Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Thomas Fire Sigue Creciendo pero el Tiempo Puede Ayudar a los Esfuerzos‎

Aqua image of Thomas Fire

‎El Thomas Fire en el Condado de Ventura California sigue ardiendo a pesar de los esfuerzos de los bomberos.

El evento extendido de viento de Santa Ana es un factor que agrega al problema de la lucha contra el Thomas Fire. Junto con temperaturas altas y baja humedad, las condiciones climáticas han proporcionado el fuego un ambiente perfecto para el desarrollo del fuego. Los analistas, sin embargo, pronostican que podrán aliviar preocupaciones de tiempo en los próximos días con vientos, aire más fresco y más humedad en la región.

Actualmente el Thomas Fire es 270.500 hectáreas, la tercera más grande en la historia de California y este fuego probablemente se moverá en segundo lugar en algún momento esta semana.

Estructuras de más de 1.300 han sido destruidas en este incendio. Hasta la fecha el perímetro ha sido contenido 45% por los bomberos con la esperanza de que se produzca confinamiento completo por principios de enero. Si el evento de viento de Santa Ana dejaría o incluso lento, esfuerzos de lucha contra el fuego le ayudados tremendamente.
‎Satélite del Aqua de la NASA recoge esta imagen de color natural con el instrumento de resolución moderada de imágenes espectro radiómetro MODIS, de 16 de diciembre de 2017. Activamente quema áreas (puntos calientes), detectadas por las bandas térmicas de MODIS, están señaladas en rojo. Cuando se acompaña de penachos de humo, como en esta imagen, esos focos son de diagnósticos para el fuego. NASA imagen cortesía Jeff Schmaltz lanza/EOSDIS MODIS Rapid Response Team, GSFC. Leyenda por Lynn Jenner con información de ‎‎Inciweb‎‎.

Last Updated: Dec. 18, 2017
Editor: Lynn Jenner

Traducción: El Quelonio Volador‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

MESSIER 103 (M103)

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.