Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎El Núcleo sin Estrellas que no lo es Tanto...


‎El equipo de "Corazones para discos" Spitzer Legacy está utilizando las dos cámaras infrarrojas en el telescopio espacial Spitzer de la NASA para buscar las regiones densas de nubes moleculares interestelares (conocidas como "cores") para evidencia de formación de Estrellas. Parte del estudio concentrado en un grupo de objetos sin Estrellas conocidas para el estudio de las propiedades de tales regiones antes de cualquier Estrellas que se haya formado. El primero de estos "corazones sin estrellas" examinarse celebró una sorpresa: una fuente de luz infrarroja apareció donde nadie esperaba.
‎El núcleo se conoce como L1014, el objeto 1,014th en una lista de oscuras y polvorientas "nubes" compilado por el Astrónomo Beverly Lynds hace 40 años. Estos han demostrado para ser casas de una gran variedad de moléculas y son los lugares de nacimiento de Estrellas y planetas.
‎La imagen del Spitzer es 3,6 micrones (azul), 8,0 micrones (verde) y la imagen compuesta 24,0 micrones (rojo). La luz que se ve en la imagen infrarroja proviene de fuentes muy diferentes. El objeto amarillo brillante en el centro de la imagen es el objeto detectado en el núcleo"sin estrellas". El anillo rojo que rodea el objeto es un artefacto de la reducida resolución espacial del telescopio en 24 micrones.

‎En 3,6 micrones la luz viene principalmente del objeto en el centro de la base. En longitudes de onda más larga, la luz del objeto se hace más fuerte, una firma que no es una Estrella de fondo. También en las longitudes (8.0 a 24.0 micrones), los Astrónomos vieron el resplandor del polvo interestelar, que brilla intensamente verde a rojo en la imagen compuesta de Spitzer. Este polvo consiste principalmente en una variedad de moléculas orgánicas carbón-basados, conocidos colectivamente como hidrocarburos aromáticos policíclicos. El color rojo tiene un componente de polvo frío.
‎No mostró ningún indicio de una fuente en L1014 las observaciones anteriores. Por ejemplo, la imagen de luz visible es de la encuesta sobre el cielo Digital y es una B-, R- y -banda compuesto imagen (longitudes de onda que van desde 0,4 a 0,7 micras). La nube oscura en el centro de la imagen es la base, completamente opaca en el espectro visible debido a la ocultación por el polvo.‎
‎El núcleo de L1014 reside en la dirección de Cygnus. Se piensa para ser cerca de 600 años luz de distancia, pero la distancia es algo incierta.
‎Los resultados de este estudio son publicados por C. joven y el equipo de "Corazones de discos" en el Astrophysical Journal.

Credit
NASA/JPL-Caltech/N. Evans (Univ. of Texas at Austin)/DSS

Traducción: El Quelonio Volador‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

MESSIER 103 (M103)

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.