Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Plutón y Caronte: dúo dinámico, Nuevos Horizontes, julio 9, 2015

Nuevos Horizontes estaba cerca de 3,7 millones millas (6 millones de kilómetros) de Pluto y de Charon cuando tomó este retrato el 08 de julio de 2015. La mayoría de las características luminosas alrededor de Plutón son resultado de procesamiento de imágenes, pero la astilla brillante debajo de la oscuridad "ballena", que también es visible en imágenes sin procesar, es real.

Créditos: NASA-JHUAPL-SWRI

Esta es la misma imagen de Pluto y de Charon de 08 de julio de 2015; se ha añadido información de color obtenida anteriormente en la misión del instrumento de Ralph.

Créditos: NASA-JHUAPL-SWRI

Imagen de Plutón sólo de Nuevos Horizontes larga gama Reconnaissance Imager (LORRI), 08 de julio de 2015. La mayoría de las características luminosas alrededor de Plutón son resultado de procesamiento de imágenes, pero la astilla brillante debajo de la oscuridad "ballena", que también es visible en imágenes sin procesar, es real.

Créditos: NASA-JHUAPL-SWRI

Imagen de Caronte sólo de Nuevos Horizontes larga gama Reconnaissance Imager (LORRI), 08 de julio de 2015.

Créditos: NASA-JHUAPL-SWRI

Son una pareja fascinante: dos mundos helados, girando alrededor de su centro de gravedad común como un par de patinadores juntando las manos. Los científicos creen que se formó por una colisión cósmica miles de millones de años atrás, y sin embargo, en muchos sentidos, parecen más extraños que hermanos.

Una matriz de alto contraste de características brillantes y oscuras cubiertas de Plutón superficial, mientras que sobre Caronte, sólo una oscura región polar interrumpe un terreno gris de luz generalmente más uniforme. Los materiales de color rojizos del color de Plutón están ausentes en Caronte. Plutón tiene una atmósfera significativa; Caronte no. En Plutón, se han encontrado helados exóticos como congelado nitrógeno, metano y monóxido de carbono, mientras que la superficie de Caronte está hecha de compuestos de agua y amoníaco congelados. Al interior de Plutón es sobre todo roca, mientras que Caronte contiene medidas iguales de roca y hielo de agua.

"Estos dos objetos han estado juntos por miles de millones de años, en la misma órbita, pero son totalmente diferentes, dijo Principal Investigator Alan Stern del Southwest Research Institute (SwRI), Boulder, Colorado.

Caronte es aproximadamente 750 millas (1200 kilómetros), aproximadamente la mitad del diámetro de Plutón, lo que hace la luna más grande del sistema solar en relación con su planeta. Su menor tamaño y menor contraste superficial han hecho más difícil para Nuevos Horizontes captar sus características superficiales desde lejos, pero las imágenes más recientes, más cerca de la superficie de Caronte muestran detalles intrigantes.
 
Recientemente se reveló que son áreas más brillantes de Charon que miembros de la misión geología, geofísica y equipo (GGI) la proyección de imagen sospechan que podrían ser cráteres de impacto. Si es así, los científicos les pondría dar buen uso. "Si vemos los cráteres de impacto en Caronte, nos ayudará a ver lo que se esconde debajo de la superficie," dijo el jefe del GGI Jeff Moore de centro de investigación Ames de la NASA. «Grandes cráteres pueden excavar material de varias millas abajo y revelar la composición del interior».

En definitiva, dijo el líder de equipo GGI diputado John Spencer de SwRI, "Caronte está surgiendo ahora como su propio mundo. Su personalidad está empezando a revelarse realmente."
 
Last Updated: July 9, 2015
Editor: Tricia Talbert
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador