Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Por primera vez, un instrumento a bordo una nave orbital ha medido las emisiones de Metano...

Imaging a Methane Leak from Space
Datos de avión de AVIRIS
adquirida el 12 de enero de 2016

Imaging a Methane Leak from Space
Datos del satélite EO-1
adquirida el 01 de enero de 2016

Por primera vez, un instrumento a bordo una nave orbital ha medido las emisiones de metano que se escapa de un centro único en la superficie de la Tierra. La observación por el espectrómetro de Hyperion en NASA™ s Earth-1 (EO-1) es un importante avance como los científicos trabajan para medir y monitorear las emisiones de este gas de efecto invernadero potente desde el espacio.

Como se describe en un nuevo documento aceptado por la revista Geophysical Research Letters, el equipo de investigación detectó metano escapándose cerca de Aliso Canyon, California. En octubre de 2015, empleados de SoCalGas detectan metano que se escapa de una instalación de almacenamiento subterráneo grande cerca de Porter Ranch, California. Como parte de una investigación de la liberación de metano accidental, instrumento de Hyperion de EO-1 detectó con éxito el gas en tres pasos superiores separados durante el invierno de 2015-16.

Las imágenes de arriba muestran las observaciones de metano de Hyperion (segunda imagen) y de la NASA Airborne Visible/infrarrojo proyección de imagen espectrómetro (AVIRIS), que fue volado en un avión de la NASA ER-2.

"Esta es la primera vez que las emisiones de metano de una instalación individual se han observado desde el espacio," dijo David R. Thompson, un químico atmosférico en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y autor del estudio. "El porcentaje de metano atmosférico producido por las actividades humanas sigue siendo mal entendido. Instrumentos de satélite futuro con mucho mayor sensibilidad pueden ayudar a resolver esta cuestión por la topografía de las fuentes más grande del mundo y nos ayuda a entender mejor y abordar este factor desconocido en las emisiones de gases de efecto invernadero."

EO-1 es una misión de observación de la Tierra diseñada para demostrar los nuevos sistemas de instrumentos y vehículos espaciales. Lanzado en 2000, EO-1 ha validado tecnologías para el Imagen de Tierra operativa utilizado en las misiones de satélites Landsat 8 y futuras misiones proyección de imagen del espectrómetro, mientras que también apoya aplicaciones de respuesta a los desastres.

Otras instituciones participantes en el estudio incluyen Caltech, centro de investigación alemán GFZ para los Geos ciencias y centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

Lectura relacionada

Oficina de servicios de emergencia (2016) fuga de Gas Natural de Aliso Canyon en California. Tenido acceso 23 de junio de 2016.
Observatorio de la tierra de la NASA (2016, el 8 de marzo) asuntos de metano.
Observatorio de la tierra de la NASA (2010, 22 de noviembre) de tierra observando 1: Diez años de innovación.
Observación de la tierra de NASA Goddard Space Flight Center (2016)-1. Tenido acceso 23 de junio de 2016.
Espectrómetro de Airborne Visible/infrarrojo la proyección de imagen de NASA Jet Propulsion laboratorio (2016). Tenido acceso 23 de junio de 2016.
Thompson, R.D., et al., (2016, 20 de junio) espectroscopia imágenes remota en el espacio del emisor super Aliso Canyon CH4. Cartas de investigación geofísica.

Imágenes de la NASA Observatorio de la tierra por Joshua Stevens, utilizando los datos de la misión AVIRIS y EO-1 Hyperion cortesía de David Thompson, NASA/JPL y el equipo de la NASA EO-1. Subtítulos por Alan Buis y Mike Carlowicz.

Instrumento (s):

Sensores de la aeronave - AVIRIS

EO-1 - Hyperion

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador