Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA ojos Piña Express remojo California

La NASA ha estimado precipitación de la Piña Express sobre las regiones costeras suroeste de Oregon y el norte de California de la serie de tormentas en febrero de 2017.
IMERG rainfall estimates from Feb. 15 to 23
Precipitación IMERG estimaciones para el período comprendido entre el 15 de febrero a las 00:30 UTC (14 de febrero a las 7:30 p.m. EST) a 23 de febrero a las 23:00 UTC (6 p.m. hora del este). La subida inicial fue responsable de traer parte de la precipitación (hasta unos 2 a 3 pulgadas) fue visto sobre las regiones costeras suroeste de Oregon y el norte de California.
Créditos: NASA/JAXA, Hal Pierce

La costa oeste una vez más está sintiendo los efectos del "piña Express." Volver a principios de enero uno de estos "río atmosférico" acontecimientos, que aprovecha la humedad tropical de lugares tan lejanos como las islas hawaianas, trajeron lluvias desde el estado de Washington y Oregón hasta el sur de California. Esta segunda vez alrededor, muchas de esas mismas zonas fueron golpeados otra vez. Las lluvias actuales son el resultado de tres oleadas diferentes de humedad que afectan la costa del oeste. Las tales oleadas en este caso actual comenzó a afectar las regiones costeras de Pacífico de Washington, Oregon y el norte de California el 15 de febrero
Esta visualización combina datos de precipitación de datos integrado multi-satélite recuperaciones (IMERG) y vapor de agua de la misión medición de precipitación Global (GPM) de la Goddard Earth observación sistema modelo (GEOS). Estos conjuntos de datos muestran las lluvias extremas ocurridas en California durante las tres primeras semanas de febrero de 2017 y los ríos atmosféricos que llevan lluvia a la zona. Créditos: Visualización científica estudio NASA

Las recuperaciones multi-satélite integrado para GPM (la misión de medición de precipitación Global) o IMERG se utiliza para estimar la precipitación de una combinación de sensores pasivos de microondas, incluyendo sensor de microondas (GMI) y datos infrarrojos del satélite geoestacionario de GPM. GPM es una misión conjunta entre NASA y la agencia espacial japonesa JAXA.

En el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland datos de IMERG fue utilizados para crear imágenes y animaciones que muestran la precipitación. Una de las imágenes demostró acumulado IMERG estimaciones de precipitación para el período comprendido entre el 15 de febrero a las 00:30 UTC (14 de febrero a las 7:30 p.m. EST) a 23 de febrero a las 23:00 UTC (6 p.m. hora del este).  La subida inicial fue responsable de traer parte de la precipitación (hasta unos 2 a 3 pulgadas) fue visto sobre las regiones costeras suroeste de Oregon y el norte de California.

La siguiente oleada de humedad comenzó a llegar el 17 de febrero y trajo lluvia moderada a algo pesado inicialmente a partes del norte del valle del Sacramento y a lo largo y hacia adentro desde la costa de sobre Big Sur hacia el sur a Los Ángeles. Entrega más pesado precipitación más lejos hacia el sur a lo largo de la costa en Baja California donde hasta 7 a 10 pulgadas se estima que han caído (se muestra en púrpura y rosado). Esta oleada también fue responsable de traer lluvias moderadas a fuertes (de 2 a 4 pulgadas, se muestra en amarillo y rojo) a las partes de Arizona.
IMERG analizó la precipitación desde el 17 de febrero evento que trajo lluvia moderada a algo pesado inicialmente a partes del norte del valle del Sacramento y a lo largo y hacia adentro desde la costa de sobre Big Sur hacia el sur a Los Ángeles. Baja California recibió 7 a 10 pulgadas (púrpura y rosados). Sobre cayó 2 a 4 pulgadas (amarillo y rojo) en partes de Arizona.
Créditos: NASA/JAXA, Hal Pierce

El análisis mostró tasas de lluvia derivadas del GMI microondas imager y doble frecuencia radar de la precipitación o la DPR, que eran overlaid sobre datos visibles e infrarrojos realzada del satélite GOES-West de NOAA para crear una imagen completa. La imagen fue tomada el 17 de febrero a las 21:03 UTC (4:03 p.m. EST) y mostró un largo penacho de sobre todo lluvia moderada (áreas verdes) streaming hacia el norte en la costa alrededor de Los Ángeles en asociación con esta segunda oleada. DPR de GPM también puede proporcionar información sobre la estructura de la tormenta.  Esta tercera imagen muestra precipitación alturas superior correspondiente a la imagen anterior.  Las cimas de las tormentas son relativamente poco profundas (generalmente por debajo de 7 km, en azul) con los más altos sólo alcanza a unos 8 km (se muestra en encendedor azul).  La mayor parte de la acumulación de lluvia es debido a la naturaleza constantemente, sin parar de esta lluvia moderada, relativamente poco profundo y los efectos de realce orográfico y no a la actividad de la tempestad de truenos intensa.

La última y más reciente oleada de humedad comenzó a hacer su camino en tierra en los alrededores de California central más cerca a la zona de la bahía de San Francisco el 20 de febrero, trayendo lluvia a la zona de la bahía así como más al norte a lo largo de la costa y la mejora de los totales de lluvia sobre el valle de Sacramento y costa norte de California y Oregón sudoeste.
Esta imagen IMERG desde el 17 de febrero a las 21:03 UTC (4:03 p.m. EST) muestra un largo penacho de sobre todo lluvia moderada (áreas verdes) streaming hacia el norte en la costa alrededor de Los Ángeles en asociación con esta segunda oleada.
Créditos: NASA/JAXA, Hal Pierce

Steve Lang /  Rob Gutro
NASA's Goddard Space Flight Center
Last Updated: Feb. 23, 2017
Editor: Lynn Jenner

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador