Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Mac J0025.4-1222: Un choque de grupos proporciona otra pista a la materia oscura‎


‎Otro potente colisión de Cúmulos de Galaxias ha sido capturado con el Observatorio de Rayos X Chandra y el telescopio espacial Hubble de la NASA. Como su famoso primo, el supuesto ‎‎Cúmulo bala‎‎, este choque de grupos proporciona evidencia llamativa de Materia Oscura y la penetración en sus propiedades.
Cumulo Bala:
‎Crédito: Rayos x: NASA/CXC/CfA/M.Markevitch et al.; Óptica: NASA/STScI; Magellan/U.Arizona/D.Clowe et al.; Lente mapa: NASA/STScI; WFI DE ESO; Magellan/U.Arizona/D.Clowe et al.‎
‎Como el cúmulo bala, este clúster recién estudiado, oficialmente conocida como MACS J0025.4-1222, muestra una clara separación entre la Materia Ordinaria y Oscura. Esto ayuda a la respuesta de una pregunta crucial sobre si la Materia Oscura interactúa con en sí mismo en formas que a través de las Fuerzas Gravitacionales.
‎Este hallazgo es importante porque verifica independientemente los resultados encontrados para el Cluster de la Bala en 2006. Los resultados muestran el Cúmulo de la Bala no es una excepción y que los resultados anteriores no fueron el producto de un error desconocido.
‎Como el Cúmulo Bala original, Mac J0025 se ha formado después de una colisión increíblemente energética entre dos grandes grupos en casi el plano del cielo. De alguna manera, Mac J0025 puede considerarse como una precuela a la bala al racimo. En su mayor distancia de 5.700 milloenes de años luz, los Astrónomos son testigos de una colisión que ocurrió mucho antes de que el Clúster de Bala.
‎Utilizando imágenes ópticas del Hubble, el equipo pudo inferir la distribución de la masa total (coloreado en azul), Materia Ordinaria y Oscura--utilizando una técnica conocida como Lentes Gravitacionales. Los datos de Chandra permitió a los Astrónomos mapear con precisión la posición de la Materia Ordinaria, sobre todo en forma de gas caliente que brilla intensamente brillantemente en Rayos X (rosa).

‎Una diferencia importante entre el Cúmulo de la Bala y el nuevo sistema es que Mac J0025 no contiene realmente una "bala". Esta característica es un denso, núcleo brillante de Rayos X de gas que se puede ver a través del Clúster de Bala. Sin embargo, la cantidad de energía involucrada en esta colisión titánica es casi tan extrema como la que se encuentra en el Cúmulo Bala.
‎Como los dos grupos J0025 formado de MACS (cada uno de ellos casi una nada menos que mil millones de millones de veces la masa del Sol) se fusionaron a velocidades de millones de millas por hora, el gas caliente en cada cluster chocó con el gas caliente en el otro y retrasado , pero no la Materia Oscura. Por lo tanto, la separación entre el material que se muestra en rosa y azul proporciona evidencia directa de Materia Oscura y apoya la visión que las partículas de Materia Oscura interactúan solamente muy débil o en absoluto, aparte de la Fuerza de la Gravedad.
‎Uno de los grandes logros de la Astronomía Moderna ha sido establecer un inventario completo de los contenidos de la Materia y la Energía del Universo. La llamada Materia Oscura forma aproximadamente el 23% de este contenido, cinco veces más que la Materia Ordinaria que puede ser detectada por los telescopios. Los últimos resultados con MACS J0025 confirma una vez más estos resultados.
‎El equipo internacional de Astrónomos en este estudio fue conducido por Marusa Bradac de la Universidad de California Santa Barbara (UCSB) y Steve Allen del Instituto Kavli para Astrofísica de partículas y Cosmología en Stanford y el SLAC. Sus resultados aparecerán en un próximo número de The Astrophysical Journal. Otros colaboradores incluyen Tommaso Treu (UCSB), Harald Ebeling (Universidad de Hawai), Richard Massey (real Observatorio de Edimburgo) y R. Glenn Morris, Anja von der Linden y Douglas Applegate (Stanford).

Credit X-ray(NASA/CXC/Stanford/S.Allen); Optical/Lensing(NASA/STScI/UC Santa Barbara/M.Bradac)

Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador