Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎El Polo Sur Lunar‎


‎Mosaico de la cámara de ángulo ancho (WAC) de LRO de la región del Polo Sur lunar, ancho ~ 600 km [NASA/GSFC/Arizona State University].

‎El ‎‎Polo Sur lunar‎‎ es uno de los lugares más atractivas en todo el Sistema Solar. Esta región de la Luna es importante para los científicos lunares e ingenieros planificación futura exploración humana. Encontrará los imponentes macizos de la ‎‎Sur del lavabo de poste-Aitken‎‎ , y estos macizos contienen fusión de impacto que permitirá a los científicos a determinar inequívocamente la edad de esta enorme cuenca. Además, cráteres permanentemente sombreados pueden albergar depósitos de hielo y otros compuestos volátiles que podrían servir como un recurso tremendamente valioso para los futuros exploradores. Además, estos depósitos volátiles podrían contener un registro inestimable de la composición del agua que se remonta a principios de nuestro Sistema Solar, un incomparable conjunto de datos para las investigaciones de la Astrobiología. Por último, unos picos de montaña cerca del Polo (a Oeste y al Este el borde del cráter Shackleton) se iluminan durante largos períodos de tiempo, con la energía solar casi constante que se requieren para la operación económica de una base lunar permanente.
‎Polo Sur de WAC mosaico mostrando lugares de cráteres principales. El sitio del impacto de la nave espacial LCROSS está marcado con una "X". Anchura del mosaico es ~ 600 km [NASA/GSFC/Arizona State University].‎

‎LRO pasa por el Polo cada dos horas, la WAC de LRO se ajusta una imagen, y más de un mes, se capturan imágenes que cubren toda la región polar (80 ° S y 90 ° S). Este mosaico contiene 288 imágenes tomadas en un mes; puedes ver que el mes comenzaba y terminaba en unos 90 ° E de longitud (nota cómo ha cambiado la iluminación). El borde del cráter Shackleton parece ser desarticulado. Sin embargo, si usted mira de cerca, vemos que el Sol vino desde lados opuestos para las partes del mosaico, en lados opuestos de la pared del cráter se ilumina en algunas imágenes. Medida que avanza la misión, la WAC capta el Polo a través del rango completo de las estaciones. Más mosaicos de los Polos se publicará en el futuro.

Posted by Mark Robinson on September 27, 2010 09:00 UTC.

Traducción: El Quelonio Volador

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador