Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Junio 24, 2016: La Nave espacial Juno de la NASA se acerca a Júpiter

This artist's rendering shows NASA's Juno spacecraft above the north pole of Jupiter
Interpretación de este artista muestra la nave espacial de Juno de la NASA sobre el polo norte de Júpiter.

Créditos: NASA/JPL-Caltech

Hoy (6/24), en exactamente 9:57 y 48 segundos a.m. PDT, NASA nave espacial Juno fue 5,5 millones de millas (8,9 millones de kilómetros) de su cita el 4 de julio con Júpiter. En las últimas dos semanas, varios hitos ocurrieron fueron clave para una exitosa quemadura de 35 minutos de su motor cohete, que se coloque el explorador robótico en una órbita polar alrededor de la gigante del gas.

"Tenemos más de cinco años de experiencia de vuelo espacial y sólo 10 días para la inserción de la órbita de Júpiter," dijo Rick Nybakken, Juno Gerente del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Es una gran sensación para poner todo el espacio interplanetario en el espejo retrovisor y tienen el mayor planeta del sistema solar en el parabrisas".

NASA's Juno spacecraft obtained this color view on June 21, 2016. As Juno makes its initial approach, the giant planet's four largest moons, Io, Europa, Ganymede and Callisto, are visible.
Image credit: NASA/JPL-Caltech/MSSS

La nave espacial Juno de la NASA obtuvo esta visión de color en 21 de junio de 2016, a una distancia de 6,8 millones millas (10,9 millones de kilómetros) de Júpiter. Juno hace su planteamiento inicial, cuatro lunas más grandes del planeta gigante--Io, Europa, Ganímedes y Calisto, son accesibles, cuando las bandas alternas claras y oscuras de nubes del planeta están empezando a venir a la vista.

Créditos: NASA/JPL-Caltech/MSSS

11 de junio, Juno comenzó a transmitir a y recibidos datos de la Tierra alrededor del reloj. Este contacto constante mantendrá el equipo de misión informado sobre cualquier avance con sus naves espaciales dentro de decenas de minutos de lo que ocurre. El 20 de junio, la cubierta protectora que protege el motor principal de Juno de micrometeorites y polvo interestelar se abrió, y el programa de software que se mando la nave espacial a través de la quemadura importante cohete fue acoplado.

Uno de los eventos importantes a corto plazo restante en el itinerario de la quemadura de Juno es la presurización de su sistema de propulsión el 28 de junio. Al día siguiente, toda instrumentación no orientado a la inserción exitosa de Juno en órbita alrededor de Júpiter el 4 de julio será apagado.

"Si no nos ayuda entrar en órbita, es cerrada," dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio. "Eso es lo importante que es la quemadura de esta rocket. Y si bien nos va a obtener imágenes mientras hacemos nuestra aproximación final para el planeta, tenemos algunas interesantes fotos de Júpiter y sus lunas como de más de cinco millones de millas de distancia.

La cámara óptica de la misión, JunoCam, imagen Júpiter el 21 de junio de 2016, a una distancia de 6,8 millones de millas (10,9 millones de kilómetros) del gigante de gas. En la imagen, justo a la derecha del centro es Júpiter, con sus distintivas bandas remolinos de naranja, marrón y blanco. A la izquierda de Júpiter (de derecha a izquierda) son cuatro lunas más grandes del planeta: Europa, Io, Calisto y Ganímedes. Juno se acerca sobre el polo norte de Júpiter, con la nave espacial una perspectiva única en el sistema Jovianos. Misiones anteriores que vieron imágenes de Júpiter en enfoque vieron el sistema de muchas latitudes más bajas, más cerca del Ecuador del planeta.

JunoCam es un instrumento de divulgación: su inclusión en esta misión de exploración fue permitir al público a venir adelante para el paseo con Juno. Óptica de JunoCam fueron diseñados para adquirir alta resolución de vistas de los polos de Júpiter, mientras que la nave espacial está volando mucho más cercano al planeta. Juno tendrá más cerca de las cimas de la nube del planeta que cualquier misión antes de él, y la resolución de la imagen del gigante de gas masiva será la mejor siempre tomadas por una nave espacial.

Todos instrumentos de Juno, incluyendo JunoCam, están programados para ser vuelto en aproximadamente dos días después de alcanzar la órbita. JunoCam imágenes deben devolverse de la nave para procesamiento y liberación al público a partir de finales de agosto o principios de septiembre.

"Esta imagen es el comienzo de algo grande, dijo Bolton. "En el futuro vamos a ver auroras polares de Júpiter desde una nueva perspectiva. Vamos a ver detalles en sucesivas bandas de naranja y las nubes blancas como nunca antes e incluso el gran punto rojo.

La nave espacial Juno lanzada el 05 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, Florida.

JPL dirige a la misión de Juno para el investigador principal, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio. Juno es parte del nuevo programa de fronteras de la NASA, que es administrado en el centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, para la dirección de misiones de ciencia de la NASA. Lockheed Martin Space Systems, Denver, construyó la nave espacial. El Instituto Tecnológico de California en Pasadena, California, maneja JPL para la NASA.

Dwayne Brown / Laurie Cantillo
NASA Headquarters, Washington
202-358-1726 / 202-358-1077
dwayne.c.brown@nasa.gov / laura.l.cantillo@nasa.gov

DC Agle
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov

2016-160
Last Updated: June 24, 2016
Editor: Tony Greicius

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador