Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

De resplandor fantasmal una estrella de la muerte


SOBRE ESTA IMAGEN:
El extraño brillo de una estrella muerta, que explotó hace mucho tiempo como una supernova, se revela en esta imagen del telescopio espacial Hubble de la NASA de la Nebulosa del Cangrejo. Pero no se deje engañar. El objeto de macabros mirando todavía tiene un pulso. Enterrado en su centro es el corazón delator de la estrella, que late con precisión rítmica.

El "corazón" es la base triturada de la estrella estallada. Llamado una estrella de neutrón, tiene sobre la misma masa como el Sol pero es exprimido en una esfera ultra densa que es sólo unas pocas millas a través de 100 mil millones de veces más fuerte que el acero. El motor pequeño es el objeto estrella brillante cerca del centro de la imagen.

Este remanente superviviente es una gran Dinamo, gira 30 veces por segundo. El objeto violentamente girando produce un mortal campo magnético que genera un electrizante voltios 1 trillón. Esta actividad energética desata a wisp-como las ondas que forman un anillo de expansión, más visto en la parte superior derecha de la pulsar.

Gas caliente de la nebulosa brilla en la radiación en el espectro electromagnético, desde radio a rayos x. Las exposiciones del Hubble fueron tomadas en luz visible como exposición en blanco y negro. La cámara avanzada para estudios hizo las observaciones entre enero y septiembre de 2012. El color verde, representativo de la gama de color amplia del filtro de la cámara utilizada, da a la nebulosa de un tema de Halloween.

La Nebulosa del cangrejo es uno de los remanentes de supernova más histórico e intensamente estudiados. Observaciones de la nebulosa remontan a 1054 A.D., cuando los astrónomos chinos registró por primera vez ver una "estrella invitada" durante el día durante 23 días. La estrella apareció seis veces más brillante que Venus. En japonés, Árabe y astrónomos indios americanos registran también ver la estrella del misterio. En 1758, mientras buscaba un cometa, Astrónomo francés Charles Messier descubrió una nebulosa cerca de la ubicación de la supernova que desapareció por mucho tiempo. Más tarde añadió la nebulosa a su catálogo celestial como "Messier 1", marca como un "falso cometa". Casi un siglo más tarde Astrónomo británico William Parsons bosquejó la nebulosa. Su semejanza con un crustáceo condujo a otro nombre de M1, la Nebulosa del Cangrejo. En 1928 astrónomo Edwin Hubble propuso por primera vez asociar la Nebulosa del cangrejo a los chinos "estrella invitada" de 1054.
La nebulosa, lo suficientemente brillante para ser visible en telescopios de aficionado, está situada 6.500 años-luz en la constelación de Tauro.

Image Type: Astronomical

Credit: NASA and ESA
Acknowledgment: M. Weisskopf (NASA Marshall Space Flight Center)

Nota EQ: En Blanco y Negro:


Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador