Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Exoplaneta tiene sofocación estratosfera sin agua‎

Artist's illustration of a hot Jupiter
‎Un equipo dirigido por NASA, de científicos determinó que WASP-18b, un "Júpiter caliente" ubicado a 325 años luz de la Tierra, tiene una Estratosfera que está cargado de Monóxido de Carbono, pero no tiene ninguna muestra de agua. ‎

‎Un equipo dirigido por NASA ha encontrado evidencia que el gran tamaño exoplaneta WASP-18b es envuelto en una Estratosfera exterior cargado con Monóxido de Carbono y desprovisto de agua. Los hallazgos provienen de un nuevo análisis de observaciones realizadas por los telescopios espaciales Hubble y Spitzer.
‎La formación de una capa de la Estratosfera en la Atmósfera de un Planeta se atribuye a "protector solar"-como las moléculas, que absorben la radiación ultravioleta (UV) y radiación visible proveniente de la Estrella y luego liberan esa energía como calor. El nuevo estudio sugiere que los "Júpiter caliente" WASP-18b, un planeta masivo que orbita muy cerca de su estrella anfitriona, tiene una composición inusual, y la formación de este mundo podría haber sido muy diferente de la de Júpiter y gas gigantes en otros Sistemas Planetarios.
‎"La composición del WASP-18b desafía todas las expectativas," dijo Kyle Sheppard de Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, principal autor del artículo publicado en Astrophysical Journal Letters. "No sabemos de ningún otro planeta extrasolar en Monóxido de Carbono domina por completo la Atmósfera Superior".

‎Datos:‎‎ ‎
‎ ‎
‎ ‎‎Planeta:‎‎ WASP-18b ‎
‎ ‎
‎ ‎‎Masa:‎‎ 10 veces la masa de Júpiter ‎
‎ ‎
‎ ‎‎Distancia de la tierra:‎‎ 325 años luz ‎
‎ ‎
‎ ‎‎Orbital período: ‎‎23 horas

‎En la Tierra, el Ozono absorbe UV en la Estratosfera, protege nuestro mundo de una gran cantidad de radiaciones nocivas del Sol. Para el puñado de Exoplanetas con Estratosfera, el amortiguador se cree típicamente que una molécula como el Óxido de Titanio, un pariente cercano de Dióxido de Titanio, utilizado en la Tierra como un ingrediente de pintura pigmento y protector solar.‎

‎Los investigadores consultaron datos recogidos para WASP-18b, situado a 325 años luz de la Tierra, como parte de una encuesta para encontrar Exoplanetas con Estratósferas. El planeta de peso pesado, que tiene la masa de 10 Jupiters, se ha observado repetidas veces, permitiendo a los Astrónomos a acumular un tesoro relativamente grande de datos. Este estudio analizó cinco eclipses de datos archivados de Hubble y dos de Spitzer.
‎De la luz emitida por la Atmósfera del Planeta en longitudes de onda infrarrojas, más allá de la región visible, es posible identificar las Huellas Espectrales del Agua y algunas otras moléculas importantes. El análisis reveló huellas dactilares peculiar de WASP-18b, que no se asemejan a cualquier Exoplaneta examinado hasta ahora. Para determinar qué moléculas tenían más probabilidades de coincidir, el equipo realizó un modelado en extenso.

‎"La explicación sólo consistente de los datos es una sobreabundancia de Monóxido de Carbono y muy poco vapor de agua en la atmósfera del WASP-18b, además de la presencia de una estratosfera", dijo Nikku Madhusudhan un coautor del estudio de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. "Esta rara combinación de factores abre una nueva ventana en nuestra comprensión de los procesos físicos y químicos en ambientes de Exoplanetas".
‎Los resultados indican que el WASP-18b tiene caliente el Monóxido de Carbono en la Estratosfera y más Monóxido de Carbono en la capa de la Atmósfera inferior, llamado la Troposfera. El equipo esta había determinada por detección de dos tipos de firmas de Monóxido de Carbono, una firma de absorción a una longitud de onda de aproximadamente 1,6 micrómetros y una firma de emisión en aproximadamente 4,5 micrómetros. Esta es la primera vez que los investigadores han detectado ambos tipos de huellas digitales para un solo tipo de molécula en la Atmósfera de un Exoplaneta.
‎En teoría, otro posible ajuste de las observaciones es Dióxido de Carbono, que tiene una huella digital similar. Los investigadores descartan esto porque si hay suficiente Oxígeno disponible el Dióxido de Carbono se forma, el ambiente también debe tener algún vapor de agua.
‎Para producir la huella espectral vista por el equipo, la Atmósfera superior de WASP-18b tendría que cargarse con Monóxido de Carbono. En comparación con otros Jupiters caliente, la Atmósfera de este Planeta probablemente contendría más de 300 veces "metales", o elementos más pesados que el Hidrógeno y el Helio. Esta extremadamente alta metalicidad indicaría que WASP-18b podría haberse acumulado mayor cantidad de hielos sólidos durante su formación de Júpiter, lo que sugiere que no se hayan formado como lo hizo otros Jupiters caliente.‎
‎"El esperado lanzamiento del telescopio espacial James Webb y otros observatorios en el espacio futuro nos dará la oportunidad de seguir con los instrumentos más poderosos y continuar explorando la increíble variedad de Exoplanetas," dijo Avi Mandell, un científico de exoplaneta en Goddard y el segundo autor del artículo.

Elizabeth Landau
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-354-6425
elizabeth.landau@jpl.nasa.gov

Written by Elizabeth Zubritsky, NASA's Goddard Space Flight Center

Traducción: El Quelonio Volador‎


Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

‎Diversidad de basáltica volcanismo Lunar‎

‎Una amplia gama de morfologías volcánicas: un rille sinuoso, flujos de lava bloques y conos piroclásticos encontrados en una parte del mosaico LROC NAC controlada "NAC_ROI_MARIUS_ _LOC_E138N3037", centrado en 303.861 ° E, 13.476 ° N; imagen es aproximadamente 21 kilómetros de ancho [NASA GFSC, Arizona State University].‎
T‎región de Marius Hills (a 306.2 ° E 13.0 ° N) es conocido por sus diversas y complejas características volcánicas: mare extenso basalto llanuras, volcanes en escudo pequeño, conos escarpados construidos posiblemente de ‎‎escoria o salpicaduras‎‎ y rilles sinuosos. Uno de estos rilles tiene un pequeño (aproximadamente 50 m de diámetro) ‎‎hoyo‎‎ en su piso, posiblemente una claraboya de abertura en un ‎‎tubo de lava‎‎. Imagen recomendado de hoy es un mosaico de ángulo de Sol bajo controlada de parte de la región de Marius Hills, creada mediante la combinación de tres LROC NAC izquierda y pares de la imagen de la derecha con las condiciones de iluminación si…