Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Sonda Cassini se prepara para tomar la foto de la Tierra desde el espacio profundo

Esta visión simulada de la nave espacial Cassini de la NASA muestra las posiciones previstas de Saturno y la Tierra el 19 de julio de 2013, en la época Cassini llevará la imagen de la Tierra. Cassini estará unos 898 millones de millas (1.440 millones de Kilómetros) de la Tierra en el momento. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
18 De junio de 2013

PASADENA, California - la nave espacial Cassini de la NASA, ahora explorando Saturno, tendrá una imagen de nuestro planeta desde una distancia de cientos de millones de kilómetros el 19 de julio. NASA invita al público a reconocer el retrato interplanetario histórico como lo toma.
 
La Tierra aparecerá como un punto azul pálido, pequeño entre los anillos de Saturno en la imagen, que será parte de un mosaico o retrato multi-imagen, del sistema de Saturno que Cassini está componiendo.
 
"Mientras que la Tierra será sólo sobre un píxel de tamaño de punto de vista de Cassini 898 millones [1.440 millones de kilómetros] de lejos, el equipo está deseando dando al mundo una oportunidad de ver lo que su casa parece desde Saturn," dijo Linda Spilker, científico del proyecto Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California "Esperamos te unirás a nosotros en agitando en Saturno de la Tierra por lo que podemos conmemorar esta ocasión especial. "
 
Cassini comenzará a obtener la parte de la Tierra del mosaico en 2:27 PM PDT (5:27 p.m. EDT o 21:27 UTC) y finalizará unos 15 minutos más tarde, todo mientras que Saturno está eclipsando el Sol desde el punto de vista de Cassini. Único punto de vista de la nave espacial en la sombra de Saturno brindará una oportunidad científica especial para mirar los anillos del planeta. En el momento de la foto, América del norte y parte del océano Atlántico será en luz del Sol.
 
A diferencia de dos mosaicos de eclipse Cassini anteriores del sistema de Saturno en el año 2006, que capturó la Tierra, y otra en 2012, la imagen del 19 de julio será la primera en capturar el sistema de Saturno con la Tierra en color natural, como los ojos humanos lo verían. También será el primero en capturar la Tierra y su Luna con cámara de alta resolución de Cassini. Posición de la sonda permitirá convertir sus cámaras en la dirección del Sol, donde estará la Tierra, sin dañar los detectores sensibles de la nave espacial.
 
Carolyn Porco y la proyección de su imagen de equipo ruta de vuelo previsto de Cassini asociados examinados por el resto de su misión en busca de un tiempo cuando la Tierra no obstruida por Saturno o sus anillos de Saturno. Trabajando con otros miembros del equipo de Cassini, encontraron que la oportunidad de 19 de julio permitiría la nave pasar tiempo en la sombra de Saturno para duplicar las vistas anteriormente en la misión de recoger las imágenes del planeta y su sistema de anillos visible e infrarroja.
 
"Destaca la más pequeña de las partículas del anillo, cuya anchura es comparable al grosor del cabello y que son difíciles de ver desde telescopios terrestres, mirando hacia atrás hacia el Sol a través de los anillos", dijo Matt Hedman, un miembro del equipo de Cassini ciencia basada en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York y miembro de los anillos en el grupo de trabajo. "Estamos particularmente interesados en ver las estructuras en anillo E polvoriento de Saturno, que es esculpido por la actividad de los géiseres en la Luna Enceladus, campo magnético y la presión de la radiación solar incluso de Saturno".
 
Esta última imagen continuará un legado de la NASA de imágenes basadas en el espacio de nuestro frágil hogar, incluyendo la imagen de 1968 "Earthrise" quitado por la misión de Apolo 8 Luna de unos 240.000 millas (380.000 kilómetros) y la imagen de 1990 "punto azul pálido" quitado por el Voyager 1 de unos 4.000 millones millas (6.000 millones de kilómetros).
 
"Desde que cogimos vista de la Tierra entre los anillos de Saturno en septiembre de 2006 en un mosaico que se ha convertido en una de las imágenes más queridas de Cassini, he querido hacerlo todo otra vez, sólo mejor,", dijo Carolyn Porco, equipo de proyección de imagen de Cassini  en el Instituto de ciencia espacial de Boulder, Colorado "esta vez, yo quería convertir el evento en una oportunidad para todos alrededor del mundo para saborear la singularidad de nuestro planeta y la preciosidad de la vida en él."
 
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. JPL administra a la misión Cassini-Huygens para la dirección de misiones de la ciencia de la NASA en Washington y diseñado, desarrollado y montado el orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo. El equipo de proyección de imagen está formado por científicos de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania. El centro de operaciones de proyección de imagen se basa en el Instituto de ciencia espacial de Boulder, Colorado
 
Jia-Rui C. Cook 818-354-0850
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
jccook@jpl.nasa.gov

Dwayne Brown 202-358-1726
NASA Headquarters, Washington
dwayne.c.brown@nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador