Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Pequeñas colisiones hacen un gran impacto en la atmósfera delgada de Mercurio

Mercurio, nuestro vecino planetario más pequeño, tiene muy poco que llamar una atmósfera, pero sí tiene un extraño patrón meteorológico: lluvias de micro meteoritos matutinas.

El modelado reciente junto con los resultados publicados anteriormente de la nave espacial Messenger de la NASA — cortocircuito para la superficie de Mercurio, el ambiente espacial, la geoquímica y el alcance, una misión que observó el mercurio de 2011 a 2015 — ha arrojado una nueva luz sobre cómo ciertos tipos de cometas que influyen en el bombardeo desigual de la superficie del Mercurio por las partículas minúsculas del polvo llamadas micro meteoritos. Este estudio también dio una nueva visión de cómo estas duchas Micrometeoroid pueden dar forma a la atmósfera muy delgada de mercurio, llamado un Exosphere.

La investigación, dirigida por Petr Pokorný, Menelaos Sarantos y Diego Janches del centro de vuelo espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, simuló las variaciones en los impactos meteoroides, revelando patrones sorprendentes en la época del día en que ocurren los impactos. Estos resultados fueron divulgados en el diario de Las Letras Astrofísicas el 19 de junio de 2017.

"Las observaciones de Messenger indicaron que el polvo debe predominantemente llegar a Mercurio desde direcciones específicas, así que nos proponemos probarlo con modelos", dijo Pokorný. Esta es la primera simulación de meteoroides impactos sobre Mercurio. "Simulamos meteoroides en el sistema solar, particularmente los que se originan en los colectores, y los dejamos evolucionar con el tiempo".

Los hallazgos anteriores basados en datos del espectrómetro ULTRAVIOLETA y visible de NESSENGER revelaron el efecto de los impactos del meteoroides en la superficie de Mercurio a través del día del planeta. La presencia de magnesio y calcio en el Exosphere es mayor en el amanecer de Mercurio, lo que indica que los impactos meteoroides son más frecuentes en cualquier parte del planeta que está experimentando el amanecer en un momento dado.

Esta asimetría Crepúsculo es creada por una combinación del largo día de Mercurio, en comparación con su año, y el hecho de que muchos meteroids en el sistema solar viajan alrededor del Sol en la dirección opuesta a los planetas. Debido a que Mercurio gira tan despacio — una vez cada 58 días de la Tierra, en comparación con un año de Mercurio, un viaje completo alrededor del Sol, que dura sólo 88 días de Tierra — la parte del planeta al amanecer pasa un tiempo desproporcionadamente largo en el camino de una de las poblaciones primarias del sistema solar tions de micrometeoroids. Esta población, denominada meteoroides retrógrada, orbita el Sol en la dirección opuesta a los planetas y comprende piezas de cometas desintegradas de largo periodo. Estos meteroids retrógrados están viajando contra el flujo de tráfico planetario en nuestro sistema solar, por lo que sus colisiones con planetas — Mercurio, en este caso — chocan mucho más duro que si estuvieran viajando en la misma dirección.

Estas colisiones más duras ayudaron al equipo a afinar la fuente de la micrometeoroids aporreando la superficie de Mercurio. Meteroids que originalmente procedía de los asteroides no se movía lo suficientemente rápido como para crear los impactos observados. Sólo los meteoroides creados a partir de dos tipos de comediantes — la familia Júpiter y el Halley-Type — tenían la velocidad necesaria para coincidir con el obseravations.

"La velocidad de cometry meteoroides, como Halley-Type, puede exceder 224.000 millas por hora", dijo Pokorný. "Los meteoroides de los asteroides sólo impactan a Mercurio a una fracción de esa velocidad."
Los científicos utilizaron modelos junto con los hallazgos anteriores de la misión de Messenger para arrojar luz sobre cómo ciertos tipos de cometas influyen en el micrometeoroids que afecta de manera preferencial a Mercurio en el lado del amanecer del planeta. Aquí, los datos del espectrómetro de la atmósfera y de la composición de la superficie del Mercurio, o MASCS, instrumento se sobrepasan en el mosaico del sistema dual de la proyección de imagen de Mercurio, o IDM.
Créditos: Laboratorio de Física Aplicada de la NASA/Johns Hopkins University/Carnegie Institution de Washington

Los cometas de la familia Júpiter, que son primeramente influenciados por la gravedad de nuestro planeta más grande, tienen una órbita relativamente corta de menos de 20 años. Se cree que estos cosillas son pequeños trozos de objetos originarios de la faja Kuiper, donde Plutón Orbita. El otro contribuyente, cometa de tipo Halley, tiene una órbita más larga que dura más de 200 años. Provienen de la nube Oort, los objetos más distantes de nuestro sistema solar, más de mil veces más lejos del Sol que la Tierra.

Las distribuciones orbitales de ambos tipos de cometas los convierten en candidatos idóneos para producir los pequeños meteoroides que influyen en el Exosphere de mercurio.

Pokorný y su equipo esperan que sus hallazgos iniciales mejoren nuestra comprensión de la tasa a la que el micrometeoroids basado en Comet Impact Mercury, mejorando aún más la precisión de los modelos de Mercurio y su Exosphere.

By Kathryn DuFresne
NASA’s Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
Last Updated: Sept. 29, 2017
Editor: Rob Garner

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador