Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Experimento del cohete de la NASA Descubre en el universo mucho más de lo que pensábamos

Esta es una fotografía time-lapse del lanzamiento del cohete cósmico infrarrojo fondo experimento (CIBER), tomado de la NASA Wallops Flight Facility en Virginia en 2013. La imagen es de la última de cuatro lanzamientos.
Créditos Fotográficos: T. Arai y la Universidad de Tokio
 
Un experimento del cohete de sondeo de la NASA ha detectado un sorprendente superávit de luz infrarroja en el espacio oscuro entre las galaxias, un difuso resplandor cósmico tan brillante como todas las galaxias conocidas combinan. Es probablemente el brillo de estrellas huérfanas arrojados fuera de las galaxias.

Los resultados redefinen lo que los científicos pensaban como galaxias. Las galaxias pueden que no tengan un límite conjunto de estrellas, pero en cambio se estiran a grandes distancias, formando un vasto mar interconectado de estrellas.

Las observaciones del experimento de fondo cósmico infrarrojos o CIBER, están ayudando a resolver un debate sobre si esta luz infrarroja del fondo en el universo, previamente detectada por el telescopio Spitzer de la NASA, viene de estas corrientes de estrellas desnudadas demasiado distantes para ser vistas individualmente, o alternativamente desde las primeras galaxias para formar en el universo.
 
 
Las galaxias chocan para formar estructuras más grandes en nuestro universo, estrellas fuera a patadas. Los experimentos de cohete CIBER han detectado lo que parece ser una luz infrarroja de estas estrellas trenzadas (que aparecen como nubes amarillas) en gran escala a través de nuestro cielo.

"Creemos que las estrellas se dispersan hacia fuera en el espacio durante las colisiones de galaxias," dijo Michael Zemcov, autor principal de un nuevo documento que describe los resultados del proyecto de cohete y un astrónomo en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y Jet Propulsion Laboratory (JPL de la NASA) en Pasadena, California. "Mientras que previamente hemos observado casos donde se arrojó estrellas de las galaxias en una corriente de marea, nuestra nueva medición implica que este proceso es generalizado".


Usando cohetes de sondeo suborbitales, que son más pequeños que los que llevan los satélites al espacio y son ideales para experimentos cortos, CIBER capturó imágenes de amplio campo del fondo cósmico infrarrojo en dos longitudes de onda infrarrojas más cortas que las de Spitzer. Porque nuestra atmósfera propia brilla brillantemente en estas longitudes de onda particulares de la luz, las mediciones sólo pueden hacerse desde el espacio.
 
Las observaciones de CIBER han demostrado un sorprendente superávit de luz infrarroja, llenando los espacios entre las galaxias. Para entender cómo los científicos midieron la cantidad de esta misteriosa luz, imagínese usando las puntas de icebergs para estimar su volumen total de hielo.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
"Es maravilloso y emocionante para tal un pequeño cohete de la NASA hacer este gran descubrimiento," dijo Mike García, científico del programa de la sede de la NASA. "Cohetes de sondeo son un elemento importante en nuestra caja de herramientas equilibrada de las misiones de pequeño a grande".

Durante los vuelos de CIBER, las cámaras se lanzan al espacio, y encaje de fotos durante unos siete minutos antes de transmitir los datos a la Tierra. Los científicos enmascararon brillantes estrellas y las galaxias de los cuadros y cuidadosamente descartaron cualquier luz que proviene de fuentes locales más, tales como nuestra propia galaxia Vía Láctea. Lo que queda es un mapa que muestra las fluctuaciones en el fondo restante infrarrojo luz, con manchas que son mucho más grandes que las galaxias individuales. El brillo de estas fluctuaciones permite a los científicos  medir la cantidad total de luz de fondo.
 
Este gráfico ilustra cómo el equipo de CIBER mide un resplandor difuso de luz infrarroja, llenando los espacios entre las galaxias.
 
Ante la sorpresa del equipo de CIBER, los mapas revelaron un exceso dramático de la luz más allá de lo que viene de las galaxias. Los datos mostraron que esta luz infrarroja del fondo tiene un espectro azul, lo que significa que aumenta en brillo en longitudes de onda más cortas. Esto es evidencia que la luz proviene de una población no detectada anteriormente de estrellas entre las galaxias. La luz de las primeras galaxias daría un espectro de colores que es más rojo que lo que veía.

"La luz es demasiado brillante y azul también estar viniendo de la primera generación de las galaxias," dijo James Bock, investigador principal del proyecto CIBER de Caltech y JPL. "La explicación más simple, que explica las medidas mejor, es que muchas estrellas han sido arrancadas de su cuna Galáctica, y que las estrellas desnudadas emiten en promedio sobre tanta luz como las galaxias ".
 
 
Estas imágenes de parches grandes de CIBER espectáculo del cielo en dos diferentes longitudes de onda infrarrojas (micras 1,1 y 1,6 micras) conocido después de todo las galaxias han restado hacia fuera.
 
Experimentos futuros pueden probar si callejeras estrellas son la fuente de la luz cósmica infrarroja. Si las estrellas se echaran de las galaxias de sus padres, ellos todavía deben estar ubicados en la misma vecindad. El equipo de CIBER está trabajando en mejores mediciones utilizando más colores infrarrojos para aprender cómo el desmontaje de estrellas pasó a la historia cósmica.

Los resultados de dos de los cuatro vuelos CIBER, ambos de los cuales lanzaron de alcance de misiles White Sands en Nuevo México en 2010 y 2012, aparecen el viernes 7 de noviembre en la revista Science.
 
 
Este diagrama muestra los datos de CIBER los cohetes lanzados en 2010 y 2012.
 
Caltech gestiona JPL de la NASA. El trabajo fue apoyado por la NASA, con apoyo inicial de investigación y fondo de desarrollo de la directora del JPL. La participación japonesa en CIBER fue apoyada por la sociedad japonesa para la promoción de la ciencia y el Ministerio de educación, cultura, deportes, ciencia y tecnología. La participación coreana en CIBER fue apoyada por el Instituto de ciencia espacial y astronomía coreano."
 
Felicia Chou
Headquarters, Washington
202-358-0257
felicia.chou@nasa.gov
Whitney Clavin
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-4673
whitney.clavin@jpl.nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador