Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎M31: Chandra de la NASA revela el origen de las explosiones cósmicas claves‎

Type Ia
  • ‎Nuevos resultados revelan el origen de algunas explosiones importantes, utilizado para medir la expansión cósmica.‎

  • ‎Datos de Chandra sugieren gatillo principal para llamadas supernovas de tipo Ia en algunas Galaxias es la fusión de dos Enanas Blancas.‎

  • ‎Científicos usaron a Chandra estudiar ‎‎seis galaxias elípticas‎‎, y se necesitan más estudios en Galaxias espirales más lejanas.‎

  • ‎Esta imagen compuesta de M31 (también conocida como la galaxia de Andrómeda) muestra los datos de rayos x del Observatorio de rayos x Chandra de la NASA en oro, ópticos datos de la encuesta de cielo digitalizado en luz azul e infrarrojos de datos del telescopio espacial Spitzer en rojo. Los datos de Chandra cubre solamente la región central de M31 como se muestra en el cuadro de detalle de la imagen (roll el ratón sobre la imagen de arriba).

    Nota EQ: En la Etiqueta; Hubble Catálogo MESSIER esta M31 en particular
    ‎Nuevos resultados muestran que la imagen de Chandra sería aproximadamente 40 veces más brillante que la observada si Ia tipo ‎‎supernova‎‎ en el ‎‎bombeo‎‎ de esta galaxia fueron accionados por el material de una Estrella normal caer en una Estrella Enana Blanca. Esto implica que la fusión de dos Enanas Blancas es el detonante principal de supernovas de tipo Ia para el área observada por Chandra. Resultados similares para cinco ‎‎Elipticas‎‎ Galaxias encontradas.

    ‎Estos resultados representan un avance importante en la comprensión del origen de las supernovas de tipo Ia, las explosiones que se utilizan como marcadores de milla cósmica para medir la expansión acelerada del Universo y estudiar la ‎‎energía oscura‎‎. Mayoría de los científicos están de acuerdo en que una supernova de tipo Ia se produce cuando una Estrella ‎‎enana blanca‎‎ --un remanente contraído de un Estrella anciano--supera su límite de peso, se vuelve inestable y explota. Sin embargo, existe incertidumbre sobre lo que empuja a la Enana Blanca sobre el borde, acreción sobre la Enana Blanca o una fusión de dos Enanas Blancas.‎
    Credit X-ray (NASA/CXC/MPA/M.Gilfanov & A.Bogdan), Infrared (NASA/JPL-Caltech/SSC), Optical (DSS)

    Traducción: El Quelonio Volador

    Entradas populares de este blog

    Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

    G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
    Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
    Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
    G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

    Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
    Traducción y nota: El Quelonio Volador

    Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

    Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
    Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
    Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
    Producto: …

    El Quelonio Volador se ha trasladado...

    Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

    www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

    Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

    Espero les guste la nueva plantilla.

    La diferencia es el punto después de las www

    Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador