Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎En primer lugar dar un vistazo a Legacy de Spitzer: Galaxia del Remolino misterioso‎


‎Telescopio espacial Spitzer de la NASA ha captado estas imágenes infrarrojas de la "Galaxia del Remolino," revelando estructuras extrañas tendiendo un puente sobre los boquetes entre los brazos espirales de polvo rico y localizar el polvo, gas y poblaciones estelares en ambos la brillante Galaxia espiral y su compañero.
‎La imagen del Spitzer es un compuesto de cuatro color de la luz invisible, que muestra las emisiones de longitudes de onda de 3,6 micrones (azul), (verde) 4,5 micras, micrones 5,8 (naranja) y 8,0 micrones (rojo). Estas longitudes de onda son aproximadamente 10 veces más largos que los vistos por el ojo humano.‎

‎La imagen de luz visible viene del telescopio de 2.1m del Observatorio Nacional de Kitt Peak y tiene la misma orientación y tamaño de la imagen infrarroja del Spitzer, mide 9.9 por 13,7 minutos de arco (norte arriba). También un compuesto de cuatro color, la imagen de luz visible muestra emisiones de 0,4 a 0,7 micras, incluyendo la función nebular de H-alpha (roja en la imagen).

‎La luz de las imágenes origina de fuentes muy diferentes. En longitudes de onda más cortas (en las bandas visibles y en el infrarrojo de 3,6 a 4,5 micras), la luz proviene principalmente de Estrellas. Esta luz de las Estrellas se desvanece en longitudes de onda más larga (5.8 a 8.0 micras), donde vemos el resplandor de las nubes de polvo interestelar. Este polvo consiste principalmente en una variedad de moléculas Orgánicas Carbón-basados, conocidos colectivamente como Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos. Donde se encuentran estos compuestos, también habrá gránulos de polvo y gas, que proporcionan una reserva de materias primas para la futura formación de Estrellas.
‎Son particularmente sorprendente el gran número de filamentos finos de emisión rojo visto en los datos infrarrojos entre los brazos de la Galaxia espiral grande. En contraste con la naturaleza mirlo de la emisión de polvo en los brazos ellos mismos, estas características de hablar como son finas y regulares y frecuentes en las lagunas por toda la cara de la Galaxia.
‎También de interés es el contraste en la distribución de polvo y Estrellas entre la espiral y su compañero débil. Mientras que la espiral es rica en polvo, brillante en las más bandas de frecuencia infrarrojas y activamente formando nuevas Estrellas, su compañero azul muestra poca emisión infrarroja y alberga una población estelar más. La bañera de hidromasaje espectacular estructura y formación de estrellas en M51 se cree que ser provocado por una colisión permanente con su compañero. Entender el impacto en la formación de Estrellas por la interacción de las Galaxias es uno de los objetivos de estas observaciones.‎
‎La Galaxia de destinada es conocida por varios nombres: M51 de su designación de catálogo Messier y también como NGC 5194. M51 fue uno de los descubrimientos originales de Charles Messier, encontrada en octubre de 1773 mientras que él estaba observando un cometa débil. El catálogo Messier de Galaxias se nombra después de él. Familiar, M51 es también conocida como la "Galaxia del Remolino" o "Galaxia de Rosse," después de Lord Rosse, que detectó la primera estructura de Galaxia espiral en sus observaciones de M51. El compañero, NGC 5195, fue descubierto en 1781 por Pierre Méchain.
‎La Galaxia del Remolino es un blanco favorito para los Astrónomos Aficionados y profesionales, por igual y era la primera luz para el observatorio espacial infrarrojo. M51 es 37 millones años luz de distancia en la constelación Canes Venatici.
‎Las observaciones de Spitzer de M51 son parte de un proyecto de gran ciencia de 500 horas, conocido como el Spitzer infrarrojo cercana Galaxia encuesta, la cual estudiará exhaustivamente 75 cercanas Galaxias con la proyección de imagen infrarroja y espectroscopia. De estos datos, los Astrónomos hacen sondeo los procesos físicos de formación estelar de conexión a las propiedades de las Galaxias. Esta información proporcionará una base vital de datos, herramientas de diagnóstico y astrofísicos insumos para comprender el Universo distante, Galaxias Ultraluminosas y la formación y evolución de las Galaxias.


Credit
NASA/JPL-Caltech/R. Kennicutt (Univ. of Arizona)/DSS

Traducción: El Quelonio Volador

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

‎Diversidad de basáltica volcanismo Lunar‎

‎Una amplia gama de morfologías volcánicas: un rille sinuoso, flujos de lava bloques y conos piroclásticos encontrados en una parte del mosaico LROC NAC controlada "NAC_ROI_MARIUS_ _LOC_E138N3037", centrado en 303.861 ° E, 13.476 ° N; imagen es aproximadamente 21 kilómetros de ancho [NASA GFSC, Arizona State University].‎
T‎región de Marius Hills (a 306.2 ° E 13.0 ° N) es conocido por sus diversas y complejas características volcánicas: mare extenso basalto llanuras, volcanes en escudo pequeño, conos escarpados construidos posiblemente de ‎‎escoria o salpicaduras‎‎ y rilles sinuosos. Uno de estos rilles tiene un pequeño (aproximadamente 50 m de diámetro) ‎‎hoyo‎‎ en su piso, posiblemente una claraboya de abertura en un ‎‎tubo de lava‎‎. Imagen recomendado de hoy es un mosaico de ángulo de Sol bajo controlada de parte de la región de Marius Hills, creada mediante la combinación de tres LROC NAC izquierda y pares de la imagen de la derecha con las condiciones de iluminación si…