Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Thomas Fire Sigue Creciendo pero el Tiempo Puede Ayudar a los Esfuerzos‎

Aqua image of Thomas Fire

‎El Thomas Fire en el Condado de Ventura California sigue ardiendo a pesar de los esfuerzos de los bomberos.

El evento extendido de viento de Santa Ana es un factor que agrega al problema de la lucha contra el Thomas Fire. Junto con temperaturas altas y baja humedad, las condiciones climáticas han proporcionado el fuego un ambiente perfecto para el desarrollo del fuego. Los analistas, sin embargo, pronostican que podrán aliviar preocupaciones de tiempo en los próximos días con vientos, aire más fresco y más humedad en la región.

Actualmente el Thomas Fire es 270.500 hectáreas, la tercera más grande en la historia de California y este fuego probablemente se moverá en segundo lugar en algún momento esta semana.

Estructuras de más de 1.300 han sido destruidas en este incendio. Hasta la fecha el perímetro ha sido contenido 45% por los bomberos con la esperanza de que se produzca confinamiento completo por principios de enero. Si el evento de viento de Santa Ana dejaría o incluso lento, esfuerzos de lucha contra el fuego le ayudados tremendamente.
‎Satélite del Aqua de la NASA recoge esta imagen de color natural con el instrumento de resolución moderada de imágenes espectro radiómetro MODIS, de 16 de diciembre de 2017. Activamente quema áreas (puntos calientes), detectadas por las bandas térmicas de MODIS, están señaladas en rojo. Cuando se acompaña de penachos de humo, como en esta imagen, esos focos son de diagnósticos para el fuego. NASA imagen cortesía Jeff Schmaltz lanza/EOSDIS MODIS Rapid Response Team, GSFC. Leyenda por Lynn Jenner con información de ‎‎Inciweb‎‎.

Last Updated: Dec. 18, 2017
Editor: Lynn Jenner

Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador