Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Mac J0025.4-1222: Un choque de grupos proporciona otra pista a la materia oscura‎


‎Otro potente colisión de Cúmulos de Galaxias ha sido capturado con el Observatorio de Rayos X Chandra y el telescopio espacial Hubble de la NASA. Como su famoso primo, el supuesto ‎‎Cúmulo bala‎‎, este choque de grupos proporciona evidencia llamativa de Materia Oscura y la penetración en sus propiedades.
Cumulo Bala:
‎Crédito: Rayos x: NASA/CXC/CfA/M.Markevitch et al.; Óptica: NASA/STScI; Magellan/U.Arizona/D.Clowe et al.; Lente mapa: NASA/STScI; WFI DE ESO; Magellan/U.Arizona/D.Clowe et al.‎
‎Como el cúmulo bala, este clúster recién estudiado, oficialmente conocida como MACS J0025.4-1222, muestra una clara separación entre la Materia Ordinaria y Oscura. Esto ayuda a la respuesta de una pregunta crucial sobre si la Materia Oscura interactúa con en sí mismo en formas que a través de las Fuerzas Gravitacionales.
‎Este hallazgo es importante porque verifica independientemente los resultados encontrados para el Cluster de la Bala en 2006. Los resultados muestran el Cúmulo de la Bala no es una excepción y que los resultados anteriores no fueron el producto de un error desconocido.
‎Como el Cúmulo Bala original, Mac J0025 se ha formado después de una colisión increíblemente energética entre dos grandes grupos en casi el plano del cielo. De alguna manera, Mac J0025 puede considerarse como una precuela a la bala al racimo. En su mayor distancia de 5.700 milloenes de años luz, los Astrónomos son testigos de una colisión que ocurrió mucho antes de que el Clúster de Bala.
‎Utilizando imágenes ópticas del Hubble, el equipo pudo inferir la distribución de la masa total (coloreado en azul), Materia Ordinaria y Oscura--utilizando una técnica conocida como Lentes Gravitacionales. Los datos de Chandra permitió a los Astrónomos mapear con precisión la posición de la Materia Ordinaria, sobre todo en forma de gas caliente que brilla intensamente brillantemente en Rayos X (rosa).

‎Una diferencia importante entre el Cúmulo de la Bala y el nuevo sistema es que Mac J0025 no contiene realmente una "bala". Esta característica es un denso, núcleo brillante de Rayos X de gas que se puede ver a través del Clúster de Bala. Sin embargo, la cantidad de energía involucrada en esta colisión titánica es casi tan extrema como la que se encuentra en el Cúmulo Bala.
‎Como los dos grupos J0025 formado de MACS (cada uno de ellos casi una nada menos que mil millones de millones de veces la masa del Sol) se fusionaron a velocidades de millones de millas por hora, el gas caliente en cada cluster chocó con el gas caliente en el otro y retrasado , pero no la Materia Oscura. Por lo tanto, la separación entre el material que se muestra en rosa y azul proporciona evidencia directa de Materia Oscura y apoya la visión que las partículas de Materia Oscura interactúan solamente muy débil o en absoluto, aparte de la Fuerza de la Gravedad.
‎Uno de los grandes logros de la Astronomía Moderna ha sido establecer un inventario completo de los contenidos de la Materia y la Energía del Universo. La llamada Materia Oscura forma aproximadamente el 23% de este contenido, cinco veces más que la Materia Ordinaria que puede ser detectada por los telescopios. Los últimos resultados con MACS J0025 confirma una vez más estos resultados.
‎El equipo internacional de Astrónomos en este estudio fue conducido por Marusa Bradac de la Universidad de California Santa Barbara (UCSB) y Steve Allen del Instituto Kavli para Astrofísica de partículas y Cosmología en Stanford y el SLAC. Sus resultados aparecerán en un próximo número de The Astrophysical Journal. Otros colaboradores incluyen Tommaso Treu (UCSB), Harald Ebeling (Universidad de Hawai), Richard Massey (real Observatorio de Edimburgo) y R. Glenn Morris, Anja von der Linden y Douglas Applegate (Stanford).

Credit X-ray(NASA/CXC/Stanford/S.Allen); Optical/Lensing(NASA/STScI/UC Santa Barbara/M.Bradac)

Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

MESSIER 103 (M103)

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.