Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Vista global de Io en varios colores‎


‎Estas opiniones de disco lleno de imágenes de uso de Luna Volcánica Io, de Júpiter que fueron adquiridas por la nave espacial Galileo de la NASA cuando Io, la nave espacial y el Sol eran casi todos alineados (cerca de cero grados de ángulo de fase). Este ángulo mejor muestra las variaciones de color en la superficie. El marco de la izquierda es una vista de color mejorada combina imágenes obtenidas con los filtros de infrarrojo cercano, verdes y violetas de sistema de proyección de imagen de estado sólido (CCD) de Galileo.

Las áreas blancas son ricas en hielo de Dióxido de Azufre. Zonas amarillas, marrón y rojas son ricas en otros materiales sulfurosos. El marco derecho superior combina el verde, infrarrojo cercano y filtros de un micrómetro. La información agregada de la parte infrarroja del espectro ayudará a los científicos a caracterizar el tipo de volcanismo que pinta este mundo activo. El marco inferior de la derecha es un compuesto de relación de color, que las tasas de diferentes colores aparecen combinaciones como rojo, verde y azul para revelar las variaciones de color sutiles.

Norte es la parte superior y las características más pequeñas que se observan son 6 kilómetros de tamaño. Estas imágenes fueron tomadas el 18 de diciembre de 1996 en una gama de 580.000 kilómetros.
‎Lanzado en octubre de 1989, Galileo entró en órbita alrededor de Júpiter en 07 de diciembre de 1995. La misión de la nave espacial es para llevar a cabo estudios detallados del planeta gigante, sus lunas más grande y el entorno magnético Jovianos.

El Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, CA gestiona a la misión de la NASA oficina de la ciencia del espacio, Washington, DC.

Image Credit:
NASA/JPL/DLR

Image Addition Date:
1998-03-06

Traducción: El Quelonio Volador‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

MESSIER 103 (M103)

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.