Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Nuestra Luna, Buscando Respuestas para una Base de Permanencia. ¿AGUA?

‎Una porción de la primera imagen de LRO ‎‎(M101013931)‎‎, adquirida hace cinco años hoy. Esta región del borde del cráter Shackleton cerca del Polo Sur lunar está iluminada más del 70% del tiempo, mientras que el fondo del cráter está permanentemente sombreado de la luz solar ‎‎[NASA/GSFC/Arizona State University].

‎La ‎‎primera imagen‎‎ captada por la LRO de la órbita lunar fue adquirida el 30 de junio de 2009.
[NASA/GSFC/Arizona State University].

Cuando el equipo de LRO vio por primera vez esa imagen, unos doce días después del lanzamiento del LRO de Cabo Cañaveral, había una mezcla de orgullo que todo el trabajo duro para construir y calibrar LRO estaba llegando a buen puerto, alivio que las cámaras estaban en perfecto estado de funcionamiento y la anticipación de las aventuras por venir. Ahora, en el quinto aniversario de la primera imagen de LRO, nosotros examinamos otra vez, con las ideas que vienen con cinco años de conocimiento adquirido.
‎Sucede que esta primera imagen muestra uno de los más interesantes de Ciencia lunar y sitios exploración de cráter de Shackleton.

Shackleton se encuentra en ‎‎Polo Sur‎‎, con una porción de su llanta a solo pastoreo 90 ° de latitud Sur de la Luna.
[NASA/GSFC/Arizona State University].

Uno de ‎‎objetivos primarios‎‎, definidos como se concibió la misión, de LRO era el mapa de regiones de sombra permanente o iluminación permanente. Porque la Luna está apenas inclinada sobre su eje de giro (1,5 grados en relación a los 28,5 grados que nos dan nuestras estaciones en la Tierra), cualquier punto bajo cerca del Polo tiene el potencial para estar para siempre bajo la sombra del Sol y picos podrían empujar para siempre sobre el horizonte a grazi rayos del Sol en ng.

¿Por qué nos preocupamos por las condiciones de iluminación en los polos? Para cualquier futuras misiones de larga duración a la superficie lunar, es fácil ver el beneficio de encontrar un lugar con iluminación casi continua para proporcionar energía solar. Con esto también viene un respiro de la fría noche lunar, que dura una dos semanas completas en latitudes más bajas.

Porque LRO ha estado en órbita durante 5 años, ahora podemos asignar ‎‎con precisión‎‎ cuánto luz del Sol llega a cada porción de la superficie se ve examinanda y repita la proyección de imagen como la iluminación del Sol cambia en el cielo.
[NASA/GSFC/Arizona State University].

En la imagen arriba, a cuatro km‎‎2‎‎ región en el borde de Shackleton (cerca de las rocas) es ‎‎iluminado más del 70% del tiempo‎‎. LRO ha demostrado no verdaderas regiones de Sol perpetuo, pero dentro de áreas pequeñas de que la superficie está en la luz del Sol casi el 94% del año, con los períodos más largos de la oscuridad sólo 43 horas.
‎Mapa de iluminación‎‎ del polo sur lunar con la ubicación de la primera imagen de LRO (borde de cráter de Shackleton). Área asignada se extiende desde 88 ° S y 90 ° S [NASA/GSFC/Arizona State University].

‎En los últimos cinco años, una revolución aún mayor en la comprensión refiere a lo que ocurre en aquellas áreas que nunca ven el Sol, las regiones de sombra permanente verdadero como el piso de cráter de Shackleton. Antes del lanzamiento del LRO y realmente desde los días de Apolo, el pensamiento canónico era que la Luna era completamente seca. Hubo algunas pruebas en forma de datos de espectrómetro y radar de neutrón que regiones de sombra permanente pueden albergar hielo de agua, pero no hay respuesta definitiva. Así muchos de los ‎‎instrumentos de LRO‎‎ fueron diseñados para proporcionar que una imagen más completa, por así decirlo, de estos sombrías regiones. LRO ha realizado ‎‎imágenes de larga exposición‎‎ para ver dentro de las sombras, ‎‎adivino‎‎ ha medido las temperaturas por debajo de ‎‎238 ° C (397 ° F)‎‎ para mostrar una gran cantidad de hielos son estables, ‎‎LEND‎‎ ha encontrado evidencia de abundante hidrógeno, ‎‎ Mini-RF‎‎ ha mostrado que el radar de propiedades dentro de las regiones sombreadas son consistentes con la presencia de hielo de agua, ‎‎Lámpara‎‎ y ‎‎LOLA‎‎ han demostrado que existen variaciones en la reflectancia de los materiales dentro de cráteres en los Polos, posiblemente indica hielo está presente en la superficie. Y otras naves espaciales, incluyendo LCROSS, Chandrayaan-I, Deep Impact y Cassini, hemos demostrado que materiales hidratados no se limitan necesariamente a los Polos. Pero como esta gran cantidad de nuevos datos ha sido reunida, sintetizando en una historia consistente para explicar cómo los volátiles se depositaron, migrados y evolucionados con el tiempo ha demostrado ser más complicado. Resultados aparentemente contradictorios (por ejemplo, LRO no ver contrastes de reflectancia fuerte en sombra permanente, pero LOLA y Lámpara indican las heladas; PRESTAR ve abundante hidrógeno fuera de las regiones de sombra permanente, que es un poco misterioso) han dado lugar a más preguntas y la necesidad de futuras misiones a la Tierra en estas zonas enigmáticas. Esperemos que, en una segunda misión extendida, LRO tendrán el tiempo para reunir los datos para darnos información para encontrar los mejores sitios del aterrizaje.
‎Esta primera imagen de LRO que proporciona un ejemplo de cómo nuestra visión de la Luna ha sido alterada por cinco años de LRO en órbita. Son respondidas preguntas de larga data, y surgen nuevas preguntas que al examinar los datos abundantes de LRO. Este gran tesoro de datos y nuevo conocimiento será legado de LRO durante décadas.
[NASA/GSFC/Arizona State University].

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ