Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

NASA, FEMA mantener ejercicio de planificación de emergencia ante asteroides


Concepto del artista de un objeto cercano a la Tierra. Imagen crédito: NASA/JPL-Caltech

¿Qué haríamos si descubrimos que un gran asteroide en curso de impactar la Tierra? Aunque muy poco probable, fue que el escenario de alta consecuencia discutidos por los asistentes en un octubre 25 ejercicio mesa de NASA-FEMA en El Segundo, California.

El tercero de una serie de ejercicios organizado conjuntamente por la NASA y FEMA - Agencia Federal de gestión de emergencias--la simulación fue diseñada para fortalecer la colaboración entre los dos organismos, que tienen la dirección de administración para dirigir la respuesta de Estados Unidos. "No es una cuestión de si--pero--cuando tratamos con tal situación," dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. "Pero a diferencia de cualquier otro momento de nuestra historia, ahora tenemos la capacidad para responder a una amenaza de impacto a través de continuas observaciones, predicciones, planificación de respuesta y mitigación".

El ejercicio proporciona un foro para la comunidad de la ciencia planetaria muestran cómo sería recoger, analizar y compartir datos sobre un hipotético asteroide previsto que impactar en la Tierra. Gestores de emergencia discutieron cómo se utilizaría los datos a tener en cuenta algunos de los desafíos únicos que presentaría un impacto de asteroide-para la preparación, respuesta y atención pública.

"Es fundamental para ejercer este tipo de baja probabilidad pero escenarios de desastres consecuencia de alta", dijo el administrador de FEMA Craig Fugate. "Trabajando a través de nuestros planes de respuesta de emergencia ahora, nosotros estaremos mejor preparados si tenemos que responder a tal evento."

Ejercicio de los asistentes incluyeron a representantes de NASA, FEMA, Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, los laboratorios nacionales del Departamento de energía, la fuerza aérea de Estados Unidos y oficina de servicios de emergencia del gobernador de California.

El ejercicio simuló un posible impacto cuatro años a partir de ahora--un asteroide ficticio imaginado para haber sido descubierto este otoño con un 2 por ciento de probabilidad de impacto con la Tierra en 20 de septiembre de 2020. El asteroide simulado fue inicialmente estimado entre 300 y 800 pies (100 y 250 metros) de tamaño, con la posibilidad de hacer impacto en cualquier lugar a lo largo de una larga franja de Tierra, incluyendo una banda estrecha del área que cruzó todo Estados Unidos.

En el escenario ficticio, observadores continuaron realizar el seguimiento del asteroide durante tres meses utilizando observaciones del telescopio terrestre, y la probabilidad de impacto subió a 65 por ciento. Entonces las siguiente observaciones tuvieron que esperar hasta cuatro meses después, debido a la posición del asteroide en relación con el Sol. Una vez que las observaciones podrían reanudar en mayo de 2017, la probabilidad de impacto saltó al 100 por ciento. De noviembre de 2017, se simuló que el impacto predicho ocurriría en algún lugar en una estrecha franja en el sur de California o justo al lado de la costa en el Océano Pacífico.

Aunque montar una misión de desviación para mover el asteroide de su curso de la colisión había sido simulada en anteriores ejercicios de mesa, este particular ejercicio fue diseñado para que el tiempo de impacto fue demasiado corto para una misión de desviación para ser factible, planteando un gran reto futuro a gestores de emergencia frente a una evacuación masiva de la zona metropolitana de Los Angeles.

Científicos de JPL, laboratorio nacional Lawrence Livermore, Sandia National Laboratories y Aerospace Corporation presentan impacto previsto modelos de huella, las estimaciones del desplazamiento de población, información sobre la infraestructura que se verían afectado, así como otros datos que realista podrían ser conocidos en varios puntos a lo largo de la situación del ejercicio.

"El alto grado de incertidumbre inicial junto con el tiempo de advertencia de impacto relativamente largo hizo este escenario único y especialmente desafiante para los administradores de emergencia," dijo el jefe de rama de coordinación de respuesta de FEMA nacional Leviticus A. Lewis. "Es muy diferente de prepararse para un evento con un calendario mucho más corto, como un huracán".
Los asistentes consideran formas de proporcionar información precisa, oportuna y útil al público, al tiempo que también cómo refutar rumores e información falsa que podría surgir en los años previos al impacto hipotético.

"Estos ejercicios son muy valioso para aquellos de nosotros en la comunidad de ciencia asteroide responsable de participar con FEMA de este peligro natural," dijo NASA planetario defensa oficial Lindley Johnson. "Recibimos valiosos comentarios de gestores de emergencia en estos ejercicios sobre qué información es crítica para su toma de decisiones, y tenemos tener en cuenta cuando hacemos ejercicio cómo nos proporcionaría información a FEMA un impacto predicho".

La NASA proporciona entrada de expertos de FEMA sobre el peligro de impacto de asteroide a través de la oficina de coordinación de defensa planetaria. NASA y FEMA continuará realizar ejercicios de impacto de asteroides y la intención de ampliar la participación en ejercicios futuros para incluir a representantes de locales y agencias de gestión de emergencias estatales y el sector privado.

DC Agle
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov

Dwayne Brown / Laurie Cantillo
NASA Headquarters, Washington
202-358-1726 / 202-358-1077
dwayne.c.brown@nasa.gov / laura.l.cantillo@nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ