Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎SDSS J1254 + 0846: Par de cuásar capturado en colisiones de la galaxia‎


  • ‎Los quásares son los objetos más luminosos en el universo.‎

  • ‎El sistema de SDSS 1254 + 0846 tiene un par de ellos--la primera vez que esto se ha visto.‎

  • ‎Este cuásar doble es probablemente el resultado de la fusión de dos Galaxias.‎

  • ‎Esta imagen compuesta muestra los efectos de dos Galaxias atrapados en el acto de fusión. Una imagen del Observatorio de rayos x Chandra muestra a un par de cuásares en azul, situado unos 4.600 millones de años luz de distancia, pero separados en el cielo por sólo unos 70 mil ‎‎años luz‎‎. Estas fuentes luminosas, colectivamente llamado SDSS J1254 + 0846, están equipadas con material sobre ‎‎agujeros negros supermasivos‎‎. Un óptico de la imagen desde el telescopio Magellan Baade en Chile, en amarillo, muestra colas de marea - serpentinas despojado de gravitacional de estrellas y gas, aventando hacia fuera de las dos galaxias que chocan.
    ‎Esto representa la primera vez que un par luminoso de los quásares se ha visto claramente en una fusión de la Galaxia actual. ‎‎"Los quásares‎‎ son los objetos más luminosos del compactos en el Universo, y aunque ahora se conocen aproximadamente 1 millón de ellos, es increíblemente duro trabajo encontrar dos cuásares lado a lado," dijo Paul Green, de la Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics en Cambridge, MA, quien dirigió el estudio.
    ‎Este par de quasars primero fue detectada por el Sloan Digital Sky Survey, una encuesta a gran escala astronómica de Galaxias y cuásares. Se observaron con el telescopio de Magellan para determinar si los quásares eran lo suficientemente cercanos para mostrar claros signos de interacciones entre las galaxias. "La ‎‎marea‎‎ cola aventando hacia fuera de las Galaxias que vemos en la imagen óptica es un signo seguro de la prueba de fuego de una fusión permanente de Galaxy," dijo Green.
    ‎Este resultado representa evidencia fuerte para la predicción de que un par de quasars se activará durante la fusión. Los discos de la Galaxia parecen ser casi dirigen su rostro a la Tierra, lo cual puede explicar por qué los rayos x de Chandra no dan señales de absorción por intermedio gas o polvo.

    Credit X-ray (NASA/CXC/SAO/P. Green et al.), Optical (Carnegie Obs./Magellan/W.Baade Telescope/J.S.Mulchaey et al.)

    Traducción: El Quelonio Volador‎

    Entradas populares de este blog

    Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

    G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
    Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
    Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
    G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

    Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
    Traducción y nota: El Quelonio Volador

    Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

    Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
    Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
    Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
    Producto: …

    El Quelonio Volador se ha trasladado...

    Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

    www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

    Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

    Espero les guste la nueva plantilla.

    La diferencia es el punto después de las www

    Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador