. "Pero luego tenemos nuestros ojos y oídos abiertos. Usted puede esperar que suelte algo de información sobre nuestros resultados alrededor de 1 de septiembre."

La nave espacial Juno lanzada el 05 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, Florida.

JPL dirige a la misión de Juno para el investigador principal, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio. Juno es parte del nuevo programa de fronteras de la NASA, que es administrado en el centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, para la dirección de misiones de ciencia de la NASA. Lockheed Martin Space Systems, Denver, construyó la nave espacial. Caltech en Pasadena gestiona JPL para la NASA.

Dwayne Brown / Laurie Cantillo
NASA Headquarters, Washington
202-358-1726 / 202-358-1077
dwayne.c.brown@nasa.gov / laura.l.cantillo@nasa.gov

DC Agle
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-393-9011
david.c.agle@jpl.nasa.gov

2016-179
Last Updated: July 7, 2016
Editor: Tony Greicius

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador