Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎¿Próximo Objetivo de Nuevos Horizontes Tiene una Luna? ‎

New Horizons’ next flyby target might be either peanut-shaped or even two objects orbiting one another.
Credits: NASA/JHUAPL/SwRI

‎Los científicos ya estaban muy contentos de aprender este verano próximo objetivo de sobrevuelo que Nuevos Horizontes – una correa de Kuiper objeto 1.000 millones millas pasados Plutón--podría ser ya sea maní en forma o incluso dos objetos orbitando alrededor de uno con el otro. Ahora nuevos datos sugerencias que 2014 MU69 podría tener compañía orbital: una pequeña Luna.
‎Esa es la teoría más reciente proveniente del equipo de New Horizons de la NASA, que sigue analizar los datos del telescopio sobre el objetivo de sobrevuelo de 2019 día de año nuevo. "Realmente no sabemos lo que MU69 parece hasta volar más allá de ella, o incluso obtener un entendimiento completo de él hasta después del encuentro," Dijo el miembro del equipo de ciencia del Nuevos Horizontes, Marc Buie, del Southwest Research Institute, Boulder, Colorado, quien ofreció una actualización en el Análisis de MU69 el lunes en la reunión de otoño Unión Geofísica Americana en Nueva Orleans. "Pero incluso de lejos, cuanto más se la examina, el más interesante y sorprendente este pequeño mundo se convierte."
‎Los datos que llevaron a estas sugerencias a la naturaleza de MU69 se dieron cita más de seis semanas en junio y julio, cuando el equipo hizo tres intentos para colocar telescopios en la estrecha sombra de MU69 que pasó delante de una estrella. El reconocimiento más valioso fue el 17 de julio, cuando cinco telescopios desplegados por el equipo de Nuevos Horizontes en Argentina estaban en el ‎‎lugar adecuado en el momento adecuado‎‎ atrapar la sombra fugaz, un evento conocido como ocultación – y captura de los datos importantes en el tamaño de MU69 , la forma y de la órbita. Que datos planteó la posibilidad de que MU69 podría ser ‎‎dos objetos de tamaño similar‎‎, o lo que se conoce como un binario.





‎En tres ocasiones en junio y julio de 2017, integrantes de la misión Nuevos Horizontes tratados de seguir un objeto pequeño, distante cinturón de Kuiper, MU69 2014, que pasaba por delante de una Estrella – un evento conocido como una ocultación. Las líneas de colores marcan el camino de la estrella visto desde diferentes telescopios cada día; los espacios en blanco en las líneas indican a los segundos cuando MU69 bloqueó la luz de la Estrella. Los científicos están utilizando estas observaciones para elaborar un cuadro de MU69 y los cuerpos de compañero.‎
‎Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI/James Tuttle Keane

‎La perspectiva que MU69 podría tener una luna surgio de los datos festivos en de durante una ‎‎ocultación diferentes‎‎10 de julio, de la NASA aerotransportado Observatorio estratosférico para astronomía infrarroja‎‎ (SOFIA).‎‎ Centrado en la ubicación esperada de MU69 mientras volaba sobre el Océano Pacífico, Sofía detectó lo que en la corta frecuenta ser un abandono de la luz de la Estrella. BUIE dijo más análisis de los datos, incluyendo sincronización con computadoras-máquinas de la órbita de MU69 suministrados por la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea abre la posibilidad de el "bache" que Sofía ha detectado podría ser otro objeto alrededor de MU69.

‎"Un binario con una luna más pequeña también puede ayudar a explicar los cambios que vemos en la posición de MU69 durante estos varias ocultaciones," añadió Buie. "Es todo muy sugerente, pero realiza un paso más en nuestro trabajo para obtener una imagen clara de MU69 antes de Nuevos Horizontes, a poco más de un año a partir de ahora".

‎Ese sobrevuelo será lo más lejano en la historia de la exploración del espacio. Antiguo objeto del cinturón de Kuiper MU69, acabo de descubrir en 2014, más de 4.000 millones de millas (6.500 millones de kilómetros) de la Tierra. Parece ser no más de 20 millas (30 kilómetros) de largo, o si un binario, cada uno de aproximadamente 9-12 millas (15-20 kilómetros) de diámetro. Al igual que otros objetos en el cinturón de Kuiper, MU69 ofrece un vistazo cerca de los restos del antiguo proceso de edificio planeta, pequeños mundos que tienen pistas esenciales para la formación del Sistema Solar exterior.

‎"El esfuerzo de ocultación que Marc Buie y su equipo de Nuevos Horizontes ha sido invaluable para abrir nuestros ojos a las posibilidades reales que MU69 es tanto mucho más complejo de lo que nadie sospecha, y que tiene muchas sorpresas para nosotros en sobrevuelo en víspera de año nuevo y Día de año nuevo, 2019,"También ha añadido Principal de Nuevo Horizontes el investigador Alan Stern, del Southwest Research Institute. "El encanto de su exploración se está convirtiendo en más y más fuerte a medida que aprendemos más acerca de él. ¡Es simplemente fantástico!"

Last Updated: Dec. 12, 2017
Editor: Bill Keeter

Traducción: El Quelonio Volador‎‎

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador