Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Junio 22, 2016: Retiro generalizado de hielo en la Antártida occidental

Antarctic sea ice and land
A lo largo de la Antártida de la Costa del oeste del mar de Bellingshausen, ha ido retirandose el hielo interior que se pierden en el mar. Los científicos sabían esto, pero carecían de una visión completa de la escala. Ahora un equipo de investigadores ha compilado un conjunto de datos basado en Landsat y encontró que dichas pérdidas han estado sucediendo al menos los últimos cuatro décadas y a lo largo de la gran mayoría de esta costa.

"Sabíamos que hielo había ido en retirada de esta región," dijo Christie de Frazer, un candidato doctoral en la Universidad de Edimburgo y coautor del estudio. "Ahora, gracias a una gran cantidad de datos de satélite disponibles, sabemos que esto ha estado ocurriendo lo impregna a lo largo de la costa durante casi medio siglo."

El mar de Bellingshausen, nombrada por el Almirante ruso que encontró el continente en 1820 —  al oeste de la Península Antártica. Examinar datos de Landsat entre 1975 y el año 2015, los investigadores trazan las localizaciones aproximadas de "líneas de conexión a tierra" en el hielo a lo largo de la costa de Bellingshausen. Estas líneas marcan la intersección donde glaciares que fluye desde el continente están conectado o conectada a tierra, en el fondo marino. Cualquier hielo pasado que la línea de puesta a tierra generalmente flota en el mar como una plataforma de hielo. Cuando se perdió en el mar de hielo, retiros de la línea de puesta a tierra. Mientras tanto, la pérdida de hielo contribuye a la subida global del nivel del mar.

Christie y colegas usaron datos de Landsat para encontrar "puntos de inflexión" en la superficie de hielo que indican la ubicación aproximada de puesta a tierra de líneas más abajo. Un punto de inflexión, que puede ser difícil de detectar por un ojo no entrenado, se define como la última ubicación en la cuesta del hielo cambia dramáticamente antes de aplanar hacia fuera en una plataforma de hielo o encuentro el mar.

El equipo combinó sus proyecciones de Landsat de puntos de inflexión con datos de radar de la Agencia Espacial Europea ERS 1 y 2 y CryoSat-2 satélites. Encontraron que la mayoría de la costa del mar de Bellinghausen experimentó algunos retiros de línea de conexión a tierra en las últimas cuatro décadas. Los resultados fueron publicados en letras geofísicas de la investigación.

El retratamiento extenso probablemente ha sido causado por agua de mar más caliente lamen por debajo del hielo flotante cerca de la línea de puesta a tierra, o como los autores escriben: "una entrada de agua profunda circumpolar relativamente caliente."

La imagen de arriba muestra un área cerca de la bahía Eltanin, donde la mayoría de la línea de puesta a tierra se encuentra en la parte frontal hacia el mar de hielo. Fue adquirida por el operacional Imager de la tierra Landsat 8 en 02 de marzo de 2015. La pérdida de hielo es más pronunciada a lo largo de la corriente de hielo Ferrigno, que fue nombrado para Jane Ferrigno, un científico de la U.S. Geological Survey que usa datos de satélite (Landsat incluyendo) a mapa de Antártida.

"Nuestro estudio proporciona contexto importante para comprender las causas de retiro de hielo en la Antártida en su conjunto," dijo Christie. "Ahora sabemos que Antártida occidental ha cambiado por muchas décadas, por lo que el siguiente reto es determinar la clave de hielo, océano y atmósfera factores responsables de esas pérdidas de hielo".

Pervasive Ice Retreat in West Antarctica

Pervasive Ice Retreat in West Antarctica
Image Credit: NASA Earth Observatory images by Jesse Allen, using Landsat data from the U.S. Geological Survey
Caption: Laura Rocchio, Landsat Communication and Public Engagement Team

Last Updated: June 22, 2016
Editor: Sarah Loff

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador