Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Hilda (meridional Océano Índico) 28 de diciembre 2017...‎

‎NASA encuentra lluvia en nuevo ciclón Tropical Hilda‎

Como Hilda el ciclón Tropical se unen en el Océano Índico meridional el satélite GPM analizó su precipitación desde el espacio.

GPM analysis of rainfall from HildaUn análisis de precipitaciones GPM de Hilda el 26 de diciembre mostró que unas extremadamente de gran alcance tormentas convectivas al noroeste de la costa de Dampier Land fueron cayendo precipitaciones a una velocidad de más de 130 mm (5,1 pulgadas) por hora.‎

Créditos: NASA/JAXA, Hal Pierce
En 26 de diciembre de 2017 a las 3:06 a.m. EST (0806 UTC) la misión de medición de precipitación Global o GPM central Observatorio satélite voló por encima de Australia noroccidental y mide precipitación como Hilda de ciclón Tropical se estaba formando a lo largo de la costa
GPM recorrió una zona de tormentas convectivas en el Océano Índico a lo largo de la costa Noroeste de Australia. Sensor de microondas (GMI) e instrumentos de Radar de precipitación de doble frecuencia (DPR) del GPM recogen datos que mostraban fuertes precipitaciones. Radar de GPM (DPR Ku Band) demostró que algunas extremadamente de gran alcance tormentas convectivas al Noroeste de la costa de Dampier Land fueron cayendo precipitaciones a una velocidad de más de 130 mm (5,1 pulgadas) por hora.‎
Una vista 3-d de la lluvia fue creado en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland. Los datos 3D mostraron que algunos sobres de tormenta en tormentas convectivas dispersas fueron demostrados por el radar de GPM a alturas por encima de 17,5 km (10,9 millas).
3-D image of Hilda's rainfall
‎Una vista 3D de la lluvia de Hilda el 26 de diciembre mostró algunas tapas de la tormenta en tormentas convectivas dispersas a alturas por encima de 17,5 km (10,9 millas).‎
‎Créditos: NASA/JAXA, Hal Pierce‎
El 27 de diciembre, el centro de advertencia de tifón común (JTWC) señaló que la tormenta se había consolidado en una tormenta tropical. Horas más tarde 28 de diciembre a las 0300 UTC (27 de diciembre a las 10 p.m. EST), la JTWC publicó su final consultivo en el sistema de corta duración. En aquel momento, estaba situada cerca de 19,4 grados sur de latitud y 121,7 grados longitud este, sobre 94 millas sur de Broome, Australia occidental. Hilda se estaba moviendo hacia el sur a 5 nudos y había máximo sostenido vientos de cerca de 35 nudos (40 km/h/62 kph). ‎
Una advertencia de ciclón Tropical estaba en efecto de Bidyadanga a Wallal y al lado de partes interiores de Oriente Pilbara, donde un alerta amarilla también está en efecto.
El JTWC dijo que Hilda se estaba debilitando por la tierra y se espera que se disipe durante el día.
Last Updated: Dec. 28, 2017
Editor: Lynn Jenner
Traducción: El Quelonio Volador



Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador