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La casa blanca Oficina de la Secretaria de prensa; Para publicación inmediata 13 de octubre de 2016

Space Weather Prediction Center
National Oceanic and Atmospheric Administration

SWPC - Nation's Official Source for Space Weather

Orden ejecutiva, Coordinando esfuerzos para preparar a la nación de espacio tiempo eventos


ORDEN EJECUTIVA
- - - - - - -
COORDINACIÓN DE ESFUERZOS PARA PREPARAR
LA NACIÓN DE ESPACIO TIEMPO EVENTOS

Por la autoridad investida en como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América y preparar la nación para los eventos de tiempo espacial, se por este medio se ordena como sigue:

Sección 1. Política. Espacio tiempo, en forma de llamaradas solares y partículas energéticas solares disturbios geomagnéticos, producen eventos regularmente, algunos con efectos mensurables en sistemas críticos de infraestructura y tecnologías, como el sistema de posicionamiento Global (GPS), las operaciones del satélite y comunicación, aviación y la red eléctrica. Eventos de tiempo extremo espacio--los que podían degradar significativamente la infraestructura crítica--podrían desactivar las porciones grandes de la red de energía eléctrica, resultando en fallas en cascada que pueden afectar a servicios básicos como suministro de agua, salud y transporte. Clima espacial tiene el potencial de afectar y alterar la salud y la seguridad a través de continentes enteros simultáneamente. Preparación con éxito para eventos de tiempo espacial es un esfuerzo de todos de la nación que requiere alianzas entre gobiernos, gestores de emergencias, academia, los medios de comunicación, la industria de seguros, sin fines de lucro y el sector privado.

Es la política de los Estados Unidos para prepararse para que eventos de tiempo espacial reducir al mínimo la magnitud de pérdidas económicas y las privaciones humanas. El Gobierno Federal debe tener (1) la capacidad para predecir y detectar un evento de tiempo espacial, (2) los planes y programas necesarios para alertar a los sectores público y privado para permitir acciones atenuantes para un inminente evento de tiempo espacio, (3) los planes de protección y mitigación, protocolos y estándares requeridos para reducir los riesgos a la infraestructura crítica antes y durante una amenaza creíble y (4) la capacidad de responder a y recuperarse de los efectos del clima espacial. Departamentos ejecutivos y agencias (agencias) deben coordinar sus esfuerzos para prepararse para los efectos de eventos de tiempo espacial.

Sec 2. Objetivos. Esta orden define responsabilidades y funciones del organismo y se dirige agencias que tomen medidas concretas para preparar la nación para los efectos peligrosos del clima espacial. Estas actividades son para aplicarse en relación con las identificadas en el 2015 espacio tiempo Plan Nacional (Plan de acción) y cualquier actualización posterior. Aplicación de esta orden y el Plan de acción requerirá al Gobierno Federal para trabajar a través de agencias y desarrollar, como apropiadas, mejoradas e innovadoras alianzas con los gobiernos estatales, tribales y locales; Academia; sin fines de lucro; el sector privado; y socios internacionales. Estos esfuerzos a mejorar la preparación nacional y acelerar la creación de una nación de espacio-tiempo-lista.

Sec3. Coordinación. el Director de la oficina de ciencia y tecnología políticas (OSTP), en consulta con el asistente del Presidente para seguridad nacional y lucha contra el terrorismo y el Director de la oficina de gerencia y presupuesto (OMB), coordinará el desarrollo e implementación de las actividades del Gobierno Federal para preparar el país para los eventos de tiempo espacial, incluyendo las actividades previstas en el artículo 5 de esta orden y las recomendaciones de la Nacional de ciencia y tecnología Consejo (NSTC) , establecida por orden ejecutiva 12881 de 23 de noviembre de 1993 (creación de la Nacional Consejo de ciencia y tecnología).

(b) para asegurar la rendición de cuentas y la coordinación de investigación, desarrollo e implementación de actividades identificadas en este orden y en el Plan de acción, el NSTC establecerá un espacio de tiempo de las operaciones, investigación y mitigación Subcomité (Subcomité). Las agencias miembro de Subcomité llevará a cabo actividades para avanzar en la aplicación de esta orden, para alcanzar los objetivos identificados en la estrategia 2015 nacional espacio tiempo y las actualizaciones posteriores y coordinar y supervisar la ejecución de las actividades especificadas en el Plan de acción y posteriores actualizaciones.

Sec. 4. Funciones y responsabilidades. En la medida permitida por la ley, las agencias a continuación adoptará las siguientes funciones y responsabilidades, que son fundamentales para garantizar espacio mejora el pronóstico del tiempo, conciencia situacional, preparación de espacio tiempo y continuidad de las operaciones de Gobierno Federal, durante y después de eventos de tiempo espacial.

(a) el Secretario de defensa se asegurará la provisión oportuna de observaciones meteorológicas de espacio operativo, análisis, previsiones y otros productos para apoyar a la misión de los socios de coalición y el Departamento de defensa, incluyendo la provisión de alertas y avisos de fenómenos meteorológicos de espacio que pueden afectar a sistemas de armas, operaciones militares o la defensa de los Estados Unidos.

(b) el Secretario de Gobernación apoyará la investigación, desarrollo, implementación y operación de las capacidades que mejoran la comprensión de las variaciones del campo magnético de la Tierra asociados con las interacciones de la Tierra.

(c) el Secretario de comercio deberá:

(i) proporciona pronósticos del tiempo espacio operacional precisa y oportuna, relojes, advertencias, alertas y espacio en tiempo real el tiempo de control para el gobierno civil y los sectores comerciales, exclusiva de las responsabilidades de la Secretaria de la defensa; y
(ii) asegurar la mejora continua del espacio operacional servicios meteorológicos, utilizando asociaciones, según convenga, con la comunidad de investigación, incluyendo la academia y el sector privado y los organismos pertinentes para desarrollar, validar, probar y modelos de investigación de operaciones y de las operaciones de investigación y plataformas de observación de espacio tiempo de transición.

(d) el Secretario de energía facilitará la protección y restauración de la fiabilidad de la red eléctrica durante una emergencia de seguridad declarada por el Presidente de la red asociada a un disturbio geomagnético virtud 16 U.S.C. 824o-1.


(e) el Secretario de seguridad nacional deberá:

(i) asegurar la oportuna redistribución de espacio tiempo alertas y advertencias que apoyan la preparación nacional, continuidad de gobierno y continuidad de las operaciones; y
(ii) coordinar la respuesta y recuperación de los efectos de eventos de tiempo espacio en infraestructura crítica y la comunidad en general.

(f) el administrador de la National Aeronautics Space Administration (NASA) será:

(i) implementar y apoyar un programa nacional de investigación para entender el Sol y sus interacciones con la Tierra y el sistema solar para avanzar espacio tiempo modelado y predicción capacidades aplicables a la predicción del tiempo espacial;
(ii) desarrollar y operar las misiones de investigación relacionados con el espacio-tiempo, las capacidades del instrumento y modelos; y
(iii) apoyar la transición de modelos de tiempo espacio y tecnología de investigación de operaciones y de las operaciones de investigación.

(g) el Director de la National Science Foundation (NSF) apoyará investigación básica vinculada a las necesidades sociales de información sobre el tiempo en el espacio a través de inversiones y asociaciones, según sea el caso.

(h) el Secretario de estado, en consulta con los jefes de los organismos competentes, llevará a cabo esfuerzos de diplomacia pública y diplomática para fortalecer la capacidad global para responder a eventos del espacio tiempo.

(i) los secretarios de defensa, Interior, comercio, transporte, energía y seguridad nacional, junto con el administrador de la NASA y la directora del NSF, trabajarán juntos, consistente con sus actividades, desarrollar modelos, sistemas de observación, tecnologías y enfoques que informan y mejoran la preparación nacional para los efectos de eventos climáticos de espacio, incluyendo cómo espacio tiempo eventos pueden afectar a infraestructuras críticas y cambiar el panorama de amenaza con respecto a otros peligros.

(j) las cabezas de todos los organismos que apoyan funciones esenciales nacionales, definidos por presidencial política Directiva 40 (PPD-40) de 15 de julio de 2016 (política nacional de continuidad), se asegurarán de que eventos de tiempo espacial se aborden adecuadamente en la planificación de preparación para todo riesgo, mitigación, respuesta y recuperación, como se indica por el PPD-8 del 30 de marzo de 2011 (preparación nacional).


(k) agencias de miembros NSTC coordinará a través de NSTC a establecer roles y responsabilidades más allá de los identificados en la sección 4 de esta orden para mejorar la preparación de espacio tiempo, consistente con la autoridad legal de la Agencia.

Sec 5. Puesta en práctica. (a) dentro de 120 días de la fecha de esta orden, el Secretario de energía, en consulta con el Secretario de seguridad nacional, deberá desarrollar un plan para probar y evaluar dispositivos disponibles que mitiguen los efectos de disturbios geomagnéticos en la red eléctrica a través del desarrollo de un programa piloto que tales dispositivos, in situ, en la red eléctrica. Después del desarrollo del plan, el Secretario pondrá en práctica el plan en colaboración con la industria. En la toma de acción en virtud de este inciso, los secretarios de energía y seguridad nacional consultará con el Presidente de la Comisión reguladora Federal de energía.

(b) dentro de 120 días de la fecha de esta orden, los jefes de los organismos sectoriales que supervisan las funciones de las infraestructuras críticas de lifeline según lo definido por el Plan Nacional de protección de infraestructura de 2013--incluyendo comunicaciones, energía, transporte y agua y sistemas de aguas residuales, así como reactores nucleares, materiales y residuos Sector, evaluarán su autoridad legal y ejecutiva y los límites de la autoridad , dirigir, suspender o controlar las operaciones de las infraestructuras críticas, funciones y servicios antes, durante y después de un evento de tiempo espacial. Los jefes de cada sector específico organismo proporcionará un resumen de estas evaluaciones a la Subcomisión.

(c) dentro de 90 días de la recepción de las evaluaciones ordenaron en la sección 5 (b) de esta orden, la Subcomisión deberá proporcionar un informe sobre los resultados de estas evaluaciones con recomendaciones al Director del OSTP, el asistente del Presidente para seguridad nacional y lucha contra el terrorismo y el Director de la OMB. La evaluación puede utilizarse para informar el desarrollo y la implementación de las autoridades establecer políticas y responsabilidades para los organismos en respuesta a un evento de tiempo espacial.

(d) plazo de 60 días de la fecha de esta orden, las secretarias de la defensa y comercio, el administrador de la NASA y la directora del NSF, en colaboración con otros organismos según sea el caso, deberán identificar mecanismos para el avance de las predicciones, modelos y observaciones de tiempo espacio y para el sostenimiento y transición adecuadas capacidades de investigación a las operaciones y las operaciones a la investigación, colaborando con la industria y la academia a la medida de lo posible.

(e) dentro de 120 días de la fecha de esta orden, las secretarias de la defensa y el comercio facilitará datos históricos de la constelación GPS y otros satélites del gobierno de Estados Unidos públicamente, según decreto ejecutivo 13642 de 09 de mayo de 2013 (hacer abierto y lectura máquina predeterminada nueva para información del gobierno), para mejorar la validación de modelos y mejoras en la predicción del tiempo espacial y conocimiento de la situación.

(f) dentro de 120 días de la fecha de esta orden, el Secretario de seguridad nacional, a través del administrador de la Agencia Federal de manejo de emergencias y en coordinación con los organismos competentes, deberá liderar el desarrollo de un concepto operativo Federal coordinado y asociados lista para coordinar actividades y activos federales para responder a la notificación de y proteger contra, inminente eventos de tiempo espacial. Dentro de 180 días de la publicación del concepto de funcionamiento y lista de verificación, organismos elaborarán planes operativos de documentación de sus procedimientos y responsabilidades para prepararse para, proteger contra y mitigar los efectos de eventos de tiempo espacio inminente, para apoyar el concepto de funcionamiento Federal y compatible con el sistema nacional de preparación describen en PPD-8.

Sec 6. Compromiso de las partes interesadas. Las agencias identificadas en este orden buscan colaboraciones internacionales público y privado para mejorar redes de observación, realizar investigación, desarrollar modelos de predicción y los enfoques de mitigación, mejorar la preparación y la resiliencia comunitaria y suministrar los servicios necesarios para proteger vida y propiedad y promover la prosperidad económica, como consistente con la ley.

Sec 7. Definiciones. En este orden:

"preparación" y "a preparar" tienen el mismo significado que tienen en el PPD-8. Se refieren a las acciones a planificar, organizar, equipar, entrenar y hacer ejercicio para construir y mantener las capacidades necesarias para prevenir, proteger, mitigar los efectos de, responder a y recuperarse de las amenazas que plantean el mayor riesgo para la seguridad de la nación. Esto incluye la predicción y la notificación de eventos de tiempo espacial.

(b) "clima espacial" significa que las variaciones en el ambiente espacial entre el Sol y la Tierra (y en todo el sistema solar) que puede afectar en el espacio y en la Tierra. Los tipos de eventos de tiempo espacial son disturbios geomagnéticos, llamaradas solares y partículas energéticas solares.

(c) "llamarada Solar" significa una breve erupción de intensa energía en o cerca de la superficie del Sol que se asocia típicamente con las manchas solares.

(d) partículas energéticas solares"significa los iones y electrones expulsados del Sol que están típicamente asociados con las erupciones solares.

(e) "disturbio geomagnético" significa una perturbación temporal del campo magnético terrestre resultantes de la actividad solar.

(f) "infraestructura crítica" tiene el significado previsto en la sección 1016(e) de la USA Patriot Act de 2001 (42 U.S.C. 5195c(e)), es decir, los sistemas y activos, ya sea físico o virtual, tan vital para los Estados Unidos que la incapacidad o la destrucción de dichos sistemas y activos tendría un impacto debilitante que tiene sobre la seguridad, la seguridad económica nacional, nacional de salud pública o seguridad , o cualquier combinación de esas cuestiones.

(g) «Agencia de sectoriales» significa que los organismos designados en virtud de PPD-21 de 12 de febrero de 2013 (seguridad de infraestructuras críticas y resistencia), o cualquier directiva del sucesor, a ser responsables de proveer conocimiento institucional y especializan experiencia como líder, facilitar o apoyar los programas de seguridad y resiliencia y asociados a las actividades de su sector de infraestructura crítica señalada en el entorno de todo riesgo.

Sec 8. Disposiciones generales


(a) nada en esta orden se entenderá deteriorar o afectar de otra manera:

(i) la autoridad concedida por ley a una agencia, o la cabeza o (ii) las funciones de Director de la OMB, relativos a las propuestas presupuestarias, administrativas o legislativas.

(b) esta orden se aplicarán consistente con la ley aplicable y sujeto a la disponibilidad de los créditos.

(c) este orden no pretende y no lo hace, crear ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, exigible en derecho o en equidad por cualquiera de las partes contra los Estados Unidos, sus departamentos, agencias, o entidades, sus oficiales, empleados o agentes, o cualquier otra persona.

BARACK OBAMA
THE WHITE HOUSE,
October 13, 2016.

Traducción: El Quelonio Volador


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