Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar 23 de octubre 2016: Muy Atentos


ACTUALIZACIÓN: G2 tormenta geomagnética (moderada) reloj de 24-25 Oct de 2016
Publicado: sábado, 22 de octubre de 2016 21:42 UTC
Un reloj de G2 tormenta geomagnética (moderada) ha sido emitido 24-25 Oct 2016 (día del UTC) debido a los efectos de corriente de alta velocidad agujero coronal esperado.

"Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams."


Bajo consumo de energía electrones y protones - electrón protón alfa Monitor (EPAM)
Low Energy Electrons & Protons - Electron Proton Alpha Monitor (EPAM)

Electrones de baja energía - electrón protón alfa Monitor (EPAMe)
Low Energy Electrons - Electron Proton Alpha Monitor (EPAMe)
El satélite de la NASA explorador de composición avanzada (ACE) permite SWPC dar advertencia anticipada de tormentas geomagnéticas. Tormentas geomagnéticas son un peligro natural, como huracanes y tsunamis, que la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) espacio clima predicción centro (SWPC) pronostica para beneficio del público. Tormentas geomagnéticas afectan la red de energía eléctrica, las operaciones de aeronaves, GPS, tripulados y operaciones de satélites, para nombrar algunas de las más dañinas. Tormentas geomagnéticas severas puede ocasionar apagones de energía eléctrica sobre un área amplia.

La ubicación de AS en el punto de libración L1 entre la Tierra y el Sol, cerca de 1.500.000 kilómetros adelante de la tierra, permite AS dar una hora avanzar a ADVERTENCIA de la llegada del espacio perjudicial eventos climáticos en la tierra. SWPC emite advertencias de inminentes tormentas geomagnéticas utilizando estos datos.

Low Energy Protons - Electron Proton Alpha Monitor (EPAMp)
Low Energy Protons - Electron Proton Alpha Monitor (EPAMp)

Magnetic Field
  Magnetic Field
  
Plasma - viento Solar electrón protón alfa Monitor (SWEPAM)
Plasma - Solar Wind Electron Proton Alpha Monitor (SWEPAM)

Magnetic Field & Solar Wind Electron Proton Alpha Monitor (SWEPAM)
Magnetic Field & Solar Wind Electron Proton Alpha Monitor (SWEPAM)

High Energy Protons - Solar Isotope Spectrometer (SIS)
High Energy Protons - Solar Isotope Spectrometer (SIS)

Magnetómetro de Boulder
Boulder Magnetometer plot
Este terreno ofrece a previsiones SWPC con una vista en tiempo real cerca de las fluctuaciones del campo geomagnético en la estación de Magnetómetro de Boulder.

Flujo de electrones GOES

GOES Electron Flux Plot

El flujo de electrones, medido por los satélites GOES indica la intensidad del cinturón de radiación exterior electrones en órbita geoestacionaria. Las mediciones se hacen en dos canales de flujo integral, un canal de medición todos los electrones con las energías mayores que 0,8 millones de electronvoltios (MeV) y un canal de medición todos los electrones con las energías mayores de 2 MeV.
ALERTAS de eventos de electrones son emitidos cuando el > 2 MeV flujo de electrones excede 1000 partículas /(cm2 s sr). Altos flujos de electrones energéticos están asociados con un tipo de nave espacial de carga denominado dieléctrico de profunda carga. Dieléctrico de profunda carga ocurre cuando electrones energéticos penetran en componentes de naves espaciales y resultan en una acumulación de carga en el material. Cuando la carga acumulada es lo suficientemente alta, una descarga o arco puede ocurrir. Esta descarga puede causar comportamiento anómalo en sistemas de la nave espacial y puede resultado es temporal o permanente pérdida de funcionalidad.

Magnetómetro de GOES
GOES Magnetometer plot
Desde 1975, cada uno de la NOAA geoestacionario operacional ambiental satélites (GOES), situado en geográfico plano ecuatorial de la Tierra, aproximadamente 6,6 radios de la Tierra desde el centro de la Tierra, han llevado a magnetómetros para monitorear el campo geomagnético y sus variaciones. Típicamente hay dos satélites operacionales GOES: GOES este, ubicado sobre la costa este de Estados Unidos y GOES West, situado sobre el Pacífico, al oeste de los Estados Unidos continentales.
A veces, sin embargo, hay datos de más de los dos prime satélites operacionales.
Las mediciones del campo geomagnético son importantes para la interpretación de las mediciones de partículas energéticas GOES y para proporcionar alertas a muchos clientes, especialmente para indicar el inicio de una tormenta geomagnética (conocido como el comienzo de una tormenta repentina). GOES datos del magnetómetro se han utilizado para la construcción de modelos de campo magnético y para ayudar a los analistas a identificar la acumulación y liberación de energía en la magnetosfera de la Tierra que se produce durante tormentas geomagnéticas y sub  tormentas. Las mediciones de campo magnético también pueden indicar cuando el viento solar ha empujado los límites de la magnetosfera, la magnetopausa, dentro de la órbita geosincrónica. Las situaciones son generalmente durante condiciones de tiempo espacio muy perturbado y pueden ser importantes para las operaciones de la nave espacial.
Los datos del magnetómetro GOES también son importantes en la investigación, que entre los datos de la nave espacial más utilizado por la comunidad nacional e internacional solar y el espacio el tiempo en investigación (véase por ejemplo, estadísticas de uso de CDAWeb de la NASA).  Los datos se han utilizado a menudo para apoyar decisiones de lanzamiento de cohetes de sondeo de investigación. Las mediciones también pueden utilizarse para validar modelos de ambiente espacio en grande de la juntada de la magnetosfera e ionosfera; SWPC implementará un modelo en el cerca del futuro.

GOES Flujo de Protones
GOES Proton Flux 3-day Plot
Productos del evento de protones se emiten varios umbrales y dos niveles de energía de la partícula. Los productos de MeV ≥10 emparejan los umbrales de la tormenta de radiación Solar de la NOAA (escala S) (10, 100, 1000, 10000, 100000 pfu), basado en los valores observados o espera que en el primario satélite GOES. Los productos de ≥100 MeV se basan en un umbral de flujo único de unidad de flujo de 1 protones (pfu).

AVISOS de eventos de protones son pronósticos de un evento de protones y son emitidos por SWPC bajo dos condiciones: ADVERTENCIA del INICIO esperado de un evento de protones y alerta de la PERSISTENCIA esperada de un evento de protones que está ya en marcha. El ≥ de 10 que MeV flujo Integral ADVERTENCIA se emite basada en la expectativa de alcanzar o exceder los niveles de flujo de 10 pfu. ≥100 que MeV flujo Integral ADVERTENCIA se emite basada en la expectativa de alcanzar o exceder los niveles de flujo de 1 PFF.

AVISOS de eventos de protones incluyen una indicación específica de qué condición - Inicio o persistencia - se aplica a la ADVERTENCIA. El período de AVISO se expresa en términos de tiempos "Válida desde" y "Válido hasta". Si es necesario, puede ampliarse el período de advertencia por medio de una ATENCIÓN PROLONGADA. Las ADVERTENCIAS EXTENDIDO siempre tienen el mismo "Válida desde" tiempo como la ADVERTENCIA original, con un tiempo revisado "ahora válida hasta" especificado en el mensaje. La ADVERTENCIA de flujo Integral de ≥ 10 MeV incluye el nivel predicho de actividad basado en la escala S de NOAA.

ALERTAS de eventos de protones se emiten sobre la confirmación de ≥ 10 Mev o ≥100 MeV flujo de Integral superior a determinados umbrales. ALERTA inicial de ≥ 10 MeV y energías de MeV ≥100 se emiten flujo integral alcanzando o excediendo 10 pfu y 1 PFF, respectivamente. Umbral más alto ≥ 10 MeV ALERTAS son también emitidos para la superación del umbral de 100, 1.000, 10.000 y 100.000 pfu, emparejando los umbrales descritos en la escala S de NOAA. Una vez que el flujo de protones ha caído por debajo de un umbral dado, se publica un RESUMEN del evento de protones, especificando el inicio, máximo, fin de los tiempos y flujo máximo observado para el evento, junto con la correspondiente escala de S de NOAA. Debido a niveles de flujo pueden caer lentamente, el tiempo de "confirmado" gota abajo umbral a veces puede tomar varias horas para determinar.

Productos de mayor umbral para ≥100 MeV flujo nivel como 100 PFF, se están estudiando para futura aplicación. Eventos de protones solares en tierra puede ocurrir durante todo el ciclo solar, pero son más frecuentes en los años máximo solares. Resultado de SPEs de eyecciones de masa coronales rápido. Durante un SPE, satélites experimentan dramáticamente creciente bombardeo por partículas de alta energía. Flujos de partículas con energías 10 MeV puede alcanzar los índices de malestar solo de evento de protones/cm2/seg/ster 43.500 en nave espacial electrónica aumenta con flujos altos ya que existe una mayor probabilidad de impacto en un lugar sensible. Además, estas partículas de alta energía pueden ingresar a la ionosfera polar y crear una región mayor de ionización (llamado la región había ') que interfiere con la comunicación por radio HF en estas áreas.

Partículas de alta energía pueden llegar a Tierra en cualquier lugar de 20 minutos a varias horas tras el acontecimiento de iniciación solar. La partícula energía espectro y hora de llegada por satélites varía con la ubicación y naturaleza del evento en el disco solar.

GOES A 13 Solar x-Ray Imager (SXI)
latest image
Active región (AR) utilizando el filtro de longitud de onda de 'BE12a' y un tiempo de integración de 1 segundo ajuste durante un período de 24 horas.

latest image
Coronales estructura (CS) mediante el filtro de longitud de onda de 'PTHK' y un 0.4 segundo ajuste de la hora de la integración sobre un período de 24 horas.

latest image
Coronales estructura (CS) mediante el filtro de longitud de onda de 'PTHNa' y un 0.4 segundo ajuste de la hora de la integración sobre un período de 24 horas.

latest image
Llamarada (FL) utilizando el filtro de longitud de onda de 'BE12a' y un 0.05 segundo ajuste de la hora de la integración sobre un período de 24 horas..

La 12 VA al 15 nave llevan un sofisticado telescopio de rayos x llamado sensor Solar de rayos x (SXI) para monitorear caliente atmósfera exterior del Sol, o corona. Fotones de rayos x se crean en el plasma de millones de grados de la corona solar y no son visibles desde la Tierra, debido a la absorción de la atmósfera terrestre. Observaciones del SIDA solar de rayos x en la detección temprana de las llamaradas solares, eyecciones de masa coronales (CMEs) y otros fenómenos que afectan el ambiente geoespacial.

Fotones de rayos x viajan a la velocidad de la luz y son la primera indicación que recibimos en la Tierra de las erupciones magnéticas solares y las llamaradas asociadas. Estos llamarada relacionados con rayos x causa cambios en la ionosfera de la Tierra y puede resultar en una degradación significativa de las comunicaciones de radio, incluyendo completa negro salidas en algunas frecuencias, comenzando sólo 8 minutos (tiempo de luz en viajar del Sol a la Tierra) después de una llamarada.

La alerta dada por las observaciones de SXI viene por lo menos 15 horas antes de la onda de choque asociada de la erupción solar llega a la tierra, permitiendo que a los previsionistas en SWPC para emitir la correspondientes relojes, advertencias y alertas para asalto geomagnético que es la causa de los efectos más significativos de tiempo espacio en la tierra.

GOES el flujo de rayos x
GOES X-ray 3-day plot

GOES X-Ray 6-hour duration plot

Latest X-Ray Event (1-8Å)
Current
2016-10-23 17:29:00 UTC
A7.7
Ratio: 0.013
Beginning
2016-10-23 06:41:00 UTC
A8.1
Maximum
2016-10-23 06:45:00 UTC
B1.3
Integrated flux: 0.000039 J m-2
End
2016-10-23 06:47:00 UTC
B1.0

Los rayos x GOES de parcelas se muestra a continuación se utilizan para realizar un seguimiento de la actividad solar y las erupciones solares. Las llamaradas de rayos x solares grandes pueden cambiar la ionosfera de la Tierra, que bloquea las transmisiones de radio de alta frecuencia (HF) en el lado iluminado de la Tierra. Llamaradas solares también están asociadas con eyecciones de masa Coronal (CMEs) que en última instancia puede conducir a tormentas geomagnéticas. SWPC envía alertas de tiempo de espacio a nivel M5 (5 x 10-5 Watts/mw). Algunos grandes llamaradas están acompañadas por ráfagas de radio fuertes que pueden interferir con otras frecuencias de radio y causar problemas de comunicación por satélite y navegación (GPS).

El último evento es la última llamarada de rayos x automáticamente detectados por el satélite PASA 15 o 14 VA, o introducido manualmente si el algoritmo de detección de falla, sin tener en cuenta ninguno de los eventos anterior.
En otras palabras, el "max" se refiere solamente a la máxima (pico) x-Ray flux para la llamarada particular en cuestión; así que, a pesar de que un evento de clase M pudo haber ocurrido antes, se ser suplantado por la próxima llamarada detectada, si la posterior llamarada es sólo un evento de clase C.

Los datos para definir el inicio, máximo y horario de finalización de un evento de rayos x son:
El tiempo de inicio de un evento de rayos x se define como el primer minuto, en una secuencia de 4 minutos, empinado aumento monotónica de 0.1-0.8 flujo nm.

El máximo evento de rayos x se toma como el momento del flujo de rayos x de pico.
El final es el tiempo cuando el nivel de flujo decae a un punto a medio camino entre el flujo máximo y el nivel de fondo de pre-flare.

A veces el algoritmo no se activará en una llamarada con un tiempo de subida gradual (común para eventos de extremidades), y el analista tendrá que introducir los datos manualmente.

Cronógrafos Lasco

Lasco2
LASCO C2 Coronagraph Image

Lasco3
LASCO C3 Coronagraph Image

Imágenes LASCO han utilizado por la oficina de pronóstico del SWPC para caracterizar la corona solar en su temperatura y eventos transitorios, incluyendo de CME y ver los efectos de la corona en el viento solar. Más recientemente, las imágenes LASCO son vitales para el modelo WSA-Enlil que llegó a ser operacional en octubre de 2011. WSA-Enlil se ha convertido en una herramienta importante para pronosticar el impacto de las eyecciones de masa Coronal y los efectos del viento Solar sobre la Tierra.

K-índice planetario
Planetary K-index 3-day Plot
El K-index y por extensión el índice planetario de K, se utilizan para caracterizar la magnitud de tormentas geomagnéticas. KP es un excelente indicador de disturbios en campo magnético de la Tierra y se utiliza por SWPC para decidir si alertas geomagnéticas y advertencias deben expedirse para los usuarios que se ven afectados por estas perturbaciones.

Los principales usuarios afectados por las tormentas geomagnéticas son la red eléctrica, las operaciones de la nave espacial, los usuarios de las señales de radio que reflejan de o pasan a través de la ionosfera y observadores de la aurora.

Medio ambiente vía satélite
Satellite Environment Plot

Latest SWPC synoptic map
Los pronosticadores SWPC utilizan sus mapas sinópticos para ver las diversas características de la superficie solar en un tiempo cerrado, sobre una base diaria. Crean una instantánea de las características del Sol cada día mediante la elaboración de los diversos fenómenos que se ven, incluyendo las regiones activas, los agujeros coronales, líneas neutras (límite entre polaridades magnéticas), plages y filamentos y protuberancias. Este mapa es una herramienta valiosa para evaluar las condiciones en el Sol y hacer la previsión adecuada para esas condiciones.

Resumen Tiempo Espacial

Latest Space Weather Overview image
Estos diagramas proporcionan un rápido vistazo a algunos de los más frecuentemente examinado índices de tiempo espacio .

Índices de la estación K
Station K indices plot

Índice de la Estación A
Station A indices plot

Las estación A y K índices muestran las fluctuaciones en el campo magnético, ligados a localizaciones geográficas específicas.  Los índices tienen un rango de 0 a 9 y se relacionan directamente con la cantidad máxima de fluctuación (en relación a un día tranquilo) en el campo geomagnético en un intervalo de tres horas.

Space Weather Prediction Center
National Oceanic and Atmospheric Administration

Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador