Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Las TÁURIDAS bolas de fuego

Las TÁURIDAS bolas de fuego: Allí ya no hay duda. La Tierra está pasando a través de un flujo de detritos arenosos de cometa Encke, fuente anual de los meteoros de las Táuridas. Meteoroides del tamaño de guijarros y más grande, se desintegra como golpean la atmósfera de nuestro planeta a 30 km/s. Para ver el efecto que esto está teniendo en el cielo nocturno, Martin Popek de Nýdek (República Checa) activa una cámara de poca luz en su casa y déjela funcionar de noche. Esto es lo que registró:
 
Había casi una docena estallando meteoritos--todo más brillantes que Venus y uno tan brillante como un luna creciente. "Fue una noche muy activa," dice Popek.
 
La Tierra corre a la zona de desechos del cometa Encke cada año alrededor de este tiempo. Generalmente, el encuentro produce una leve lluvia de meteoritos, pero 2015 es diferente.
 
"Esto es superior a la actividad habitual," dice el experto en meteoros Peter Brown de la Universidad de Ontario Occidental. "El Radar canadiense de órbita de meteoro (CMOR) es ver la actividad de las Táuridas más fuerte que cualquiera de los últimos años. Nuestras cámaras de red de meteorito de Ontario meridional atrapado 54 bolas de fuego de las Táuridas desde 31 de Oct - 4 de Nov solamente, en comparación con 22, 18 y 32 Táuridas durante todo el mes de noviembre en 2012, 2013 y 2014 en respectivamente."
 
Estas bolas de fuego adicionales viene de un "enjambre" de gravas meteoroides que teje dentro y fuera de la zona de escombros polvorientos del cometa Encke. En algunos años, la Tierra llega al enjambre; que en otros años echa de menos. 2015 parece ser un éxito.
 
"Yo sería de decir con cierta confianza la Táuridas 2015 'swarm' es activo según lo predicho por el astrónomo David Asher,", agrega Brown. Si esas predicciones siguen siendo correcto, la pantalla de bola de fuego podría continuar hasta el 10 de noviembre. El mejor momento para ver, no importa donde usted viva, es durante las horas alrededor de la medianoche local, cuando la constelación de Tauro es alta en el cielo.
 
Fuente: SpaceWeather
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador