Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎SDSS J1254 + 0846: Par de cuásar capturado en colisiones de la galaxia‎


  • ‎Los quásares son los objetos más luminosos en el universo.‎

  • ‎El sistema de SDSS 1254 + 0846 tiene un par de ellos--la primera vez que esto se ha visto.‎

  • ‎Este cuásar doble es probablemente el resultado de la fusión de dos Galaxias.‎

  • ‎Esta imagen compuesta muestra los efectos de dos Galaxias atrapados en el acto de fusión. Una imagen del Observatorio de rayos x Chandra muestra a un par de cuásares en azul, situado unos 4.600 millones de años luz de distancia, pero separados en el cielo por sólo unos 70 mil ‎‎años luz‎‎. Estas fuentes luminosas, colectivamente llamado SDSS J1254 + 0846, están equipadas con material sobre ‎‎agujeros negros supermasivos‎‎. Un óptico de la imagen desde el telescopio Magellan Baade en Chile, en amarillo, muestra colas de marea - serpentinas despojado de gravitacional de estrellas y gas, aventando hacia fuera de las dos galaxias que chocan.
    ‎Esto representa la primera vez que un par luminoso de los quásares se ha visto claramente en una fusión de la Galaxia actual. ‎‎"Los quásares‎‎ son los objetos más luminosos del compactos en el Universo, y aunque ahora se conocen aproximadamente 1 millón de ellos, es increíblemente duro trabajo encontrar dos cuásares lado a lado," dijo Paul Green, de la Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics en Cambridge, MA, quien dirigió el estudio.
    ‎Este par de quasars primero fue detectada por el Sloan Digital Sky Survey, una encuesta a gran escala astronómica de Galaxias y cuásares. Se observaron con el telescopio de Magellan para determinar si los quásares eran lo suficientemente cercanos para mostrar claros signos de interacciones entre las galaxias. "La ‎‎marea‎‎ cola aventando hacia fuera de las Galaxias que vemos en la imagen óptica es un signo seguro de la prueba de fuego de una fusión permanente de Galaxy," dijo Green.
    ‎Este resultado representa evidencia fuerte para la predicción de que un par de quasars se activará durante la fusión. Los discos de la Galaxia parecen ser casi dirigen su rostro a la Tierra, lo cual puede explicar por qué los rayos x de Chandra no dan señales de absorción por intermedio gas o polvo.

    Credit X-ray (NASA/CXC/SAO/P. Green et al.), Optical (Carnegie Obs./Magellan/W.Baade Telescope/J.S.Mulchaey et al.)

    Traducción: El Quelonio Volador‎

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    El Quelonio Volador se ha trasladado...

    Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

    www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

    Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

    Espero les guste la nueva plantilla.

    La diferencia es el punto después de las www

    Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

    ‎Nápoles en la noche‎

    ‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

    ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

    MESSIER 103 (M103)

    Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
    álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.