Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Junio 22, 2016: Científicos de la NASA descubren inesperado minerales en Marte

Looking Up at Mars Rover Curiosity in 'Buckskin' Selfie
Este autorretrato de bajo ángulo de rover de Curiosidad en Marte de la NASA muestra el vehículo en el sitio que alcanzó a perforar un blanco de roca llamada "Ante." Polvo brillante de ese 30 de julio de 2015, es visible en primer plano. Crédito: NASA/JPL-Caltech/MSSS

Los científicos han descubierto un mineral inesperado en una muestra de roca en el Cráter Gale de Marte, un hallazgo que puede alterar nuestra comprensión de la evolución del planeta.

Rover Mars Science Laboratory de la NASA, Curiosidad, ha estado explorando en rocas sedimentarias en el Cráter Gale desde el aterrizaje en agosto de 2012. En julio de 2015, Sol 1060 (el número de días marcianos desde el aterrizaje), el rover ha recogido polvo perforado de roca en un lugar llamado "Ante." Análisis de los datos de un instrumento de difracción de rayos x en el rover que identifica minerales, científicos detectan importantes cantidades de un mineral de sílice llamado tridimita.

Esta detección fue una sorpresa para los científicos, porque tridymite está generalmente asociada a volcanismo silícico, que se conoce en la Tierra pero no fue pensado para ser importante o incluso presente en Marte.

El descubrimiento de tridimita pudo inducir a los científicos a replantearse la historia volcánica de Marte, lo que sugiere que el planeta alguna vez tuvo volcanes explosivos que llevaron a la presencia del mineral.

Los científicos en la ciencia de exploración (ARES) división Johnson Space Center de la NASA en Houston y Astromaterials investigación dirigió el estudio. Un documento sobre los resultados del equipo ha sido publicado en las actas de la Academia Nacional de Ciencias.

"En la Tierra, la tridimita se forma a altas temperaturas en un proceso explosivo de volcanismo silícico. Mount St. Helens, el volcán activo en estado de Washington y el volcán de Iwojima Satsuma en Japón son ejemplos de tales volcanes. La combinación de elevados contenidos de sílice y temperaturas extremadamente altas en los volcanes crea tridimita,"dijo Richard Morris, científico planetario de la NASA Johnson y principal autor del artículo. "La tridimita se incorporó mudstone 'Lago Gale' en ante como sedimentos de la erosión de rocas volcánicas silícico."

El papel también estimulará los científicos para volver a examinar las formas de manera tridymite. Los autores examinaron evidencia terrestre que la tridimita podría formarse en las bajas temperaturas de procesos geológico razonables y no implica volcanismo silícico. No encontraron ninguno. Los investigadores tendrán que buscar maneras de que podrían formarse en temperaturas más bajas.

"Siempre les digo a los científicos planetarios compañeros a esperar lo inesperado en Marte," dijo Doug Ming, científico jefe de ARES en Johnson y coautor del libro. "El descubrimiento de tridimita fue totalmente inesperado. Este descubrimiento ahora nos lleva a la pregunta de si Marte experimentó una historia mucho más violenta y explosiva volcánica durante la evolución temprana del planeta de lo que se pensaba."

Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división de Caltech en Pasadena, California, construido al rover y gestiona a la misión de curiosidad para la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington.

Guy Webster
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6278
guy.webster@jpl.nasa.gov

William P. Jeffs
Johnson Space Center, Houston
281-483-5111
william.p.jeffs@nasa.gov

Nota Quelonia: Recurriendo a Wikipedia

Tridymite tabulars - Ochtendung, Eifel, Germany.jpg

La tridimita o asmanita es un polimorfo del SiO2, y se encuentra principalmente en dos formas: Tridimita alfa, la cual cristaliza en el sistema monoclínido u ortorrombico, y la tridimita beta, la cual cristaliza en el sistema hexagonal.
Tradicionalmente incluida, como el cuarzo, en el grupo de los tectosilicatos, pero según la edición 10ª de la clasificación de Strunz actualmente aceptada como válida por la Asociación Mineralógica Internacional se le debe incluir en la clase 4 de los "minerales óxidos".

Crédito: Wikipedia

Traducción y Nota: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador