Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Septiembre 28, 2017: El análisis afila el mapa del hidrógeno de Marte, insinuando el hielo de agua Ecuatorial

Re-analysis of data from a hydrogen-finding instrument on NASA's Mars Odyssey orbiter increased the resolution of maps of hydrogen abundance. The reprocessed data shows more 'water-equivalent hydrogen'in some parts of this equatorial region of Mars.
El re análisis de 2002-2009 datos de un instrumento hidrógeno-que se encontraba en el orbiter de Marte Odisea de la NASA aumentó la resolución de los mapas de la abundancia del hidrógeno. Los datos reprocesados (mapa más bajo) muestran más "hidrógeno equivalente al agua" (azul más oscuro) en algunas partes de esta región ecuatorial de Marte. Puzzingly, esto sugiere la posible presencia de hielo de agua justo debajo de la superficie cerca del Ecuador, aunque no sería termodinámicamente estable allí.

El mapa superior utiliza los datos crudos del instrumento del espectrómetro del neutrón de Odisea, que detecta el estado de la energía de los neutrones que vienen de Marte, proporcionando una indicación de cuánto hidrógeno está presente en los 3 pies superiores (1 metro) de la superficie. El hidrógeno detectado por la Odisea en las altas latitudes de Marte en 2002 fue confirmado para estar en la forma de hielo de agua por la misión de la carta recordativa de la NASA Phoenix Mars Lander en 2008.

Un 2017 el reprocesamiento de los datos antiguos aplicó técnicas de reconstrucción de imágenes a menudo utilizadas para reducir el desenfoque de los datos de imágenes médicas. Los resultados se muestran aquí para un área a horcajadas sobre el Ecuador por alrededor de una cuarta parte de la circunferencia del planeta, centrado en 175 grados de longitud oeste. Los contornos blancos contornean los lóbulos de una formación llamada Medusae Fossae, coincidiendo con algunas áreas de mayor abundancia de hidrógeno en el análisis de resolución mejorada. La línea negra indica el límite de una llanura de lava relativamente joven, coincidiendo con áreas de menor abundancia de hidrógeno en el análisis de resolución mejorada.

La clave de codificación de color para la abundancia de hidrógeno en ambos mapas es indicada por la barra horizontal, en unidades expresadas como cuánta agua estaría presente en el suelo si el hidrógeno es todo en forma de agua. Las unidades del peso equivalente del agua, como porcentaje del material en el suelo, están correlacionadas con los conteos registrados por el espectrómetro, que van desde menos de 1 peso por ciento de agua equivalente (rojo) a más del 30 por ciento (azul oscuro).

El espectrómetro de neutrones de Odyssey, proporcionado por el Laboratorio Nacional de los Alamos en Nuevo México, forma parte de la Suite espectrómetro de rayos gamma de la misión supervisada por la Universidad de Arizona, Tucson. El Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, una división de Caltech en Pasadena, California, administra la misión Mars Odyssey para la dirección de la misión científica de la NASA, Washington. Lockheed Martin Space Systems, Denver, construyó la nave espacial Odyssey, que ha estado estudiando Marte desde la órbita desde 2001.

Image credit: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador