Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Desde Nueva York a Rio: NASA ayuda a ciudades en la dirección riesgos climáticos


Después de huracán Sandy sacudió la costa este de Estados Unidos en 2012, el gobierno de la ciudad de Nueva York para reparar la ciudad, pidieron ayuda de la NASA. La Alcaldía no quería que científicos de la NASA allí con martillos o cascos. En cambio, pidieron información a incluir en sus planos sobre cómo afectará el cambio climático, específicamente riesgo de inundación, a la ciudad más poblada de la nación.

"La ciudad está no sólo reparando la ciudad a los actuales riesgos de inundaciones costeras, pero que también reflejan las proyecciones futuras de inundaciones costeras debido al aumento global del nivel del mar," dijo Cynthia Rosenzweig, jefe del grupo de impacto climático en el Instituto de Goddard de la NASA para estudios del espacio (GISS) de la ciudad de Nueva York. "Nuestras proyecciones de la NASA y otros datos y los modelos climáticos son realmente usados en las guías de la ciudad para renovaciones y reconstrucción después del huracán".





Investigadores y funcionarios de la ciudad de dos de las principales metrópolis mundiales, Nueva York y Río de Janeiro, se unen para compartir sus ideas y soluciones frente a los riesgos climáticos específicos que afligen tanto sus ciudades, aumento del nivel del mar, aumento de las temperaturas y los cambios en la calidad del agua.

No es sólo Nueva York que está interesado en estas cuestiones acerca de los impactos locales del cambio climático. Más de 4.000 millas de Rio de Janeiro, Brasil, líderes de la ciudad buscaban para abordar una cuestión de clima similar: ¿Cómo puede prepararse para los efectos del cambio climático en su ciudad?

Ahora, investigadores y funcionarios de la ciudad de dos de las principales metrópolis mundiales, Nueva York y Río de Janeiro, se unen para compartir sus ideas y soluciones para mitigar riesgos climáticos específicos que afligen tanto sus ciudades, aumento del nivel del mar, aumento de las temperaturas y los cambios en la calidad del agua. La reunión será un taller de formación en profundidad, donde los investigadores pueden compartir la utilidad de la NASA datos de satélite, modelos de clima y así como están trabajando con varios gobiernos de la ciudad.

El taller se realiza esta semana en GISS con participantes de GISS, Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland; la red de investigación de cambio de clima urbano en la Universidad de Columbia, Nueva York; Ayuntamiento de Río de Janeiro; y la ciudad de Nueva York Oficina del alcalde de recuperación y resiliencia. Un webinar educativo público discutiendo cómo la ciudad de Rio de Janeiro está respondiendo al desafío de monitoreo calidad del agua y a subida del nivel del mar tendrá lugar el 16 de noviembre a las 5:30 p.m. EST.

Riesgos similares en ciudades similares

"Las ciudades están dando pasos hasta ser los primeros respondientes a los riesgos de cambio climático del mundo," dijo Rosenzweig, quien actualmente se desempeña como copresidente del panel de la ciudad de Nueva York sobre el cambio climático convocada por el alcalde de la ciudad.

Rosenzweig estudia los efectos del cambio climático en las ciudades y zonas urbanas y también ayuda en la investigación del urbano clima cambiante (UCCRN). Basado en el Columbia University Earth Institute en Nueva York, la UCCRN consta de más de 750 investigadores y profesionales del mundo, con centros regionales en todo el mundo incluyendo un centro de Río de Janeiro. El equipo UCCRN espera replicar estos talleres colaborativos con otras ciudades de la red como París; Canberra, Australia; Filadelfia; y Shanghai.

En todo el mundo, muchas ciudades se enfrentan a riesgos climáticos similares. Ciudades costeras como Nueva York y Río de Janeiro son más susceptibles a la elevación del nivel del mar. Aumento del nivel del mar está influenciado por varios factores: la fusión del hielo, expansión térmica del agua oceánica y la circulación de las corrientes oceánicas locales y deshielo de los glaciares en las regiones polares, para nombrar unos pocos.

"Es un desafío de gran ciencia para la elevación del nivel del Mar proyecto de cualquier ciudad dada porque tenemos que tener todos esos factores en cuenta," dijo Rosenzweig. "Sería útil para el intercambio de métodos sobre cómo hacemos las proyecciones de aumento del nivel del mar y cómo los científicos en Rio proyectan el nivel del mar."

Las ciudades son también Islas de calor urbanas, un fenómeno en el que el centro de la ciudad es más caliente que las regiones circundantes, colocando condiciones estresantes en las personas que viven allí. Las ciudades tienden a ser más caliente porque la infraestructura de la ciudad, como edificios, tiende a absorber más radiación. También tienen menos vegetación para evapotranspiración y emiten más calor. Los investigadores le mostrará cómo se puede supervisar el contenido de calor en ciudades a través de herramientas como el satélite de Landsat 8 conjunto de NASA y del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por último, los municipios también deben mantener la calidad del agua aceptable para sus habitantes. Escorrentías de la agricultura y las aguas residuales urbanas pueden resultar en elevados nutrientes en ríos y arroyos. Un exceso de nutrientes puede causar crecimiento de fitoplancton mejorado, conocido como eutrofización. Cambios localizados en las poblaciones de fitoplancton pueden afectar drásticamente la cadena alimentaria, la claridad del agua y la salud humana. Eutroficación inducida por humanos puede tener un tremendo impacto en la pesca, acuicultura y turismo.

Para muchos programas de mejora de calidad de agua, los científicos necesitan ser capaces de monitorear las condiciones acuáticas tales como la transparencia del agua, cuánto sedimento está presente y cantidades de fitoplancton. En el taller, los científicos compartirán cómo estos parámetros importantes pueden ser observados por los instrumentos satelitales como espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la NASA y los sensores en el satélite Aqua y el toner de tierra operativa (OLI) a bordo del satélite Landsat 8.

"Río de Janeiro, la esta asociación es muy importante porque nos traen nuevos conocimientos sobre la ciudad y añadir nuevas técnicas y metodologías. También es gratificante ser reconocido como socio por un organismo científico tan importante,", dijo Luiz Roberto Arueira, director de información de la ciudad en el Instituto de Pereira Passos en el pasillo de ciudad de Río de Janeiro y un jugador clave en el desarrollo de una relación entre la NASA y la ciudad de Rio de Janeiro.

En diciembre de 2015, NASA hace la entrada en una alianza formal con la ciudad de Rio de Janeiro para compartir datos de observación de la Tierra y métodos, pero este será el primer encuentro en persona mayor.

En diciembre de 2015, NASA entrada en una alianza formal con la ciudad de Rio de Janeiro para compartir datos de observación de la Tierra y métodos, pero este será el primer encuentro en persona mayor.

Varios investigadores del Instituto de Pereira Passos de pasillo de ciudad de Rio estarán presentes en el taller. Instituto Pereira Passos es responsable de la planificación estratégica, integración de políticas públicas y asignación. Además, funcionarios de la ciudad de Nueva York participará en una mesa redonda para hablar sobre qué información de la ciencia es útil cuando se están haciendo las políticas de la ciudad.

El taller está dirigido conjuntamente por la red urbana de investigación del cambio del clima (UCCRN), cuyo centro en Río de Janeiro ayudarán a difundir los conocimientos adquiridos a otras ciudades en Brasil y América Latina.

"Se trata de ciencia en acción. Conecta los investigadores en la NASA y Río de Janeiro trabajando en estos temas ambientales desafiantes con las personas que están en el gobierno de la ciudad y realmente implicado en la fabricación de guías y reglas,", dijo Dalia Kirschbaum, un científico de la NASA Goddard que es ayudar a la Asociación de Río de Janeiro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador