Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La misión MAVEN de la NASA observa subidas y bajadas de agua en Escape de Marte

Después de investigar la atmósfera superior del planeta rojo durante un año completo Marciano, la misión MAVEN de la NASA ha determinado que el agua que escapa no siempre va suavemente en e
al espacio.

Sofisticadas mediciones realizadas por un conjunto de instrumentos sobre la atmósfera de Marte y evolución volátil o MAVEN, la nave espacial revelaron las subidas y bajadas de escape de hidrógeno y por lo tanto pérdida de agua. La tasa de escape alcanzó su punto máximo cuando Marte estaba en su punto más cercano al Sol y dejados cuando era el planeta más alejado del Sol. La tasa de pérdida varía dramáticamente en general, con 10 veces más hidrógeno que escapa a la máxima.

"MAVEN nos está dando detalles sin precedentes sobre el escape de hidrógeno de la atmósfera superior de Marte, y esto es crucial para ayudarnos a calcular la cantidad total de agua perdida por miles de millones de años," dijo Ali Rahmati, MAVEN miembro del equipo de la Universidad de California en Berkeley que analizaron datos de dos de los instrumentos de la nave espacial.
A crescent planet seen in one of two swatches of blue
Esta imagen muestra en contra luz solar la dispersión del hidrógeno atómico en la atmósfera superior de Marte, como se ve por el espectrógrafo ULTRAVIOLETA de la proyección de imagen en atmósfera de Marte y evolución de volátil misión de la NASA. Unos 400.000 observaciones, tomadas a lo largo de cuatro días poco después de que la nave entró en órbita alrededor de Marte, fueron utilizados para crear la imagen. El Hidrógeno es producido por la descomposición del agua, que fue una vez abundante en la superficie de Marte. Porque el hidrógeno tiene masa atómica baja y débil está limitado por la gravedad, se extiende lejos del planeta (el círculo oscuro) y fácilmente puede escapar.

Créditos: NASA/Goddard/Universidad de Colorado

Esta pérdida durante mucho tiempo había asumida a ser más o menos constante, como una fuga lenta en un neumático. Pero las observaciones anteriores hechas con el telescopio Hubble de la NASA y Mars Express de la ESA orbiter vieron fluctuaciones inesperadas. Sólo un puñado de estas mediciones se han hecho hasta ahora, y la mayoría eran esencialmente instantáneas desmontadas meses o años. MAVEN ha estado siguiendo el escape de hidrógeno sin interrupción a lo largo de un año Marciano, que dura casi dos años de la Tierra.

"Ahora que sabemos que estos grandes cambios, pensamos en  hidrógeno escapando de Marte menos como una lenta fuga constante y más como un flujo episódico subiendo y bajando con la temporada y tal vez puntuado por explosiones fuertes," dijo Michael Chaffin, un científico de la Universidad de Colorado en Boulder, que está en el equipo de proyección de imagen de espectrógrafo ultravioleta (IUVS). Chaffin presenta algunos resultados de la IUVS el 19 de octubre en la reunión conjunta de la división de ciencias planetarias y el Congreso Europeo de ciencia planetaria en Pasadena, California.

En las observaciones más detalladas de la pérdida de hidrógeno hasta la fecha, cuatro instrumentos de MAVEN detecta el cambio de factor 10 en la tasa de escape. Cambios en la densidad del hidrógeno en la atmósfera superior se deduce en el flujo de iones de hidrógeno cargados eléctricamente los átomos de hidrógeno, medidos por el analizador de iones del viento Solar y por el instrumento de composición térmica de Ion Suprathermal. IUVS observado una caída en la cantidad de luz solar dispersada por hidrógeno en la atmósfera superior. Magnetómetro de MAVEN encontró una reducción en la aparición de las ondas electromagnéticas excitadas por los iones de hidrógeno, lo que indica una disminución en la cantidad de hidrógeno presente.

Investigando el escape de hidrógeno de múltiples maneras, el equipo MAVEN será capaz de resolver los factores que conducen el escape. Los científicos ya saben que la órbita elíptica de Marte provoca que la intensidad de la luz del Sol llegue a Marte para variar un 40 por ciento durante un año Marciano. También hay un efecto estacional que controla cuánto vapor de agua está presente en la atmósfera más baja, así como variaciones en cuánto agua lo convierte en la atmósfera superior. El ciclo de 11 años de actividad del Sol es otro factor probable.

"Además, cuando Marte está más cercano al Sol, la atmósfera se vuelve turbulenta, dando lugar a tormentas de polvo globales y otras actividades. Esto podría permitir que el agua en la atmósfera inferior pueda elevarse a gran altura, proporcionando una fuente intermitente de hidrógeno que puede escapar entonces, " dijo John Clarke, un científico de la Universidad de Boston en el equipo IUVS. Clarke presenta medidas de IUVS de hidrógeno y deuterio, una forma de hidrógeno que contiene un neutrón y es más pesado, el 19 de octubre en la Conferencia planetaria.

Al hacer observaciones durante un segundo año de Marte y durante diferentes partes del ciclo solar, los científicos podrán mejor distinguir entre estos efectos. MAVEN continuará estas observaciones en su misión extendida, que ha sido aprobada hasta al menos septiembre de 2018.

"Resultados de MAVEN revelan lo que está sucediendo en la atmósfera de Marte, pero con el tiempo este tipo de pérdida contribuyeron a el global cambio de un ambiente húmedo a seco en el planeta que vemos hoy en día," dijo Rahmati.

Investigador principal de MAVEN se basa en el laboratorio de la Universidad de Colorado para atmosférica y física espacial, Boulder. La Universidad proporciona dos instrumentos de la ciencia y conduce las operaciones de la ciencia, así como educación y divulgación, para la misión. Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, gestiona el proyecto MAVEN y dos instrumentos científicos para la misión. Lockheed Martin construyó la nave espacial y es responsable de las operaciones de la misión. La Universidad de California en laboratorio de Ciencias del espacio Berkeley, dispones de cuatro instrumentos científicos de la misión. Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, ofrece navegación y soporte de la red de espacio profundo, así como las telecomunicaciones Electra relé hardware y operaciones.

Written by Elizabeth Zubritsky
NASA’s Goddard Space Flight Center in Greenbelt, Md.
Last Updated: Oct. 19, 2016
Editor: Karl Hille

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador