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La NASA aviones, naves espaciales ayudan al estudio de los Ríos Atmosféricos

Aviones de investigación de la NASA ER-2. Crédito de la imagen: NASA AFRC
 
La NASA es parte del CalWater 2015, un esfuerzo de investigación masiva para estudiar los ríos atmosféricos este mes.
 
Los Ríos atmosféricos son los flujos de humedad tropical en el océano Pacífico a la costa oeste, donde la humedad cae como lluvia o nieve. Un tipo de río atmosférico se llama el Pineapple Express porque se origina cerca de Hawai.
 
Impulsado por los ríos atmosféricos las tormentas producen aproximadamente el 40% del abastecimiento de agua anual de California, pero también la mayoría de sus grandes inundaciones.

Aviones de investigación de la NASA ER-2 instrumentados tiene previsto volar esta semana como parte de una campaña de campo para el estudio de los ríos atmosféricos, fenómenos meteorológicos de breve duración que llevan una inundación de la humedad de las zonas tropicales de la costa oeste de Estados Unidos. Las previsiones actuales predicen que California Norte recibirá varias pulgadas de lluvia de una tormenta atmosférica río el jueves y el viernes.
CalWater 2015, una campaña de campo métodos multidepartamentales, interdisciplinario, está diseñado para mejorar la comprensión de cómo y cuándo California termina en el extremo receptor de un río atmosférico, y también cuánta lluvia estos eventos puede traer--una preocupación crucial en constante sequía histórica del estado.
 
"En California, contamos con ríos atmosféricos para entregar alrededor del 40 por ciento de nuestro suministro anual de agua dulce,", dijo Duane galés, director científico de la Tierra en el Laboratorio de Retropropulsión de la NASA en Pasadena, California y un miembro del equipo de dirección científico CalWater 2015. "También representan la mayoría de nuestras grandes inundaciones. Es crucial que aprendemos tanto como podamos con ellos para ayudar a las decisiones de los directivos agua, apoyo y preparación para desastres".
 
CalWater 2015 se ejecutará hasta sobre el 27 de febrero. Durante este período, cuando los meteorólogos ven un evento de río atmosféricos de mayor desarrollo en el océano Pacífico, normalmente de unos cinco días antes que la lluvia alcanza la costa oeste, el ER-2 y otros tres aviones de investigación volará a través y por encima de la tormenta mientras el buque de investigación de la administración atmosférica y la National Oceanic, el Ronald H. Brown, hace las medidas complementarias de la superficie del océano y la misión de la NASA ISS-RapidScat recopila datos relacionados de su percha en la estación espacial internacional.
 
El ER-2 vuela a unos 65.000 pies (20 kilómetros), por encima de 94 por ciento de la atmósfera terrestre. Llevará cuatro instrumentos científicos diseñado y gestionado en la NASA. "Estamos agregando un componente único de detección remota a la campaña", dijo David Diner de JPL, investigador principal de AirMSPI, uno de los instrumentos a bordo. "Es emocionante para nosotros para coordinar con otros aviones que vuelan a altitudes más bajas y con facilidades de superficie y contribuir a la vista contextual que obtenemos de la alta altitud".
 
Los cuatro instrumentos son:
 
--AirMSPI, Airborne Multiangle espectropolarimétricas Imager del JPL, que observa la luz solar natural y polarizada reflejada de la Tierra en múltiples ángulos de visión para el estudio de partículas microscópicas en el aire, nubes y otros factores relacionados con el tiempo.
 
--AVIRIS clásica, el espectrómetro de imágenes en el aire Visible/infrarrojo, un sensor óptico que registra la luz de la surgencia de superficie y la atmósfera de la Tierra. También un instrumento JPL, AVIRIS se utiliza para identificar y medir las moléculas y las partículas en la Tierra y en el aire por cierto absorben y dispersión de luz.
 
--CPL, la nube física Lidar, que estudia las nubes y aerosoles de lidar, un sistema de detección de radar pero que utiliza la luz láser en lugar de ondas de radio. Diseñado y operado por la NASA Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Maryland, CPL catálogos y pistas de partículas en la atmósfera. Su despliegue en el año 2015 CalWater también ofrece una oportunidad única para validar las mediciones por instrumento Cloud-Aerosol transporte System (CATS) de la NASA temprano en su vida operacional. Los gatos fue lanzado a la estación espacial internacional el 10 de enero.
 
--HAMSR, alta altitud MMIC (microondas circuito integrado monolítico que) sonido radiómetro de JPL, un radiómetro de microondas que recoge las observaciones que pueden utilizarse para determinar la temperatura, vapor de agua y agua líquida en las nubes en la atmósfera, así como la presencia de precipitación.
 
La Misión de la NASA ISS-RapidScat, operada por JPL, está proporcionando sus observaciones de la dirección y velocidad del viento sobre el Pacífico a los investigadores en tiempo casi real. En cambio, el equipo científico RapidScat recibirá medidas a bordo de los mismos vientos para ayudar a calibrar el instrumento RapidScat y validar sus observaciones. "Es una buena colaboración porque pasamos a ver fenómenos similares al mismo tiempo," dijo Ernesto Rodríguez de JPL, el científico del proyecto RapidScat.
 
Equipo de investigación de CalWater 2015 incluye a representantes de la institución Scripps de Oceanografía en la Universidad de California en San Diego; los Estados Unidos Departamento de energía (DOE) Pacific Northwest National Laboratory en Richland, Washington; Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins; el laboratorio de investigación del sistema de tierra de la administración nacional de oceánica y atmosférica (NOAA) en Boulder, Colorado; y el JPL. El Instituto de tecnología de California en Pasadena gestiona JPL de la NASA.
 
Además el ER-2, el otro avión de investigación es un P-3 y un avión Gulfstream IV de NOAA y un Gulfstream . El ER-2 vuela desde su base de operaciones en las instalaciones del centro de investigación de vuelo de la NASA Armstrong en Palmdale, California; otros vuelos de investigación se originan en el aeródromo de McClellan en Sacramento. Instrumentos terrestres en todo el estado también están recopilando datos.
 
Alan Buis
818-354-0474
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
Alan.Buis@jpl.nasa.gov

Robert Monroe
858-534-3624
Scripps Institution of Oceanography, UC San Diego
scrippsnews@ucsd.edu

Mary Beckman
509-375-3688
Pacific Northwest National Laboratory, Richland, Washington
mary.beckman@pnnl.gov

Barb DeLuisi
303-497-4233
NOAA Earth System Research Laboratory, Boulder, Colorado
Barb.DeLuisi@noaa.gov
Traducción: El Quelonio Volador

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