Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Venus - derecha e izquierda buscando imágenes de la región de Lavinia

These two radar images from NASA's Magellan spacecraft are centered about 60.5 degrees south latitude and 348.8 degrees east longitude in the eastern Lavinia Region of Venus.
Estas dos imágenes de radar de Magellan están centrado unos 60,5 grados sur latitud y 348,8 grados de longitud este en la región oriental de Lavinia de Venus.

Las imágenes, que son 110 kilómetros (68 millas) de longitud y 130 kilómetros (81 millas) de ancho, son mosaicos de resolución completa de 14 órbitas. La imagen de fondo se hizo durante el ciclo 2 de la misión Magallanes cuando el radar estaba mirando a la derecha de la nave espacial y en un ángulo de 25 grados.

La imagen de arriba fue hecha al principio de la misión cuando el radar estaba mirando a la izquierda y en un ángulo de 20 grados.

Los datos de la misión en la parte inferior izquierda de la imagen de arriba representan el principio de asignación de radar durante el ciclo 1. Ambas imágenes muestran una zona con canales interesantes, que son características de colapso.

En la imagen inferior, el norte y el sur a través de tendencias tiene un lado brillante de la izquierda y un lado oscuro a la derecha, mientras que en la imagen de arriba se invierte. Esto es porque el lado de la pendiente del radar a través aparece oscuro mientras que el lado hacia el radar aparece brillante.

Puesto que el radar fue en busca de la derecha en la imagen de abajo y de izquierda a derecha en la segunda imagen, se invierten los lados luminosos y oscuros para el canal entre las imágenes superior e inferior. Es muy útil obtener imágenes de derecho-mirar y mirar de izquierda de la misma área porque características pueden no ser visibles desde la dirección opuesta de la mirada. Por ejemplo, hay algunas fracturas que sólo se pueden ver en una imagen. Además, los ángulos de incidencia diferentes obtienen en el ciclo 2 de la misión, permitirá a los científicos a entender mejor la naturaleza de la superficie de Venus. Resolución de los datos de Magellan es cerca de 120 metros (400 pies).

Image credit: NASA/JPL

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador