Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta tropical Cosme (Pacífico oriental) 06.26.13


Satélites de NOAA GOES-15 capturaron a Cosme el huracán cuando su ojo estaba muy cerca de Isla Clarion, México y sus vientos máximos sostenidos fueron cerca de 80 mph. El punto más septentrional de nubes de Cosme cubrían la península de Baja California Sur. Crédito: NASA va proyecto

Misión de medición de lluvias tropicales o satélite TRMM de la NASA capturó el tercer llamado Pacífico oriental tropical ciclón a medida que crecía a la fuerza del huracán. Huracán Cosme fue a traer estos vientos a Isla Clarion, México el 26 de junio y sus nubes más al norte que se extendía sobre Baja California Sur.

El domingo, 23 de junio, la tercera depresión tropical de la temporada del océano Pacífico oriental formada a unos 500 kilómetros al sur de Manzanillo, México. 3E de depresión tropical se localizaba cerca de 11,8 latitud norte y longitud oeste 103.8. 5 P.m. EDT el lunes, 24 de junio, la depresión había consolidado en una tormenta tropical y nombraron a Cosme. Cosme fue situado cerca de 12.8north y 105.2 oeste, unos 435 kilómetros (695 km) al sur de Manzanillo, México. En aquel momento, vientos sostenidos máximos de Cosme eran cerca de 40 millas por hora (65 km/h).

El martes, 25 de junio, Cosme se convirtió en un huracán. Satélite de la misión de medición de lluvia Tropical (TRMM) de la NASA voló sobre Cosme en 1346 UTC (9:46 a.m. EDT) poco antes de que se actualizó a un huracán. Un análisis de la precipitación de microondas Imager (TMI) e instrumentos de Radar de precipitación (PR) de TRMM mostró la ubicación del ojo formando de Cosme.

El miércoles 26 de junio a las 5 a.m. EDT, huracán Cosme maltrató isla Clarion, México. Se centró sólo 15 millas (25 km) al este de la isla, cerca de 18,4 norte y oeste de 114,5. Vientos maximos sostenidos de Cosme fueron cerca de 80 mph (130 kph). Cosme fue hacia el oeste-noroeste a cerca de 14 mph (22 kph) y se espera que continúe en esa dirección en los próximos días. Tenía una presión central mínima de 983 milibares.

El martes, 25 de junio, Cosme se convirtió en un huracán. Satélite TRMM de la NASA voló sobre Cosme a las 9:46 a.m. EDT poco antes de que se actualizó a un huracán.

 Un análisis de la precipitación de sensor de microondas e instrumentos de Radar de precipitación de TRMM mostró la ubicación del ojo formando de Cosme.

 Crédito: NASA/IASS, Hal Pierce

VA-15 satélites de NOAA capturaron una imagen del huracán Cosme cuando su ojo estaba muy cerca de Isla Clarion, México y sus vientos maximos sostenidos fueron cerca de 80 mph. La imagen mostró la parte más septentrional de nubes de Cosme cubrían la península de Baja California Sur. NOAA administra va-15, y NASA va del proyecto en la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, creado a la imagen que mostró alcance grande de Cosme.

El Centro Nacional de huracanes espera que Cosme continuará debilitándose durante el día y caer en estado de depresión tropical en algún momento el 27 de junio. El peligro más grande para la costa del Pacífico de México serán grandes oleajes de Acapulco a Los Mochis y la península de Baja California Sur.

Crédito de texto: Rob Gutro Goddard Space Flight Center de la NASA

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador