Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Jupiter: Nuevas imágenes térmicas de potentes telescopios terrestres ...

Nuevas imágenes térmicas de potentes telescopios terrestres muestran remolinos de aire más cálido y más frescas regiones nunca antes vistas en gran punto rojo de Júpiter. Imagen crédito: NASA/JPL/ESO y ESA/NASA/GSFC
 
Nuevas imágenes térmicas de potentes telescopios terrestres muestran remolinos de aire más cálido y más frescas regiones nunca antes vistas en gran punto rojo de Júpiter, permitiendo a los científicos realizar el primer mapa detallado interior del clima de la tormenta gigante del sistema.
 
Las observaciones revelan que el vivísimo color del gran punto rojo corresponde a un núcleo cálido dentro del sistema de otra manera fría de la tormenta, y las imágenes muestran carriles oscuros en el borde de la tormenta donde los gases son descendentes en las regiones más profundas del planeta. Estos tipos de datos, detallados en un documento que aparece en la revista Icarus, dan a los científicos un sentido de los patrones de circulación en el sistema de tormentas más conocido del sistema solar.
 
"Esta es nuestra primera mirada detallada dentro de la tormenta más grande del sistema solar," dijo Glenn Orton, científico de investigación senior en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, quien fue uno de los autores del documento. "Una vez pensamos que el gran punto rojo fue un simple óvalo viejo sin mucha estructura, pero estos nuevos resultados demuestran que es, de hecho, extremadamente complicado."
 
Gazers han estado observando el gran punto rojo de una forma u otra durante cientos de años, con observaciones continuas de su forma actual data del siglo XIX. El terreno, que es una región fría que promedia unos 110 Kelvin (menos 260 grados Fahrenheit) tres plantas Tierra podría caber dentro de sus límites.
 
Las imágenes térmicas obtenidas por gigantes 8 metros (26 pies) telescopios utilizados para este estudio, del Observatorio meridional europeo Very Large Telescope en Chile--, el telescopio del Observatorio Gemini en Chile y el telescopio Subaru del Observatorio Astronómico Nacional de Japón Hawaii proporciona un nivel sin precedentes de la resolución y ha extendió la cobertura proporcionada por la nave espacial Galileo de la NASA en la década de 1990. Junto con observaciones de la estructura profunda de la nube por los 3 metros (10 pies) infrarrojo telescopio NASA en Hawaii, el nivel de detalle térmico observado de estos observatorios gigantes es comparable a las imágenes de luz visible del telescopio del espacio de Hubble de la NASA por primera vez.
 
Uno de los hallazgos más intrigantes muestra que la parte central del más intensa color rojo anaranjado del punto es aproximadamente 3 a 4 Kelvin (5 a 7 grados Fahrenheit) más caliente que el ambiente alrededor de ella, dijo Leigh Fletcher, autor principal del libro, que completado gran parte de la investigación como becario postdoctoral en el JPL y actualmente es becario de la Universidad de Oxford en Inglaterra. Este diferencial de temperatura puede no parecer mucho, pero es suficiente para permitir la circulación de la tormenta, generalmente hacia la izquierda, para cambiar a una débil circulación en sentido horario en el centro de la tormenta. No sólo eso, pero en otras partes de Júpiter, el cambio de temperatura es suficiente para alterar las velocidades del viento y afectan los patrones de nubes en las zonas y cinturones.
 
"Esta es la primera vez podemos decir que existe un vínculo íntimo entre las condiciones ambientales - temperatura, vientos, presión y composición - y el color real de la gran punto rojo," dijo Fletcher. "Aunque podemos especular, aún no sabemos con certeza que productos químicos o procesos están provocando ese color rojo profundo, pero sabemos ahora que se relaciona con cambios en el derecho de las condiciones ambientales en el corazón de la tormenta."
 
Desbloquear los secretos de los sistemas de tormentas gigantes de Júpiter será uno de los objetivos para las observaciones infrarrojas de la nave espacial de futuras misiones como a la misión Juno de la NASA.
 
Jia-Rui C. Cook 818-354-0850
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
jia-rui.c.cook@jpl.nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volador
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador