Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎NASA Elige Finalistas de la Misión Nuevas Fronteras ‎

Artist's illustration of our solar system
‎‎Ilustración de nuestro sistema solar. Crédito: NASA/JPL-Caltech‎‎

‎La NASA ha anunciado dos propuestas finalistas en su programa nuevas fronteras.‎
‎La misión de César, dirigido por la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York y a cargo Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, intentaría volver a una muestra de un cometa con éxito explorado por naves espaciales de Rosetta de la Agencia Europea del espacio. Libélula, a cargo del laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, exploraría la química prebiótica y la habitabilidad de docenas de sitios en la luna de Saturno Titán.

‎Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, proporcionarían apoyo de navegación para la misión de la Libélula. JPL también proporcionaría instrumentos para dos otras propuestas seleccionadas para que fondos de desarrollo de tecnología para prepararse para las competiciones de la futura misión. Una misión explorar Venus, el otro sería explorar luna de Saturno Enceladus.
‎La misión seleccionada será la cuarta en el programa de nuevas fronteras de la NASA. Previamente propuestas financiadas incluyen a la misión Juno dirigida por el JPL, que actualmente está orbitando alrededor de Júpiter.

CONTACTO:‎

Dwayne Brown / Laurie Cantillo
Headquarters, Washington
202-358-1726 / 202-358-1077
dwayne.c.brown@nasa.gov / laura.l.cantillo@nasa.gov

Molly Porter
Marshall Space Flight Center, Huntsville, Ala.
256-544-2771
molly.a.porter@nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador