Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Telescopio Webb "Decoraciones de Plata y Oro"

No atraparás al telescopio espacial James Webb de la NASA diciendo "¡ bah, patraña!" a las festividades estacionales.

Al igual que en la canción clásica de vacaciones, Webb "Silver" parasol y "Gold" espejos brillan intensamente en esta imagen mashup. Estas son más que decoraciones para Webb, y su valor es medido por los descubrimientos científicos que el telescopio hará.
JWST shows its silver and gold features in this mashup.
Este mashup de imagen destaca dos logros que el telescopio espacial James Webb de NASA tuvo en 2017. En octubre, el parasol de Webb fue tensionado por primera vez en los sistemas aeroespaciales de Northrop Grumman en redondo Beach, California. En noviembre, la óptica combinada de Webb y los instrumentos científicos completaron las pruebas criogénicas dentro de la cámara a en el Johnson Space Center de la NASA en Houston.
Créditos: NASA/Chris Gunn

El telescopio Webb, o Webb, es el próximo observatorio espacial infrarrojo de la NASA, que se lanzará en 2019. Las dos fotos que componen esta imagen destacan dos logros importantes que Webb tuvo en la última parte de 2017.

A principios de diciembre, el elemento óptico combinado de Webb y los instrumentos de la ciencia emergieron de la cámara a en el centro espacial Johnson de la NASA en Houston, donde completó con éxito las pruebas criogénicas. Durante las pruebas, científicos e ingenieros de Johnson pusieron a Webb a través de una serie de pruebas diseñadas para asegurar que el telescopio funcionara como era de esperar en un ambiente extremadamente frío y sin aire similar al del espacio.
El telescopio espacial James Webb de la NASA emergió de la cámara a en el Johnson Space Center de la NASA en Houston el 1 de diciembre de 2017. Créditos: NASA/Mike McClare

El espejo primario de Webb consiste en 18 segmentos del espejo del berilio, y cada segmento se Dora con una cantidad minúscula de oro-sobre una pelota de golf vale para el espejo entero. Cada segmento del espejo fue dorado a través de un proceso llamado deposición de vapor de vacío, donde una minúscula cantidad del metal precioso se vaporiza y se deposita en cada segmento dentro de una cámara de vacío.

En octubre, el escudo de la pista de tenis de Webb, de cinco capas y desplegable, estaba totalmente tensionado en los sistemas aeroespaciales de Northrop Grumman en redondo Beach, California. Durante el proceso de tensado, los ingenieros de Northrop extendían cuidadosamente y deliberadamente el parasol hasta su posición totalmente desplegada. Esta fue la primera de varias sesiones de tensado que el parasol sufrirá.
Los ingenieros de Northrop Grumman Aerospace Systems en redondo Beach, California, tensaron el parasol del telescopio espacial James Webb de la NASA por primera vez en octubre de 2017. Créditos: Northrop Grumman

Aunque el parasol aparece plateado, cada capa está realmente cubierta con aluminio reflectante. El parasol se compone de lo que son esencialmente láminas de plástico especial que mantienen su integridad a temperaturas extremas. Cada capa del parasol es solamente cerca de 1/1000th de una pulgada densamente.

Estas dos mitades del Observatorio del telescopio espacial James Webb — los instrumentos de ciencia y óptica combinados de Webb, y su autobús espacial combinado y su parasol (denominado elemento de la nave espacial) — se integrarán en Northrop Grumman en 2018. Webb lanzará desde Kourou, Guayana francesa en 2019

El año agitado de Webb

Estos logros más recientes estaban entre varios Webb tenía para 2017. En marzo, la óptica combinada del telescopio y los instrumentos científicos completaron pruebas acústicas y de vibración en el centro de vuelo espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, antes de trasladarse a Johnson para pruebas criogénicas.

"Este fue un año crucial para Webb. Con el ambiente de lanzamiento y las pruebas criogénicas completadas, hemos demostrado nuestras funciones de carga útil de la ciencia según lo planeado, "dijo Eric Smith, director del programa para el telescopio de Webb en la NASA. "en 2018, el telescopio se reunirá con el otro componente icónico y ahora completado de Webb, su escudo y nave espacial, para formar el Observatorio."

En el frente científico, septiembre vio la participación mundial de la comunidad científica para el programa discrecional de la ciencia de liberación temprana (DD-ERS) del Director, y en noviembre, la NASA anunció las propuestas que seleccionó para el programa DD-ERS. Las observaciones científicas para estas propuestas se completarán dentro de los primeros cinco meses de las observaciones científicas de Webb.

"Aunque todavía hay pruebas de Observatorio por delante de nosotros, la respuesta de este año de la comunidad científica para la ciencia de la liberación temprana muestra que hay preguntas emocionantes ya en la cola para que Webb responda", dijo Smith.

El telescopio espacial James Webb es el primer Observatorio Espacial de infrarrojos del mundo de la próxima década. Una misión que rompe barreras para Ingenieros y Astrónomos, Webb resolverá misterios de nuestro sistema solar, mirará más allá a mundos distantes alrededor de otras Estrellas, y sondeará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él. Webb es un programa internacional liderado por la NASA con sus socios, la Agencia Espacial Europea (esa) y la agencia espacial canadiense (CSA).

Last Updated: Dec. 21, 2017
Editor: Lynn Jenner

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ