Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Hibernación, Nuevos Horizontes continúa su crucero al Cinturón de Kuiper

Los controladores de vuelo (de izquierda a derecha) Katie Bechtold, Ed Colwell y Jon Van Eck, que trabajan en el centro de operaciones de la misión en el laboratorio de física aplicada de Johns Hopkins en Laurel, Maryland, confirman datos indicando que la nave espacial New Horizons había salido con seguridad hibernación el 11 de septiembre de 2017.
Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

Un largo descanso de verano terminó para los nuevos horizontes de la NASA el 11 de septiembre, ya que la nave espacial "se despertó" en horario de un período de hibernación de cinco meses.

Señales que confirman que los Nuevos Horizontes habían ejecutado comandos de computadora a bordo para salir de la hibernación alcanzaron las operaciones de la misión en el laboratorio de física aplicada de Johns Hopkins en Laurel, Maryland, a través de la estación de la red de espacio profundo de la NASA en Madrid, España, a las 12:55 p.m. EDT. La Gerente de operaciones de Mission Alice Bowman de APL confirmó que la nave espacial estaba en buena salud y operando normalmente, con todos los sistemas que regresaban en línea como era de esperar.

Durante los próximos tres días, el equipo de Mission OPS llevará a la nave espacial al modo "activo", preparándola para una serie de cajas de verificación de instrumentos científicos y actividades de recolección de datos que durarán hasta mediados de diciembre. "es otro crucero científico de trabajo a través del cinturón de Kuiper para nuevos horizontes", agregó Bowman.

El plan de otoño

Un montón de actividad espera a Nuevos Horizontes en las próximas semanas, tanto el equipo en la tierra y la nave espacial-que está a más de 3,6 mil millones de millas (5,8 mil millones kilómetros) de la casa, la velocidad hacia un sobrevuelo cercano del cinturón de Kuiper objeto (KBO) 2014 MU69 el 1 de enero , 2019.

La nave espacial entrenará sus instrumentos sobre numerosos KBOs distantes, realizando observaciones de larga distancia con el sensor telescópico de reconocimiento de largo alcance (LORRI), mientras que también se mide continuamente la radiación, el polvo y el ambiente de gas del cinturón de Kuiper. El equipo también pondrá a prueba los instrumentos de la nave espacial en preparación para el acercamiento del próximo año a MU69, y transmitirá un nuevo conjunto de software de protección contra fallas – también conocido como software de autonomía – a la computadora de New Horizons a principios de octubre.

Mientras tanto, la ciencia, el diseño de la misión y los equipos de operaciones continúan moldeando los detalles del plan de observación de MU69. El 9 de diciembre, New Horizons realizará una maniobra de corrección de rumbo para fijar su hora de llegada a MU69. (la NASA anunció recientemente las distancias de sobrevuelo nominal y de respaldo a MU69)

El 22 de diciembre Nuevos Horizontes se remontan a la hibernación, donde permanecerá hasta el próximo 4 de junio – cuando el equipo despierte la nave espacial por última vez para comenzar los preparativos para el enfoque MU69. El 11 de Septiembre de 2017, New Horizons fue 3,62 mil millones millas (5,82 mil millones kilómetros) de la Tierra. A esa distancia, una señal de radio enviada desde la nave espacial alcanzó la Tierra 5 horas y 24 minutos después. El período de hibernación de 157 días que terminó el 11 de septiembre fue el primer "reposo" de la nave espacial desde antes del sobrevuelo de Plutón en julio de 2015, y uno de los dos periodos de hibernación antes del sobrevuelo de MU69. New Horizons es 369 millones millas (593 millones kilómetros)-cerca de cuatro veces la distancia entre la Tierra y el Sol-de 2014 MU69, que volará cerca en 476 días.

Last Updated: Sept. 12, 2017

Editor: Tricia Talbert

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador