Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Spitzer/IRAC Imagen de la Nebulosa Trífida‎


‎Esta imagen muestra una vista cercana del infrarrojo del telescopio del espacio de Spitzer de la NASA de la brillante nebulosa Trífida, una nube de formación estelar gigante de gas y polvo situada a 5.400 años luz de distancia en la constelación Sagittarius. Data de esta misma región del Instituto de Telescopio Milimétrico de Radioastronomía en España reveló cuatro densos nudos o núcleos, de polvo, que son las "incubadoras" de Estrellas embrionarias. Los Astrónomos pensaron que estos núcleos aún no estaban maduros para las Estrellas, hasta que Spitzer manchado la calidez de embriones masivos dentro de rápido crecimiento. Estos embriones se revelan en la imagen de Spitzer de falso color, tomada por la cámara infrarroja del telescopio (IRAC). Spitzer encontró grupos de embriones en dos de los núcleos y solo embriones en los otros dos. Esta es una de las primeras veces que los embriones múltiples se han observado en núcleos individuales en esta etapa temprana de desarrollo estelar.
‎En esta imagen de falso color, luz de 3,6 micrones es de color roja, 4,5 micras es verde, 5,8 micras es naranja y 8 micras es rojo.

Credit
NASA/JPL-Caltech/J. Rho (SSC/Caltech

Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador