Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Estudios ofrecen nuevo vistazo de la fusión de los Glaciares Antárticos


Vista desde avión de operación IceBridge de la plataforma de hielo de Crosson, primer plano. MT. Murphy está en el fondo. Crédito: NASA/OIB/Michael Studinger

Relacionados con estudios de tres glaciares antárticos del oeste han medido la fusión intensa en su parte inferior flotante y cuán rápido los glaciares vienen despegue de bedrock.

El glaciar más rápido cambio de los tres (Smith glaciar) es la fusión casi seis veces más rápidamente que una estimación previa para esta región, perdiendo hasta 230 pies de espesor de hielo cada año.

Retiro rápido de Smith y adelgazamiento probablemente se relacionan con la forma de su lecho rocoso subyacente. Los otros dos glaciares estudiados son en camas de diferente formas y están retrocediendo más lentamente.

Dos nuevos estudios por investigadores de la NASA y la Universidad de California, Irvine (UCI), detectan las tasas más rápidas en curso de retratamiento del glaciar jamás observado en la Antártida occidental y ofrecen una visión directa sin precedentes de hielo en intensa fusión de la parte inferior flotante de glaciares. Los resultados ponen de relieve cómo la interacción entre las condiciones del océano y la roca debajo de un glaciar puede influir en la evolución del glaciar, con implicaciones para la comprensión de la pérdida de futuro hielo de Antártida y aumento global del nivel del mar.

Los dos estudios examinan tres vecinos glaciares en la Antártida occidental que derritiendo y retrocediendo a tasas diferentes. Smith, Papa y Kohler glaciares fluyen en el Dotson y Crosson estantes de hielo en la bahía del mar de Amundsen en la Antártida occidental, la parte del continente con la mayor pérdida de masa de hielo.

Un estudio liderado por Bernd Scheuchl de UCI, publicado en la revista Geophysical Research Letters el 28 de agosto, utiliza mediciones de radar de satélite Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea y datos de la anterior ERS-1 y ERS-2 satélites para mirar cambios en líneas de puesta a tierra de los glaciares--el límite donde un glaciar pierde contacto con la roca y comienza a flotar en el océano. La línea de puesta a tierra es importante porque casi todos los glaciares en fusión ocurre en la parte inferior de la porción flotante del glaciar, llamada la plataforma de hielo. Si un glaciar pierde masa de fusión mejorada, puede empezar flotando más lejos hacia el interior de su anterior línea de puesta a tierra como un barco atascado en un banco de arena puede ser capaces de flotar otra vez si se quita una carga pesada. Esto se denomina retiro de línea de conexión a tierra.

Equipo de Scheuchl encontró un rápido retiro de la línea de puesta a tierra de Smith glaciar de 1,24 millas (2 kilómetros) por año desde 1996. Papa se retiraron más lentamente en 0,31 millas (0,5 km) por año desde 1996. Kohler, que había retirado a un ritmo más lento, en realidad avanzó un total de 1,24 millas (2 kilómetros) desde 2011.

Estas diferencias motivaron Ala centro de NASA Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, coautor del estudio de Scheuchl--medir las pérdidas de hielo en la parte inferior de los glaciares, que sospechaba podría ser subyacentes a los cambios en sus líneas de conexión a tierra. Estudio del centro, publicado el 25 de octubre en la revista Nature Communications, utilizaron medidas de cambios en el grosor y la altura del hielo de los instrumentos de altimetría de radar y láser volado por operación IceBridge de la NASA y anteriores campañas aerotransportadas de la NASA. Las ondas de radar penetran los glaciares hasta su base, permitiendo mediciones directas de cómo cambiaron los perfiles de la parte inferior de los tres glaciares en sus líneas de conexión a tierra entre 2002 y 2014. Señales láser reflejan de la superficie, así que para las plataformas de hielo flotante, láser medidas de cambios en la superficie de elevación puede utilizarse para inferir cambios en el espesor de hielo.

Estudios previos con otras técnicas de estimado la media fusión de tarifas en la parte inferior de estantes de hielo de Dotson y Crosson unos 40 pies por año (unos 12 metros por año). Centro y su equipo, con sus mediciones de radar directo, encontraron impresionantes tasas de pérdida de hielo de la parte inferior de los glaciares en los lados de océano de sus líneas de conexión a tierra. El glaciar se derrite más rápido, Smith, perdido entre 1.607 y 984 pies (300 y 490 metros) en grueso a partir de 2002 a 2009 cerca de su línea de conexión a tierra, o hasta 230 pies por año (a 70 metros por año). Esos años abarcan un período cuando se observaron aumentos rápidos en la pérdida de masa en la región del mar de Amundsen. La escala regional de los científicos de la pérdida hace sospechar fuertemente que un aumento en la afluencia de calor al mar debajo de las plataformas de hielo debe haber tenido lugar. "Nuestras observaciones proporcionan un trozo crucial de evidencia que apoye esa sospecha, como revelan directamente la intensidad de hielo que se derrite en la parte inferior de los glaciares durante ese período", dijo el centro.

"Si había estado utilizando datos de un único instrumento, no hubiera creído lo que andaba buscando, porque el adelgazamiento era tan grande," añadió el centro. Sin embargo, los dos instrumentos de IceBridge, que utilizan técnicas observacionales, ambos miden la misma pérdida de hielo rápido.

Centro dijo el retiro rápido de Smith y adelgazamiento probablemente se relacionan con la forma de la roca subyacente sobre el cual fue retirada entre 1996 y 2014, que inclinado hacia abajo hacia las condiciones interiores y oceánicas continental en la cavidad debajo del glaciar. Como la línea de puesta a tierra se retiró, agua caliente y denso océano podría alcanzar el recién descubiertas partes más profundas de la cavidad debajo de la plataforma de hielo, causando más de fusión. Como resultado, "más secciones del glaciar se convierten en más delgadas y flotan, lo que significa que la línea de puesta a tierra sigue retrocediendo y así sucesivamente", dijo. El retiro de Smith puede ralentizarse como su línea de puesta a tierra ha llegado a roca que se eleva más al interior de la línea de puesta a tierra de 2014.

Papa y Kohler, por el contrario, están en la roca que desciende hacia arriba hacia el interior.

La pregunta sigue siendo si otros glaciares en la Antártida occidental se comportarán más como glaciar Smith o más como Papa y Kohler. Muchos glaciares de este sector de la Antártida están en camas que profundizan más en el interior, como el de Smith. Sin embargo, el centro y Scheuchl dijo los investigadores necesitan más información sobre la forma de la roca y el fondo marino bajo el hielo, así como más datos sobre la circulación de los océanos y las temperaturas, para poder proyectar mejor cuánto hielo en estos glaciares contribuirá al océano en el cambio climático.

Estudio de Scheuchl se titula "Retiro de línea de puesta a tierra del Papa, Smith y Kohler glaciares, Antártida occidental, medido con datos de interferometría de Radar Sentinel-1a." Fue publicado en Geophysical Research Letters. Documento del centro, titulado "Rápido submarino hielo de fusión en la tierra zonas de hielo estantes en oeste Antártida," fue publicado en Nature Communications.

La NASA recoge datos de espacio, aire, tierra y mar para aumentar nuestra comprensión de nuestro planeta, mejorar vidas y salvaguardar nuestro futuro. La NASA desarrolla nuevas formas de observar y estudiar sistemas naturales interconectados de la tierra con los registros de datos a largo plazo. La agencia libre comparte este conocimiento único y trabaja con instituciones alrededor del mundo para obtener nuevos conocimientos sobre cómo está cambiando nuestro planeta.

Alan Buis
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-354-0474
Alan.Buis@jpl.nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador