Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Maria (Océano Atlántico)

La NASA encuentra el esquileo del viento que afecta el huracán Maria como sus claros del ojo

Las imágenes satelitales de la NASA muestran que el huracán María sigue avanzando en dirección norte mientras su ojo permanece al este de las Bahamas. El satélite Aqua de la NASA mostró altas nubes en el ojo el 22 de septiembre y un lado del huracán sobre las Bahamas. El 23 de septiembre, el satélite del este de NOAA reveló un ojo más claro, pero una tormenta menos simétrica como María se alejó de las Bahamas.
GOES-East image of Maria
El satélite GOES East de NOAA proporcionó esta vista visible del huracán Maria el sábado 23 de septiembre a las 8:15 a.m. EDT. María estaba pasando las Bahamas y recuperó un ojo claro.
Créditos: proyecto NASA/NOAA Goes

El 22 de septiembre a las 1:45 p.m. EDT (17:45 UTC) el huracán Maria estaba sobre las Islas Turcas y Caicos, y las Bahamas el instrumento MODIS a bordo del satélite Aqua de la NASA capturó una imagen del huracán. En el momento de la imagen, el ojo de María se había llenado de nubes altas.
Aqua image of Maria
El 22 de septiembre a las 1:45 p.m. EDT (17:45 UTC) el huracán Maria estaba sobre las Islas Turcas y Caicos, y las Bahamas cuando el satélite Aqua de la NASA vio la tormenta. El ojo de María se había vuelto nublado por nubes altas.
Créditos: equipo de respuesta rápida de la NASA Goddard MODIS

Al día siguiente, el satélite de la NOAA va hacia el este proporcionó una vista visible del huracán María. El sábado 23 de septiembre a las 8:15 a.m. EDT María se movía más allá de las Bahamas y recuperó un ojo claro. El Centro Nacional de huracanes observó la imagen, "la 35 milla náutica de ojos anchos se ha definido mejor en imágenes satelitales."

La imagen Goes también mostró que María está experimentando unos 15 nudos de suroeste de viento vertical, "lo que es probable que la razón para una distribución asimétrica de la convección en el Eyewall en este momento", dijo el pronóstico nacional del Centro de Huracanes Jack Beven.

NOAA administra el satélite GOES East y el proyecto NASA/NOAA Goes en el Centro Goddard de vuelos espaciales de la NASA en Greenbelt, MD. creó la imagen.

El Centro Nacional del Huracán observó el sábado, 23 de septiembre de 2017 que las advertencias sobre Maria fueron continuadas para las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos mientras que se espera que las altas crecidas aumenten a lo largo de porciones de la costa suroriental de Estados Unidos.

A las 5 a.m. EDT (0900 UTC) el sábado, 23 de septiembre 2017 el Centro del Huracán María se ubicó cerca de 24,8 grados latitud norte y 72,0 grados de longitud oeste. Eso es cerca de 165 millas (270 kilómetros) del este-noreste de San Salvador y 340 millas (545 kilómetros) al este de Nassau. María se movía hacia el noroeste cerca de 9 mph (15 km/h), y el Centro Nacional de Huracanes espera que este general continúe esta noche.

Los vientos máximos sostenidos están ahora cerca de 120 mph (195 km/h) con ráfagas más altas.  Maria es un huracán de la categoría 3 en la escala del viento del huracán de Saffir-Simpson.  Las fluctuaciones en intensidad se esperan durante el próximo par de días. La presión central mínima estimada es 952 milibares.

Se espera un giro hacia el norte el domingo, 24 de septiembre.  En la pista de pronóstico, María debe alejarse de las Bahamas a las aguas abiertas del Atlántico occidental hoy.

Las crecidas generadas por María están afectando a Puerto Rico, las Islas Vírgenes, la costa norte de la Hispaniola, las Islas Turcas y Caicos, y las Bahamas.  Estas oleadas comenzarán a aumentar a lo largo de las porciones de la costa suroriental de Estados Unidos y las Bermudas hoy.  Es probable que estas inflamaciones provoquen olas peligrosas para la vida y recorten las condiciones actuales.


Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador