Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Observatorio amplía nuevas fronteras en el Sistema Solar y más allá del vuelo de la NASA

Observatorio de la NASA estratosférico para astronomía infrarroja, SOFÍA, estrá pronto estudiando la luna gigante de Neptuno, Tritón y seguimiento de avistamiento reciente de Hubble de penachos de agua en la luna de Júpiter Europa. Según planes de estrenar para la campaña de observación de 2017, aproximadamente la mitad del tiempo de investigación para SOFÍA funcionan la gama de estudios de los planetas a las observaciones de cometas y asteroides que orbitan otras estrellas y agujeros negros supermasivos en los centros de las galaxias más allá de la nuestra propia. La otra mitad se centrará en la formación de estrellas y medio interestelar, las zonas de polvo y gas en el universo, incluyendo una vasta región turbulenta rodeando el centro de nuestra galaxia la Vía Láctea.
Composite image of Europa superimposed on Hubble data
Esta imagen compuesta muestra sospecha de penachos de vapor de agua que en la posición de 7:00 de la extremidad de la luna de Júpiter Europa. Las plumas, fotografiadas por espacio Telescope Imaging espectrógrafo de Hubble de la NASA, fueron vistas en silueta como la luna pasa en frente de Júpiter. Para las características--subiendo más de 100 millas (160 kilómetros) sobre la superficie helada de Europa--sensibilidad ULTRAVIOLETA de Hubble permitió para discernir. El agua se cree que proceden de un océano subterráneo en Europa. Los datos de Hubble fueron tomados el 26 de enero de 2014. La imagen de Europa, superpuesta sobre los datos de Hubble, está montada de los datos de las misiones Galileo y Voyager.
Créditos: NASA/ESA/W. Sparks (STScI) / USGS Astrogeology Science Center

Un total de 535 observando horas han sido galardonadas por Ciencias ciclo 5 SOFÍA, que va de febrero de 2017 hasta el enero de 2018, y los programas seleccionados abarcan todo el campo de la astronomía desde la ciencia planetaria a investigaciones extragalácticas. Triton será uno de los objetos más estudiados por el Observatorio en vuelo de la NASA mientras que la observación más lejana estudiará un agujero negro supermasivo aproximadamente 12.000 millones de años luz de distancia.

SOFÍA es un es un programa conjunto entre la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán y está en un avión de Boeing 747SP modificado para llevar un telescopio de 100 pulgadas de diámetro que utiliza ocho instrumentos para estudiar el universo en longitudes de onda infrarrojas que no pueden ser detectados desde los observatorios terrestres. Ciclo 5 ofrece 455 horas de investigación para programas de Estados Unidos y 80 programas Alemán.
Figura 1a: imagen de infrarrojo medio de SOFÍA/PRONÓSTICO del núcleo de la Galaxia Vía Láctea que muestra el anillo Circumnuclear de nubes de gas y polvo orbitando un agujero negro supermasivo central. Figura 1b: Hubble espacio Telescope/Near infrarrojo cámara y espectrómetro multi-objeto (NICMOS) imagen de infrarrojo cercano que muestra el mismo campo de visión con la misma escala y orientación como Figura 1a. En esta longitud de onda, polvo opaco en el plano de la Vía Láctea esconde características que se ven en la imagen de SOFÍA.
Créditos: Figura 1a: NASA/DLR/USRA/DSI/PRONÓSTICO equipo/Lau et al 2013; Figura 1b: NASA/HST/STScI/AURA

Cuatro programas de muy alta calificación fueron seleccionados para investigar la región del centro galáctico usando el espectrómetro de infrarrojo lejano alta resolución upGREAT,"dijo Harold Yorke SOFÍA Ciencias Director de la misión de la Asociación de investigación del espacio de las universidades.
El espectrómetro de infrarrojo lejano actualizado upGREAT ha completado con éxito su primer despliegue a bordo del Observatorio estratosférico para astronomía infrarroja (SOFIA), un proyecto conjunto entre el nosotros agencia espacial NASA y el Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt; DLR). Durante los cuatro vuelos de puesta en marcha desde su base en Palmdale, California, llevó a cabo entre el 13 y 22 de mayo de 2015, upGREAT demostró eficiencia sin precedentes para analizar los orígenes de la radiación del carbono del gas interestelar y nubes de polvo. "Estamos encantados con la calidad de las mediciones," dice upGREAT Project Manager Christophe Risacher del Instituto Max Planck de Radioastronomía (MPIfR), añadiendo: "Aunque el objetivo principal era usar una variedad de medidas de prueba para completar la puesta en marcha, estas observaciones iniciales nos dará una gran cantidad de nuevas perspectivas en la evolución estelar."

Contacts

 

Martin Fleischmann
German Aerospace Center (DLR)
Space Administration
Tel.: +49 228 447-120
Fax: +49 228 447-386

Heinz-Theo Hammes
German Aerospace Center (DLR)
Space Administration, Space Science
Tel.: +49 228 447-377
Fax: +49 228 447-745

"Tres de esos programas están dirigidos a entender la zona Molecular, una vasta región turbulenta rodeando el núcleo de la Vía Láctea que contiene una fracción grande de la galaxia nubes moleculares densas y regiones de formación estelar Yorke explicó." El cuarto programa se centra en el material circundante y tal vez la alimentación en el agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia."

Para estudiar objetos celestes que se ven mejor desde el hemisferio sur, planificación en marcha para un despliegue de ocho semanas a Christchurch, Nueva Zelanda, desde finales de junio a finales de agosto de 2017, emplea tres instrumentos: el espectrómetro conocido como el receptor alemán actualizado para la astronomía en frecuencias de terahercios, o upGREAT, objeto débil la cámara infrarroja del telescopio de SOFÍA o PRONÓSTICO, una cámara de infrarrojo medio combinado y un espectrómetro de y el campo lejano infrarrojo proyección de imagen línea espectrómetro o FIFI-LS, un espectrómetro de imágenes de infrarrojo lejano..

Más cerca de casa, el espectrógrafo Echelle-Cruz-Echelon, o EXE, un espectrómetro de infrarrojo medio, aprovechará de ese instrumento de gran sensibilidad y alta resolución espectral para hacer una búsqueda ambiciosa de moléculas previamente inadvertidas en la estrella de Orión forman la región, en busca de raras especies moleculares como acetileno, etileno y etano. Estas observaciones proporcionan información sobre la producción de compuestos orgánicos y agua en una región donde actualmente se forman las estrellas y los planetas.

Aerotransportada de alta resolución de SOFÍA plus de cámara de la banda ancha, conocido como HAWC +, una cámara de polarímetro infrarrojo lejano, está encargada ahora, está programado para un proyecto conjunto con el telescopio más poderoso en la tierra, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, ALMA, para entender cómo los campos magnéticos de la galaxia resistir el colapso de nubes de gas que forma estrellas afectando el proceso de formación de estrellas.

Una investigación de ciencias planetarias difíciles usará a SOFÍA para observar Triton cuando pasa delante de un fondo brillante estrella en octubre de 2017. Esto requeriría una mini-implementación para la costa este de Estados Unidos, donde la sombra de Tritón se proyecta brevemente, lo que permite una mirada en la atmósfera fina de la luna.

"Este proyecto es bastante comparable al estudio de SOFÍA de Plutón y su ambiente durante una ocultación estelar observado desde cerca de Nueva Zelanda en 2015 y de hecho fue propuesto por el mismo equipo investigador", dijo Yorke. "Este tipo de investigación demuestra las virtudes de un Observatorio móvil que puede ir dondequiera en la tierra es necesaria para ver fenómenos celestes transitorios".

La Capacidad de SOFÍA para cambiar de instrumento y adaptar nuevas tecnologías permite el rápido desarrollo y despliegue de nuevos sensores. Para ello, la NASA planea solicitar propuestas para la instrumentación de generación siguiente de SOFÍA en el año 2017.

SOFIA es un proyecto conjunto de NASA y el Centro Aeroespacial Alemán, DLR de la NASA Ames Research Center en Silicon Valley de California administra el programa de SOFÍA y ciencia y las operaciones de la misión en cooperación con la Asociación de investigación del espacio de las universidades con sede en Columbia, Maryland y el Instituto alemán de SOFÍA (DSI) en la Universidad de Stuttgart. El avión se basa en el 703 del centro de investigación de la NASA Armstrong vuelo de Hangar, en Palmdale, California.

Nicholas A. Veronico
NVeronico@sofia.usra.edu
SOFIA Science Center, NASA Ames Research Center, Moffett Field, California
Last Updated: Nov. 17, 2016
Editor: Kassandra Bell

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador