Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Junio 27,2016: El Crecimiento de las emisiones de carbono del Ártico podría pasar inadvertido


Incluso después de que la superficie de la Tierra se congela en el otoño, los suelos de Alaska pueden seguir emitiendo carbono. Crédito: NOAA/Mandy Lindeberg

Un nuevo estudio dirigido por NASA ha encontrado que en al menos una parte del Ártico, los científicos no están haciendo bien un trabajo de detección de cambios en dióxido de carbono durante los meses de invierno largo y oscuro como en el control de cambios durante el breve verano. Es una preocupación, porque las plantas árticas pueden actuar como un freno en las tasas de calentamiento globales mediante la eliminación de carbono de la atmósfera, pero el aumento de las emisiones de la temporada de frío podría abrumar el efecto frenado y acelerar el calentamiento global.

Dirigida por Nicholas Parazoo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Pasadena, California, el nuevo estudio compara nuestra capacidad de observar aumentos en temporada de frío las emisiones de dióxido de carbono y aumenta en la estación cálida eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera. Las emisiones de la temporada de frío provienen principalmente de capas de suelo profundo que conservan suficiente calor de verano para seguir siendo descongeladas después de que la superficie del suelo se congela en el otoño. Como el clima continúa calentándose, estas capas enterradas se espera que continúen más adelante en el invierno y más adelante desbloquea liberando carbono más y más. Será importante para los científicos a seguir cuidadosamente estas liberaciones.

Sin embargo, es difícil supervisar bióxido de carbono en el extremo norte. Alaska es más accesible que la mayoría del Ártico, pero el estado es demasiado remoto y robusto para la medición de la tierra a recogerse. Satélite y mediciones aerotransportadas llenan estas brechas geográficas, pero sus mediciones de mayor altura capturan dióxido de carbono que se desvió en el estado de las fuentes que pueden estar ahora fuera del Ártico, así como gas localmente producido, haciendo pequeños cambios locales duros de detectar.

Carbón local y de larga distancia

Parazoo y sus autores realizaron una serie de simulaciones con un modelo de previsión global de carbono. Primero predijeron cómo el dióxido de carbono va a cambiar a medida que las plantas crecen y la descongelación en las capas profundas del suelo, y luego simularon cómo pudieran observarse los cambios si hay desde el aire y las mediciones satelitales continuaron sin cambios en el futuro. Utilizaban aire datos recogidos desde 2009 a 2013 por el carbón de la NASA en Ártico embalses vulnerabilidad experimento (tallar) y la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) red de referencia de Gas de efecto invernadero Global, así como datos de los satélites de la japonesa efecto invernadero Gas observación vía satélite (GOSAT).

Los investigadores hallaron que todas las mediciones fueron dominadas por el carbón que se originó en otra parte, con sólo el 10 por ciento de carbono provenientes de fuentes de Alaska. Es difícil aislar esa pequeña cantidad y luego el seguimiento cómo puede estar cambiando como el cambio climático. Sin embargo, porque el avión de tallar y NOAA investigación recopilar datos a varias alturas, las medidas proporcionan información sobre cómo el Bióxido de carbono cambia con la altitud. Eliminación de las medidas de altura superior, el equipo encontró que dióxido de carbono de menor altitud cerca- medio fue localmente producido. Facilita el seguimiento de los cambios en lo local de dióxido de carbono. Avión también puede recopilar datos mucho más tarde en el año que actualmente orbitando satélites, que requieren de abundante luz solar para realizar sus mediciones. Estas características significan que los aviones tienen el potencial para controlar los aumentos en las emisiones de la temporada de frío.

Las mediciones de aire son la clave

El estudio sugiere que las mediciones aerotransportadas durante todo el año en todo el estado son la clave para monitorear los cambios de carbono, pero no viene ningún programa aéreo que continue realizando monitoreo de carbono durante todo el año en Alaska. Los científicos concluyeron que una red ampliada de mediciones de avión podría proporcionar la cobertura espacial y temporal para evitar futuras emisiones.

Parazoo indicó que varios esfuerzos de planificación a gran escala están en marcha para futuros Alaska Ártico observando los sistemas, así que ahora es un momento crítico para el desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías que se centran en estas mediciones vitales de la temporada de frío. «Sabemos que [el Ártico] tiene el potencial de cambiar a través de deshielo, calentamiento y permafrost, y esos cambios tendría impactos globales», dijo. "Queremos tener la capacidad científica para medir e interpretar los cambios cuando y si suceden. Nuestros resultados sugieren que podemos utilizar datos de la aeronave para detectar esos cambios en tan poco como 30 años".

Un papel en la investigación, "Detección Regional patrones de cambio de CO2 flujo en Alaska," se publica hoy en las actas de la Academia Nacional de Ciencias.

La NASA recoge datos de espacio, aire, tierra y mar para aumentar nuestra comprensión de nuestro planeta, mejorar vidas y salvaguardar nuestro futuro. La NASA desarrolla nuevas formas de observar y estudiar sistemas naturales interconectados de la tierra con los registros de datos a largo plazo. La agencia libre comparte este conocimiento único y trabaja con instituciones alrededor del mundo para obtener nuevos conocimientos sobre cómo está cambiando nuestro planeta.

Alan Buis
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-0474
Alan.Buis@jpl.nasa.gov

Written by Carol Rasmussen
NASA Earth Science News Team

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador