Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Septiembre 24, 2017: Maria (Océano Atlántico)

Datos infrarrojos de la NASA se dirigen al lado más fuerte de Maria

La luz infrarroja proporciona datos de temperatura valiosos a los pronosticadores y las temperaturas superiores de la nube dan pistas sobre las tormentas más altas, más frías, más fuertes dentro de un huracán. El satélite Aqua de la NASA proporcionó datos y mostró que las tormentas más fuertes estaban en el cuadrante suroeste de la huracán María.
Aqua image of Maria
El 24 de septiembre a las 2:35 a.m. EDT (0635 UTC) la resolución moderada de imágenes espectro radiómetro o el instrumento MODIS a bordo del satélite Aqua de la NASA analizó las temperaturas superiores de la nube de Maria en luz infrarroja.
Créditos: NASA/NRL

El 24 de septiembre a las 2:35 a.m. EDT (0635 UTC) la resolución moderada de imágenes espectro radiómetro o el instrumento MODIS a bordo del satélite Aqua de la NASA analizó las temperaturas superiores de la nube de Maria en luz infrarroja. MODIS encontró las temperaturas superiores de la nube de tempestades de truenos fuertes en el cuadrante de Maria tan frío como o más frío que menos 80 grados de Fahrenheit (menos 62,2 Celsius). Las temperaturas superiores de la nube que el frío indican las tormentas fuertes que tienen la capacidad de crear la lluvia pesada.

El avión del cazador del huracán de NOAA demostró que Maria ahora tiene un ojo ancho de la milla náutica 30 e indicó que la presión de aire dentro de había caído a 948 milibares. El 23 de septiembre a las 11:20 a.m. EDT (1520 UTC) el instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA capturó una imagen visible del huracán María y es de 30 millas náuticas de amplio ojo, cuando la tormenta se ubicó al este de las Bahamas.
Terra image of Maria
El 23 de septiembre a las 11:20 a.m. EDT (1520 UTC) el instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA capturó esta imagen visible del huracán María y tiene 30 millas náuticas de ancho ojo al este de las Bahamas.
Créditos: equipo de respuesta rápida de la NASA Goddard MODIS

El centro nacional del huracán ha observado que María ha tomado un poco más de un trote hacia el oeste, y advirtió "Los intereses a lo largo de la Carolina y las costas del Atlántico medio deben monitorear el progreso de María."  Tormenta tropical o huracanes los relojes pueden ser necesarios para una porción de la costa más tarde hoy, Domingo, 24 de septiembre.

A las 5 a.m. EDT el domingo, 24 de septiembre de 2017, el ojo del huracán María se ubicó cerca de 27,9 grados latitud norte y 72,7 grados longitud oeste. Eso es cerca de 530 millas (855 kilómetros) al sureste de cabo Hatteras, Carolina del norte. María se movía hacia el norte cerca de 9 mph (15 km/h), y se espera que este movimiento general continúe hasta el lunes.

Los reportes de un avión de cazador de huracanes de NOAA indican que vientos sostenidos máximos ahora están cerca de 110 mph (175 km/h) con ráfagas más altas. Maria es un huracán de la categoría 2 en la escala del viento del huracán de Saffir-Simpson.  Algunas fluctuaciones en intensidad son probables durante el día siguiente o así. Los vientos de la fuerza de huracanes se extienden hacia afuera hasta 60 millas (95 km) del centro y los vientos de la fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 240 millas (390 km).

Las fluctuaciones en intensidad parecen probables durante las próximas 24 a 36 horas como Maria permanece sobre agua caliente y en un ambiente de la cizalladura vertical ligera o moderada del viento.  Después de ese tiempo, es probable que el huracán se encuentre con el agua más fría dejada por el huracán José, que debería causar una tendencia debilitante.

En la pista de pronóstico, el núcleo de María se trasladará bien al este de la costa sureste de los Estados Unidos durante los próximos dos días.

María continúa generando condiciones oceánicas peligrosas. Las crecidas generadas por María están aumentando a lo largo de las porciones de la costa del sudeste de los Estados Unidos y las Bermudas y estarán aumentando a lo largo de la costa del Atlántico medio más tarde hoy.  Las olas también continúan afectando a Puerto Rico, las Islas Vírgenes, la costa norte de la Hispaniola, las Islas Turcas y Caicos, y las Bahamas. Es probable que estas inflamaciones provoquen olas peligrosas para la vida y recorten las condiciones actuales.


Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador