Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎SN 1996cr: Potente Cerca Supernova descubierta por la Web‎


‎Esta imagen compuesta muestra las regiones centrales de la cercana Galaxia Circinus, ubicada unos 12 millones de años luz de distancia. Datos del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA se muestran en azul y en amarillo ("I-band"), rojo (emisión de Hidrógeno), cian ("V-banda") y azul claro (emisión de Oxígeno) se muestran los datos del telescopio espacial Hubble. La fuente luminosa, azul cerca de la esquina inferior derecha de la imagen es la Supernova SN 1996cr, que finalmente se ha identificado más de una década después de que explotara.
‎Las imágenes ópticas de los archivos del telescopio anglo-australiano en Australia muestran que SN 1996cr explotó entre el 28 de febrero de 1995 y 15 de marzo de 1996. Entre los cinco Supernovas más cercanas de los últimos 25 años, 1996cr de SN es el único que no fue visto poco después de la explosión. Se puede no han notado por los Astrónomos en el momento porque sólo era visible en el Hemisferio Sur, que no se controla tan ampliamente como el Norte.
‎La Supernova fue seleccionada primero en el año 2001 como un objeto brillante, variable en una imagen de Chandra. A pesar de algunas propiedades excepcionales, su naturaleza seguía siendo confusa hasta años más tarde, cuando los científicos fueron capaces de confirmar que este objeto fue una Supernova. Pistas en los datos del telescopio muy grande del Observatorio Europeo Austral dirigió el equipo de búsqueda a través de datos archivos de 18 diferentes telescopios, tanto en espacio como en el suelo, casi todas ellas fue de archivos. Este es un ejemplo notable de la nueva era de 'Astronomía de Internet'.
‎La Galaxia Circinus es un destino popular para los Astrónomos porque contiene un Agujero Negro Supermasivo que crece activamente, y muestra vigorosa formación estelar. También está cerca, a sólo unas 4 veces la distancia de M31. Por lo tanto, los archivos públicos de telescopios contienen abundantes datos sobre esta Galaxia.

Credit X-ray (NASA/CXC/Columbia/F.Bauer et al); Optical (NASA/STScI/UMD/A.Wilson et al.)

Traducción: El Quelonio Volador‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

MESSIER 103 (M103)

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.