Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

El pequeño zorro y las estrellas gigantes

Constellation Vulpecula
Nuevas estrellas son el alma de nuestra galaxia y hay suficiente material revelada esta imagen infrarroja de Herschel para crear estrellas de millones de años.

Situado 8.000 años luz de distancia en la constelación Vulpecula, Latino para el "pequeño zorro"--la región en la imagen se conoce como Vulpecula OB1. Es una "Asociación estelar" en que está naciendo un lote de estrellas verdaderamente gigante "OB". O y B las estrellas son las estrellas más grandes que se pueden formar.

Las estrellas gigantes en el corazón de Vulpecula OB1 son algunos de los más grandes de la galaxia. Que contiene decenas de veces la masa del Sol, tienen una vida corta, astronómicamente hablando, porque queman su combustible rápidamente. En una edad estimada de 2 millones de años, están ya bien a través de su vida. Cuando su combustible se agota, se colapsan y explotan como supernovas. El choque, que esto le dara a través de la nube circundante activará el nacimiento de estrellas aún más, y el ciclo comenzará otra vez.

O estrellas son por lo menos 16 veces más masivas que el Sol y podrían ser 100 veces más masivas. Son en cualquier lugar de 30.000 a 1 millón de veces más brillante que el Sol, pero que sólo viven a unos pocos millones de años antes de estallar. B-las estrellas son entre dos y 16 veces tan masivas como el Sol. Puede variar de 25 a 30.000 veces más brillante que el Sol.

Las asociaciones OB son regiones con colecciones de estrellas O y B. OB estrellas tienen vidas tan cortas, encontrar en gran número indica que la región debe ser un sitio fuerte de continua formación estelar, que incluirá muchas más estrellas más pequeñas que podrán sobrevivir mucho más tiempo.

Las enormes cantidades de luz ultravioleta y otras radiaciones emitidas por estas estrellas está comprimiendo la nube circundante, causando cerca de regiones de polvo y gas para comenzar el colapso en más nuevas estrellas. En el tiempo, este proceso se "come" su camino a través de la nube, transformando algunas de las materias primas en brillantes estrellas.

La imagen fue obtenida como parte de proyecto clave de Hi-GAL de Herschel. Esto utiliza instrumentos del observatorio espacial infrarrojo a la imagen del plano galáctico entero en cinco diversas longitudes de onda infrarrojas.

Estas longitudes de onda revelan frío material, la mayor parte del entre - 220º C y - 260º C. Nada de esto puede verse en longitudes de onda ópticas normales, pero esta visión infrarroja muestra a los astrónomos una sorprendente cantidad de estructura en el interior de la nube.

La sorpresa es que la encuesta de Hi-GAL ha revelado una telaraña de filamentos que se extiende por las regiones de formación estelar de nuestra galaxia. Parte de esta amplia red se aprecia en esta imagen como una filigrana de hilos rojos y naranjas.

En longitudes de onda visuales, la Asociación OB está vinculada a un racimo de la estrella catalogado como NGC 6823. Fue descubierto por William Herschel en 1785 y contiene 50 a 100 estrellas. Una nebulosa de emisión de luz visible, catalogado como NGC 6820, es también parte de esta multifacética región de formación estelar.

Herschel es una misión de la Agencia Espacial Europea, con instrumentos científicos proporcionados por consorcios de institutos europeos y con importante participación de la NASA. Mientras que el Observatorio dejó de hacer observaciones de ciencia en abril de 2013, después de quedarse sin líquido refrigerante como se esperaba, los científicos siguen analizar sus datos. Oficina de proyectos de la NASA Herschel se basa en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Pasadena, California. JPL contribuyó tecnología habilitadora de misión para dos de los tres instrumentos de la ciencia de Herschel. La NASA Herschel Science Center, de procesamiento infrarrojo y centro de análisis en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena, apoya a la comunidad astronómica de Estados Unidos. Caltech dirige el JPL para la NASA.

Image Credit: ESA/Herschel/PACS, SPIRE/Hi-GAL Project
Last Updated: June 1, 2016
Editor: Tony Greicius

Nota Quelonia: Una reflexión que para unos será obvia pero para otros pasará inadvertida:

Como dice el equipo de Herschel, esto está aproximadamente a 8.000 años luz, quiere decir que así estaba la cosa hace 8.000 años. Hoy, cuando leemos esto algunas de las gigantes O y B ya pueden haber estallado en supernovas y la foto sería muy distinta. Como digo siempre: Elevar la vista en el cielo nocturno es, observar el pasado... Dios nos ha premiado con todo esto, a disfrutarlo...

Traducción y Nota: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador